Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

IBM Lotus Symphony suite de ofimática gratuita basada en Open Office

• Autor de tema Autor de tema momb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

momb

Bovino maduro
Desde
25 Sep 2008
IBM & su propia suite de ofimática gratuita basada en Open Office y que lleva por nombre Lotus Symphony. Una gran noticia para quienes preferimos utilizar software libre, tanto para Windows, GNU/Linux & Mac OSX.

IBM Lotus Symphony es el nombre de un conjunto de aplicaciones para la creación, edición y compartición de documentos de texto, hojas de cálculo y otros documentos. Originalmente salió a la luz en 1985 como una aplicación integrada para DOS.
El desarrollo actual de Lotus Symphony está basado en OpenOffice.org e incluye las herramientas propias de esta, además de las mejoras aportadas por IBM y la aportación de líneas de código de la propia Lotus Smartsuite.

symphony_logo.png

images

Introducción

Windows y GNU/Linux

IBM Lotus Symphony es un conjunto de aplicaciones que incluye:

Soporta el formato OpenDocument (ODF), así como los formatos de Microsoft Office y Lotus SmartSuite, y puede exportar archivos PDF (Portable Document Format).
Lotus Symphony está basado en la Plataforma Rich Client de Eclipse para su shell y OpenOffice.org para el core del código de la suite ofimática. Comparte código con las herramientas de productividad de IBM Lotus Notes versión 8.
MacOS

IBM Lotus Symphony añade el soporte en Beta de MacOS en la versión 1.2 (sólo en inglés).[1] Actualmente cuenta con la versión estable 1.3 y la beta 3.0, al igual que Windows y GNU/Linux.

Versiones

Beta 1
  • Publicada el 18 de Septiembre, 2007
Beta 2
  • Publicada el 5 de Noviembre, 2007
Beta 3
Beta 4
  • Publicada el 11 de Febrero, 2008.Inclusión de Lotus Symphony Developer Toolkit.
  • Versión revisada el 3 de marzo, 2008
Versión 1.0
  • Publicada el 30 de Mayo, 2008
Versión 1.1
  • Publicada el 29 de Agosto, 2008
Versión 1.2
  • Publicada el 4 de Noviembre, 2008
Versión 1.3
  • Publicada el 10 de Septiembre, 2009

Les dejo unas caps :D

3_Captura_2008-06-10_13-05-53.jpg

lotus1.jpg

Symphony%20peque%201.jpg

sin más ni más les dejo el link de descarga desde Softonic.com:D para Debian y derivaos jaja espero les sea útil :)

referencias:

http://ibm-lotus-symphony.softonic.com/linux/descargar

http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_Lotus_Symphony

Gracias por el aporte carnal, siempre es bueno tener opciones XD

interesante... vaya golpe le van a dar a los de Oracle

:vientos:Hola solo para avisarles eh estado probando IBM Office pero al parecer tengo fallas en el entorno gráfico, quizá sea porque es la versión 1.3, si a vosotros os suceder lo mismo, les recomiendo que entren a la pagina principal del proyecto y lo descarguen, ya que en la pag. se encuentra la versión 3.

Como Digo es por si les causa problemas como a vosotros, un saludo :)

Además de descargar IBM Lotus Symphony deben descargar el "Fix Pack 1" o FP1, que es un paquete para corregir pequeños errores de Lotus S, es una especie de Service Pack de Office.

IBM & su propia suite de ofimática gratuita basada en Open Office y que lleva por nombre Lotus Symphony. Una gran noticia para quienes preferimos utilizar software libre, tanto para Windows, GNU/Linux & Mac OSX.

Espero amigo que no me lo tomes a mal, ni que pirnses me gusta trollear post

pero tu post menciona una cosa que concidero incorrecta

Lotus Symphony, Si es Gratis , pero No es software libre
es sofware privativo.

fuente: Wikipedia-IBM Lotus Symphony

muy elegante por cierto la suite ofimatica. excelente post carnal.

Es un excelente programa, sin embargo el unico detalle que no he logrado quitar es el icono en el panel, refiriendome a ubuntu, de casualidad sabes como quitarlo cuando el programa esta activo?

Es un excelente programa, sin embargo el unico detalle que no he logrado quitar es el icono en el panel, refiriendome a ubuntu, de casualidad sabes como quitarlo cuando el programa esta activo?

si solo dale click derecho sobre el icono en tu panel y seleccionas la opción de quick o exit eso es lo que yo hago. :)

Espero amigo que no me lo tomes a mal, ni que pirnses me gusta trollear post

pero tu post menciona una cosa que concidero incorrecta

Lotus Symphony, Si es Gratis , pero No es software libre
es sofware privativo.

fuente: Wikipedia-IBM Lotus Symphony

muy elegante por cierto la suite ofimatica. excelente post carnal.

al contrario por eso es un post gracias por la actualización y aclaración un saludo :)

Yo lo probé hace algún tiempo y no me gusto del todo, estéticamente esta muy bien, pero era algo innestable. Aunque ya tiene mas de 1 año desde que la probe, vere ahora que tal (aunque como me acabo de poner LibreOffice, no puedo estar mas contento ^ ^)

Hermano buen día, solo dos aclaraciones: 1.- Lotus Symphony NO esta basado en OpenOffice, es una suite independiente, basada en el esquema anterior de Lotus, el cual fue una hoja de calculo muy utilizada en los 80's y 90's junto con Quattro Pro, los cuales a mi juicio siempre fueron mejores que Excel. Es compatible con OpenOffice, claro, pero no deriva de este, es de IBM (Lotus fue comprado por IBM hace unos años e intentaron rescatarlo), lo cual lo hace, como ya lo mencionaron, gratuito, mas no libre. 2.- No se para que bajarlo de Softonic, si pueden bajar la version 3 (estable), y ademas el paquete de idioma de español, desde la pagina oficial, http://symphony.lotus.com. En fin, solo fueron mis dos centavos, creo que es muy buen opcion como suite, aunque LibreOffice es muy buen opcion tambien.

Falla que no tiene (o al menos yo no lo he encontrado) un editor de ecuaciones.
Por lo demás es muy completo. Esperemos que vaya mejorando.
Saludos.

Volver