Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

falla con laptop acer spire one

valdo_kof

Bovino adicto
Desde
4 Sep 2009
Hola bakunos tengo una laptop acer espire one de las minis, esas q a mi parecer solo son un robo xq estan muy defectuosas, bueno mi problema es el siguiente

al prender mi lap se supone que debe de dar la imagen de acer o su "publicidad" por asi decirlo, su logo, lo de la bios etc..

el detalle es q cuando la prendo no da nada de imagen esta completamente muerta, ni siquiera los focos que estan de lado izquierdo del teclado, los que indican el precesador la lectura del disco duro, etc no encienden

mi pregunta es que puedo hacer para que minimo me de algo de señal de vida como la imagen o los focos prendidos,

ya la desarme y le revice el disco duro y la ram y todo funciona muy bien, podria ser la mother que ya este dañada, lo mismo me paso con una hp pero a esa se le pudo hacer funcionar con ubuntu, claro q tampoco me daba nada de imagen en pantalla, como puedo repararla o ya de plano no tiene solucion

ayuda x favorrrrr!!!!!!!!!

Amigo, si no da señales de vida lo primero que revisas es que la alimentación de corriente está funcionando (adaptador y bateria). Si ambas cosas están bien entonces Lo más probable (95%) es que tu board pasó a mejor vida; podría ser un simple problema eléctrico que le impide encender o sencillamente ya no da para más. Si tienes un medidor de voltaje puedes probar que la board esté recibiendo corriente... en todo caso el arreglo / cambio por una igual por lo general resulta igual de costoso que comprar una laptop nueva.

gracias por responder baknisimo y si si da corriente xq conecto la pila y se escucha como trabaja el disco duro y tambien trabaja con el puro cable conectado por lo cual creo q si la mother paso a mejor vida, solo queria saber si se podria solucionar como la hp que me ocurrio algo parecido y a esa pudieron echarla andar con un disco duro externo y SO ubuntu y no he podido contartar a la persona quee hizo esto posible, ya que windows no permite correrse con disco duro externo,
pues ya ni modo una lap menos

algunas mini su bios viene con un sisteme en el que al anio se apagan por completo y no prenden
digamos ¨"caducan" aerigua al respecto e intenta botear de forma externa con un live cd, hirens boot o cualquiera a ver si ya ves algo en pantalla, por que si no se ve nada de nada osea no puedes botear, intenta esto ya que la tienes abierta busca el chip de video y calientalo con una pistoila para el cabello directamente moviendola en circulos por un rato que caliente bien unos 20 minutos y luego dejala enfriar y enciende con la pantalla a ver si se ve algo(si es eso hay que hacer revaling)... suerte

tal vez necesites actualizar el bios, esas nets vienen como ya te comentaron aqui arriba, con una especie de "caducidad", entonces para que reviva se hace necesario actualizar la bios, para lo cual no es necesario que muestre el logo o f2 para setup, simplemente debes crear una usb booteable con el archivo de la nueva bios (en la pag del fabricante lo encuentras) y al encenderla hacer una conbinacion de teclas para que la flashee de nuevo, busca en google, hay muchos tutos para resolver esto

mario1286 me podrias decir que es eso de revaling?? y eso de la secadora no le afecta a lo demas?

gracias por responder interpese buscare a ver q puedo hacer gracias a todos por tomarce la molestia de ayudar

gracias por responder interpese buscare a ver q puedo hacer gracias a todos por tomarce la molestia de ayudar

necesitas hacer lo siguiente:

1.- descargar la version mas reciente del bios de tu acer one, una vez que lo tengas en una memoria usb almacena los archivos extraidos del .zip en una usb, la usb solo debera tener los archivos del bios que descargaste.

2.- insertar la usb en tu acer one y despues presiona la tecla fn+esc y enciende tu equipo y debera de actualizar el bios, no hagas nada hasta que el equipo se reincie automaticamente.

3.- una vez que se reinicia el equipo este debera de funcionar de manera normal y a disfrutar de tu equipo nuevamente,

Saludos.

1.- descargar la version mas reciente del bios de tu acer one, una vez que lo tengas en una memoria usb almacena los archivos extraidos del .zip en una usb, la usb solo debera tener los archivos del bios que descargaste.

2.- insertar la usb en tu acer one y despues presiona la tecla fn+esc y enciende tu equipo y debera de actualizar el bios, no hagas nada hasta que el equipo se reincie automaticamente.

