Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con mi unidad de DVD

carcontreras

Becerro
Desde
9 Jul 2009
Por favor alguien me puede ayudar con mi problema.
mi unidad de DVD dejo de leer y quemar discos DVD, solamente esta leyendo CD... mi unidad DVD es de marca ATAPI iHAS 120..
gracias.

alparecer tu unidad ya dio lo que tenia que dar. puedes intentar aumentar la potencia abriendo el lector, y en la parte trasera del lente, debe de haber dos tornillos pequeños, uno de esos es el potenciometro para leer dvd's. solo tiene que moverlo, buscate un manual de como hacerlo. anque algunas veces no funciona.

alparecer tu unidad ya dio lo que tenia que dar. puedes intentar aumentar la potencia abriendo el lector, y en la parte trasera del lente, debe de haber dos tornillos pequeños, uno de esos es el potenciometro para leer dvd's. solo tiene que moverlo, buscate un manual de como hacerlo. anque algunas veces no funciona.

lo siento pero es un pesimo consejo, hay varios potenciometros, casi ningun pickup de lector quemador es igual. algunos ni potenciometro tienen, otros son 2 lassers y otros ni siquiera se puede llegar a dicho potenciometro sin descalibrarlo.

mejor bajate el firmware mas nuevo de tu quemador compra dvd de calidad o alguna pelicula y haces prueba, muchos de los problemas son por comprar dvd de 3 pesos

pues intenta, abriebdola y limpiando el laser cuidadosamente con un cotonete, aver si vuelve a jalar...
saludos, comentas como te fue..
:vientos:

lo siento pero es un pesimo consejo, hay varios potenciometros, casi ningun pickup de lector quemador es igual. algunos ni potenciometro tienen, otros son 2 lassers y otros ni siquiera se puede llegar a dicho potenciometro sin descalibrarlo.

mejor bajate el firmware mas nuevo de tu quemador compra dvd de calidad o alguna pelicula y haces prueba, muchos de los problemas son por comprar dvd de 3 pesos

eso es relativo, yo tengo 3 maravillosos lectores SONY originales que se ponen exquisitos con los dvd´s originales, pero eso si, los piratas los leen maravillosamente, y eso desde que se compraron, en balde mi inversión en friends y demás.

el caso es que es cierto, al mover los ajustes de los potenciometros (especialmente en grabadores) se pierde la funcionalidad del aparato, en algunos casos puede ser util, pero en lectores y solo si deseas que lean cierto tipo de discos pues cuando han perdido funcionalidad en casos asi generalmente logras que pierdan la capacidad de leer o cd, o dvd-r o dvd original.

Si es posible calibrar el laser, pero se necesita tener conectado el lector a un equipo de laboratorio en el cual se pueda comprobar la potencia, osea que podría funcionar, pero llevándolo a un taller bueno no de los comunes de la colonia, lo cual me lleva a otra cosa, te sale mas barato comprar uno nuevo.

pues intenta, abriebdola y limpiando el laser cuidadosamente con un cotonete, aver si vuelve a jalar...
saludos, comentas como te fue..
:vientos:

haaaaa, por cierto que una sopleteada con aire comprimido tambien ayuda en algunos casos, pues en ciertos lectores el polvo tambien se va debajo del lente. solo ten cuidado en no darle muy fuerte con el aire al lector y lee las instrucciones para que no te aviente liquido.

Tks por recordarme, Pablo.

o prueba con lo más sencillo, reinstala los controladores. El firmware trata de bajarlo del sitio del quemador y cerciórate que es el modelo indicado; porque puede quedar inutilizado.

gracias por los comentarios.. intentare algunas de las sugerencias a ver si funcionan, de lo contrario tocara cambiar la unidad....

Volver