Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Operating System not found

.:: Kal-El ::.

Bovino adicto
Desde
8 Sep 2007
Hola amigos Bakunos.

El día de hoy pido su apreciable ayuda para que me den ideas de por donde ir respecto a este tema.
Resulta que mi hermano compro una laptop que estaba muy lenta con win vista y pues me la dío para ponerla al tiro. La revise y estaba mas lenta que una pentium 3 y ademas la unidad de dvd no le servia.

Bueno pues procedi a buscar una unidad de dvd para el mismo modelo y la encontré, se la coloqué y no la reconocia, entraba a windows y no lo reconocia. Aclaro que la unidad si sirve (por eso se la pusé), despues de varias veces de ensable de la unidad y detectarla a traves de administrador de windows, la reconocio y reinicie el equipo para comenzar con la formateada del equipo, pero cuando paso la imagen del bios, que me muestra la pantalla negra con dicho mensaje "operating system not found" y bueno procedí a revisar los dispositivos desde el bios y efectivamente no me reconoce el HDD. Procedi a desensamblar el HDD y revisarlo con un adaptador en mi pc de escritorio, accedí sin problema a el, de hecho lo formatee y no me arrojo ningun problema, cheque los sectores y todo Ok, así que procedí a ensamblarlo nuevamente y el resultado es el mismo, no lo detecta el bios. Procedí a quitar la unidad de DVD por si las moscas esto hacia algun conflicto y el resultado es el mismo. He estado leyendo mucho en internet y no he logrado aterrizar algo que me sirva...

Espero me puedan ayudar.Es una laptop HP pavilion dv6000, con amd turion 64 X2 1GB en ram y HDD de 160GB, la version del bios es PhoenixBIOS F.07

Por cierto que el bios de esta lap esta muy chafa y nunca me habia topado con uno igual, en la sección donde dice el orden de booteo, el HDD se muestra con un signo de exclamación a un lado, haciendo alusión a que no tiene HDD pero no se como desactivar o quitar el signo de exclamación o algo.

GRACIAS.

Puede ser un problema con el voltaje que la fuente suministra al DD, revisa que sea el correcto.
La otra es que la tarjeta madre esté en las ultimas.
Suerte y saludos.

Ok amigos, iré haciendo lo que me indican en lo que espero mas respuestas y si no a cambiar el HDD espero que no sea la mother por que si lo es, mejor una laptop nueva...:s

jejeje aunq uso la cuenta de mi chava la ia es hiums

ps x lo q yo tengo en conocimiento esto solo puede ser dos cosas
la primera q la mother ya no aguante
la segunda es q no la reconosco xq algo t esta haciendo un puente electrico checa la mother el problemna esta ahi

jejeje aunq uso la cuenta de mi chava la ia es hiums

ps x lo q yo tengo en conocimiento esto solo puede ser dos cosas
la primera q la mother ya no aguante
la segunda es q no la reconosco xq algo t esta haciendo un puente electrico checa la mother el problemna esta ahi

Ok Gracias. En eso ando...

Hola estimados

Pues te puedo decir una cosa, ya valio la lap de tu hermano :)

El modelo pavillion dv6000 salio defectuoso, cuando se calienta la motherboard, las soldaduras se despegan ya que hicieron soldado en frio y por el calentamiento pasa eso, buscale en google y veras que no te miento.

Eso mismo le paso a la lap de la novia de mi primo, exactamente lo mismo, estuve investigando y fue exactamente eso. Tambien investigando encontre una forma de que funcionara pero la verdad no funciona a la perfeccion, tan solo te sirve por unos cuantos dias.

Te recomiendo que tires esa lap y que tu hermano se compre una nueva ya que ese problema no tiene solucion, los mismo de HP te lo pueden confirmar.

Cualquier duda aqui estamos :metal:

Volver