Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Urgente! Validar solamente fecha en textbox!

khrys360

Bovino maduro
Desde
22 Jun 2008
Ocupo validar en un text box solamente fecha en formato "DD/MM/YYYY", si pongo algo fuera del formato manda un msgbox de error, llevo todo el dia de aller y lo que va del dia de hoy buscando una solucion y sinceramente no encotre una solucion, ni con prueba de error, en foros, nada! Es en visual basic 6

ojo lo tengo que hacer en un textbox D:

la forma de hacerlo seria partir la cadena en en cinco, dia= 1 hasta 31, /, mes 1 hasta 12 ,/, que sean menor menor a 4000, pero tambien con tres combobox o uno de fecha especial que no se como se llama jejejeje.

hola que tal khrys360 veo que sigues teniendo algo de problemas con VB , esta bien ya que es la unica manera de aprender, bueno puedes hacerlo como te indicaron arriba, pero la verdad es romperse la cabeza a lo tonto, VB cuenta con elControl DtPicker que te permite elegir fechas y dejar en el pasado problemas como el que tienes, para poder elegirlo necesitas agragarlo desde la ventana componentes y seleccionas Microsoft Windows Common Control 2 - 6.0, aceptas y veras que ya te aparecene estos controles que te permiten manejar fechas de manera correcta(la propiedad value del control te devolvera la cadena con la fecha) y sin errores saludos y suerte.

if isdate(me.txtbox1) then
msgbox "fecha valida"
else
msgbox "NO fecha valida"
end if

exactamente omega, aqui de nuevo preguntando y esque soy estudiante del cbtis 230 de la paz de 4to semestre y pues la verdad la programacion se esta convirtiendo en mi mayor pasion aunque no tengo tanta facilidad como otros compañeros pero las ganas no se me quitan a pesar de las desveladas que me pego para entregar un trabajo de calidad asi que te agradesco la ayuda y la de los demas intetare eso que me dicen aunque tengo mis dudas pero yo se que si puedo descubrir bien con lo que me dijeron

hola que tal khrys360 veo que sigues teniendo algo de problemas con VB , esta bien ya que es la unica manera de aprender, bueno puedes hacerlo como te indicaron arriba, pero la verdad es romperse la cabeza a lo tonto, VB cuenta con elControl DtPicker que te permite elegir fechas y dejar en el pasado problemas como el que tienes, para poder elegirlo necesitas agragarlo desde la ventana componentes y seleccionas Microsoft Windows Common Control 2 - 6.0, aceptas y veras que ya te aparecene estos controles que te permiten manejar fechas de manera correcta(la propiedad value del control te devolvera la cadena con la fecha) y sin errores saludos y suerte.

un datepicker con un format....

format(DTPicker1.value, "dd-mm-yyy")

Volver