Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA CON FORMATO HI-8 MP!

WASABE POISON

Becerro
Desde
21 Dic 2007
holi-hola,hermanos ba-k!De nuevo aki solicitando aiuda para resolver una kuestion,esta vez se trata de unos videocassettes de 8mm.en formato hi8MP,miden mas o menos 9 c.m. por 6 c.m.,parecen videocassettes de beta o vhs pero en tamaño mini,el kaso es ke kontienen material de kategoria XXX ke una cierta amiga mia me obsekio ahora ke se mudo de kasa los nkontro ntre sus kosas y me los dejo asi,pero no se komo puedo sakar el kontenido de esas cintas para poder verlo en mi kompu,asi ke la idea es ke pueda reproducir las pelikulas en mi pc pero no se ke programa o metodo puedo utilizar para tal efekto,agradezko de antemano su aiuda y konsejos al respekto,ba-k rules!re'fantasma,viste?

LOL, lo que hace la curiosidad.

Consigue una cámara HI-8 para poder reproducirlos y digitalizarlos (pasarlos a la PC).

Ah,el buen Zephyros,komo siempre kon sus respuestas tan bn intencionadas pero tan poko xplikativas,r_r...y no es kuriosidad,mas bn es ke salimos mi amiga y io en esos videos XXX y kiero tenerlos en mi kompu vale?
re'fantasma,viste?

Ah,el buen Zephyros,komo siempre kon sus respuestas tan bn intencionadas pero tan poko xplikativas,r_r...y no es kuriosidad,mas bn es ke salimos mi amiga y io en esos videos XXX y kiero tenerlos en mi kompu vale?
re'fantasma,viste?

Poco explicativas... creo que algunas veces es cierto. XD

En este caso me parece que la respuesta es clara o quieres detalles de dónde dar click y demás?

Digo, porque si quieres lo hago por ti, pero obviamente te costaría $$$. No es con la intención de ofender, que conste.

Si quieres "detalles", plantea mejor tu duda, precisamente, con "detalles", qué es lo que necesitas?

ja,ja,ja,ja,deveras kon vos,mi estimado Zephyros,weno,ps komo dije,tengo los videocassettes en ese formato hi8 y kiero ver el kontenido de los mismos en mi pc,de preferencia ia transformadas las pelikulas en videos de xtension .wmv o algo asi,ke axiones debo tomar para iegar a ese resultado?especifarme por favor pasos a seguir y komo dice Zephyros,kon detalles de donde dar klik y demas,ok?thnx a kien me resuelva mis dudas y a ver si la proxima respuesta si me resulta util,re'fantasma,viste?

hay una manera sencilla. consigue una camara handy cam de sony, es compatible no recuerdo que modelo, y despues solo conectala al usb de tu pc, el otro y mas complicado es... cambia tu tarjeta para que acepte conectar directamente los cassetes en un adaptador de preferencia usb para que no hagas revoltijo

Consigue una cámara HI-8 para poder reproducirlos y digitalizarlos (pasarlos a la PC).
Está entendible, pero para asegurarnos:

Consigue la cámara y debes utilizar una tarjeta capturadora (USB o PCI)

usbp.jpg

Conectas la salida de video de la cámara a la entrada de video de la capturadora. Esa tarjeta trae software y controladores. Ya eliges el formato del video y la carpeta donde lo quieres guardar.
Ya las cámaras de ese formato están muy baratas, si existen claro:).
Espero haber ayudado.

necesitas una camara para tu cinta y una tarjeta de captura que vaya a tu compu, conectas los cables e instalas el programa !°
la camara no siempre es especial, con que contenga el formato 8mm ¡

hay una manera sencilla. consigue una camara handy cam de sony, es compatible no recuerdo que modelo, y despues solo conectala al usb de tu pc, el otro y mas complicado es... cambia tu tarjeta para que acepte conectar directamente los cassetes en un adaptador de preferencia usb para que no hagas revoltijo

usbp.jpg

Conectas la salida de video de la cámara a la entrada de video de la capturadora. Esa tarjeta trae software y controladores. Ya eliges el formato del video y la carpeta donde lo quieres guardar.
Espero haber ayudado.

necesitas una camara para tu cinta y una tarjeta de captura que vaya a tu compu, conectas los cables e instalas el programa !°

Lo ves?

