Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

comprimir s/o en memorias

DANTEMTX

Bovino maduro
Desde
18 Jul 2009
He estado haciendo pruebas con diferentes sistemas operativos y metiendolos en memorias..

todos han funcionado exelente, exepto cuando trate de hacer booteable una memoria de 4 gb con un win 7 x86,x64 todas las versiones.

el disco es un dvd normal que baje como una iso (desde esta ilustre pagina, por supuesto). pesa 4 gb. pero cuando explore el dvd me di cuenta de que los archivos que vienen dentro del mismo pesan en total 7.8gb.......

la primera pregunta es: ¿como es esto posible?

la segunda pregunta es: ¿se puede aplicar el mismo metodo en una memoria de 4gb?

el problema es que mi presupuesto es ,por decirlo de algun modo, "limitado" y por ahora no tengo lo suficiente para una memoria de mayor capacidad.

si alguien sabe la respuesta me ayudaria mucho que me iluminaran..

gracias y saludos

ps. si no va aqui el tema.......pues se vale moverlo o quitarlo o lo que hagan con los temas que estan en lugares equivocados.:metal:

ya intente grabar la imagen exacta en la memoria pero no me dejo

No basta con "copiar" el contenido de la ISO en una memoria USB, debes hacer "booteable" la USB.

ESO YA LO HABIA HECHO... el verdadero problema es que el contenido total del disco que quiero pasar pesa practicamente 8 gb.....y el dvd normal soporta 4.7gb

esa es la pregunta: ¿como es posible ? y si se puede hacer lo mismo que con el disco pero en la memoria

ESO YA LO HABIA HECHO... el verdadero problema es que el contenido total del disco que quiero pasar pesa practicamente 8 gb.....y el dvd normal soporta 4.7gb

esa es la pregunta: ¿como es posible ? y si se puede hacer lo mismo que con el disco pero en la memoria

Para lo del disco, consigue uno de doble capa.

Y con respecto a lo de "si se puede hacer lo mismo que con el disco pero en la memoria" a qué te refieres?

creo que no me explique bien.

ahi va:
baje una iso de un windows 7 todas las versiones y lo queme en un dvd normal. la iso pesa 4gb y se grabo normal en el dvd(tambien de 4gb), de hecho es el sistema que uso para formatear maquinas,

pero cuando intento pasar el contenido del dvd a la memoria(previamente formateada y boteable) me dice que no alcanza el espacio.
reviso el dvd y dentro hay una carpeta llamada sources que pesa en total: ¡7.5GB!

el dvd es uno normal..........¡con 7.8gb dentro de el!

y aqui es donde entran las preguntas hechas anteriormente

me imagino que lo haces tomando como ubicacion de los archivos el dvd quemado y no la iso, porque si no lo haces de la forma contraria no funcionara.

:)

Pues haz tu usb booteable no del disco quemado, sino de la .iso bajada xD

Hazlo y verás que no tienes problemas.

Suerte

Pues haz tu usb booteable no del disco quemado, sino de la .iso bajada xD

Hazlo y verás que no tienes problemas.

Suerte

ya hice eso y dice que no hay espacio suficiente en la memoria

Precisamente, intenta hacer la memoria booteable con un programa que se llama UNetBootIn utilizando la ISO del disco de Windows 7 que tienes... me parece que podría funcionar.

lo checare entonces . sin embargo queda en el aire la pregunta de como le hicieron para que cupieran 8 gb en un dvd normal

Ahi te va la respuesta:

Esto se puede hacer con algunos programas para manejar imagenes iso como
Ultraiso.

Esto solo funciona si existen en la imagen
(mas que un archivo coincidente o IGUALES EN SU ESTRUCTURA, NOMBRE Y VERSION)

En el caso de algunos TODO EN UNO como el que dices que trae varios sistemas operativos si funciona porque traen varios SO a instalar
y muchos archivos son los mismos. Algunos TEUs bajan de 20 Gigas a 4.7 Gig

Abres el ultraiso, abre la imagen y das click a la
pestaña archivo y despues en propiedades ya estando ahi
marcas la casilla optimizar y guardas de nuevo la
imagen y listo.

En el caso de otros archivos es obvio que no va a funcionar

Saludos.

Volver