3.- una vez que se reinicia el equipo este debera de funcionar de manera normal y a disfrutar de tu equipo nuevamente,

Saludos.

ok lo intentare muchas gracias por el tip

reballing es quitar soldadura del chip de video que esta dañada por el sobrcalentamiento y poner soldadura nueva sin danio con aleacion estaño-plomo, y no hace suficiente calor una pistola para el cabello como para quemar algo, solo calienta sobre el chip de video moviendolo en circulo calcula que este caliente cuando ves que la soldadura de cerca de las resistencias queda un poco mas clara de color y ahi dejalo a que enfrie y le intentas encender si se ve la pantalla es eso..pero intenta con un buteo ya se de el bios como te comentan arriba o con cualquier live cd, po q si se ve la pantalla con un live no es el chip de video y es lo otro que te comente que ya caduco tu compu averiguale y te diran como quitarlo ya hay programas para eso yo no lo he hecho por que nunca me an traido una asi asi que no podria decirte mas que eso y lo del reballing eso estoy haciendo con una compaq v300 qque no se veia nada solo el foquito del conector de corriente

Saludos.

disculpa una duda
solo presiono las teclas al momento de prender luego lo puedo soltar y espero a que reinicie verdad?

reballing es quitar soldadura del chip de video que esta dañada por el sobrcalentamiento y poner soldadura nueva sin danio con aleacion estaño-plomo, y no hace suficiente calor una pistola para el cabello como para quemar algo, solo calienta sobre el chip de video moviendolo en circulo calcula que este caliente cuando ves que la soldadura de cerca de las resistencias queda un poco mas clara de color y ahi dejalo a que enfrie y le intentas encender si se ve la pantalla es eso..pero intenta con un buteo ya se de el bios como te comentan arriba o con cualquier live cd, po q si se ve la pantalla con un live no es el chip de video y es lo otro que te comente que ya caduco tu compu averiguale y te diran como quitarlo ya hay programas para eso yo no lo he hecho por que nunca me an traido una asi asi que no podria decirte mas que eso y lo del reballing eso estoy haciendo con una compaq v300 qque no se veia nada solo el foquito del conector de corriente

ok me quedo muy claro tu explicacion y lo que me pasa es lo mismo que mensionas solo me prende el foco de la corriente cuando le conecto el cable

traquilo ese problema de las acer es comun y se remedia con una actualizacion de BIOS aqui en este foro ahy temas con la solucion a tu problema dejame buscar la liga y la pongo....ami me revivio una...y hasta la fecha lleva 4 meses sin algun problema....saludos

traquilo ese problema de las acer es comun y se remedia con una actualizacion de BIOS aqui en este foro ahy temas con la solucion a tu problema dejame buscar la liga y la pongo....ami me revivio una...y hasta la fecha lleva 4 meses sin algun problema....saludos

ok courtney23 gracias por tu tiempo ya encontre unos tutoriales de como se hace lo voy a intentar y si me funciona posteare el resultado y el metodo para cualquier persona que tenga el mismo problema

gracias a todos por atender mi llamado

No no te metas en broncas de otra cosa, como dicen los bakunos, es el bios, solo actualizalo y ya, a mi me paso con 2 acer one que he tenido, de repente se "mueren" pero soloa ctualizas el bios con el usb y quedan otra vez normales, y difieron contigo en que dices q estas compus no sirven, al contrario son muy practicas y ademas traen el la tarjeta de red atheros, que suele ser muy util en algunas situaciones, ojala se resuelva tu problema, saludos.

Ya intentaste poner un monitor LCD Externo o un CRT externo en la salida de VGA? o por lo menos en la Salida S-Video

Puede ser el procesador Atom que traen, algunas tienen el procesador soldado otras no. extraelo si tiene socalo.

Actuliza Bios

Solo tienes que actulizar la bios, como te indican mas arriba, fn+esc y presionas power. Sueltas el boton de power, cuando el led de power comienza a parpadear. Eso quiere decir que inicio el proceso de flasheo. No muevas ni toques nada, eso si debe estar conectada a la corriente.

Acabo de revivir una asi.

asi es pero ese tip que les comentan los bakunos es antes que pase eso, y es un error de fabricacion de la tarjeta-madre, en las primeras acer one, es llevarla a un centro autorizado, esto me paso, la lleve por garantia me cambiaron la Tmadre, aparte me dijeron que tenia que actualizarle la bios, bajando el archivo de la pagina, ya que este error les salio en este modelo, que detectaba que se terminaba la bateria, pero es error en la bios,

pero eso de la bios es antes que pase eso que no de video, ya que se bloquea..... por dejar que la bateria se descarge total mente, aclaro so nunca lo comentaron los fabricandes, asi que no sol oeres tu hay mas ....

Volver