No soy el único que opina que debes conseguir una cámara HI-8 y digitalizar el video.

Un saludo.

Con cualquier handycam que sea HI8 lo puedes hacer pero en usb la transmision del video es secuencial, solo requieres una tarjeta firewire(200 pesos y te sirve para otras utilidades,red,disco duro portatil,etc) y con premiere cs2 o cs3 lo puedes hacer.

usbp.jpg

Espero haber ayudado.
Por lo general lo programas que traen esas tarjetas se cuelgan si tu video se pasa de 20 minutos y la transmision es analogica a didital y con el firewire la transmision es digital directa.
No!!!, si es especial porque no es lo mismo 8mm que HI8 y mas si la grabo en HI8 digital, con una camara 8digital: puedes reproducir Hi8, 8mm y 8digital, no asi al contrario.
Yo te podria ayudar(tengo una 8digital) y no te cobro pero el precio es que subas tu material y compartas con todos lo hermanos bakunos , saldrias ganando ya que aprenderias y de paso compartirias....al fin y al cabo de eso se trata en este foro..de compartir, OJO...no saldria tu cara para no comprometerte:chavo::chavo::chavo:

C
Por lo general lo programas que traen esas tarjetas se cuelgan si tu video se pasa de 20 minutos y la transmision es analogica a didital y con el firewire la transmision es digital directa.
Cuando capturas el video se guarda directo en tu pc. Conforme lo vas reproduciendo lo vas guardando. En donde se tarda es cuando haces auditoria o lo editas, pero al digitalizarlo no se tarda.

Y sin embargo... la opinion de transmision via firewire es la mejor, conseguir una camara hi 8 digital, esa acepta cintas digitales y analogas, asi que no importa en que formato grabaste.

via firewire (en sony se llama ilink) capturas la informacion sin perdidas (si se trata de sony digital) cada hora pesa 12 gigas asi que procura tener espacio, generalmente se captura directo a avi.dv y despues se comprime, yo he probado algunos softs que van grabando ya con compresion y se nota la perdida o se cuelgan.

hay una utilidad llamada easyrealmedia producer que comprime bastante, rapido y con muy buena calidad, lo unico es que deberias tener el real o el real alternative para verlos, pero ahorran mucho espacio.

Cuando capturas el video se guarda directo en tu pc. Conforme lo vas reproduciendo lo vas guardando. En donde se tarda es cuando haces auditoria o lo editas, pero al digitalizarlo no se tarda.
Yo no hable de tardar sino de colgar (que el programa con el que capturas se traba, cuelga,desetabiliza etc) en cuanto a la conversion en mi maquina un avi de 1 hora y media me lo convierte en mp2 (dvd) en 45 minutos aprox y en el ulead workshop 2 la autoria me la hace en 10 minutos.
Y sin embargo... la opinion de transmision via firewire es la mejor, conseguir una camara hi 8 digital, esa acepta cintas digitales y analogas, asi que no importa en que formato grabaste.

via firewire (en sony se llama ilink) capturas la informacion sin perdidas (si se trata de sony digital) cada hora pesa 12 gigas asi que procura tener espacio, generalmente se captura directo a avi.dv y despues se comprime, yo he probado algunos softs que van grabando ya con compresion y se nota la perdida o se cuelgan.

hay una utilidad llamada easyrealmedia producer que comprime bastante, rapido y con muy buena calidad, lo unico es que deberias tener el real o el real alternative para verlos, pero ahorran mucho espacio.
A eso me referia......el comentario de una persona que tiene experiencia en estos menesteres.

Sugerí esa tarjeta por el costo y la utilidad, solamente la va a ocupar para recuperar esos videos, y si ya no la va a requerir la puede vender fácilmente.
Tienes razon pero el costo de esa tarjeta es igual o mas caro que una firewire y esta a su vez tiene otras funciones como tarjeta de red o para conectar un dispositivo externo(disco duro portatil), pero al final cada quien es libre de usar la tarjeta que mejor le acomode, Suerte...

Volver