Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Presario 5004LA no agarra nueva RAM

MDavidMR

Bovino maduro
Desde
25 Nov 2007
Hola muy buenos días.

Tengo un equipo Compaq Presario 5004LA, el cual tiene 2 slots y 2 memorias DIMM, una es de 128MB y la otra de 64MB, las dos a 133 Mhz, el problema viene que decidí comprar 2 memorias de 256MB DIMM, igual a 133 Mhz, pero al instalar estas nuevas RAM el equipo ya no manda video, las tarjetas están nuevas, intenté instalandole las 2 al mismo tiempo y también 1 en cada slot y no funciona, desconecté todo (Unidades ópticas, Floppy y Tarjetas PCI) pensando en que tal vez la fuente no de abasto y sigue igual, tiene instalada la última revisión de la BIOS que me dan en la página de HP, lo raro es que si instalo una de 256 con otra, por ejemplo con la de 128, el equipo funciona pero sólo detectando y usando la de 128, la de 256 ni se muestra.

Cuando desconecto el monitor, la pantalla manda la advertencia de que no se encuentra señal, y cuando la conecto a la compu, esta ya no la manda.

El equipo tiene un procesador Pentium III y no cuenta con una tarjeta de video aparte, actualmente está trabajando con Windows XP SP3, que realmente no creo que ayude mucho pero no se ustedes.

Según los técnicos de HP, la mother si aguanta las tarjetas de memoria. No se me ocurre que mas hacerle
icon_cry.gif

Gracias por la ayuda y pronta respuesta.

m son las memorias muchas veces tiene que ver la marca por lo regular los usuarios de este foro te recomiendan kingston

dime que marca son las memorias

Muchas gracias por la pronta respuesta brother.

Pues las Memorias son A-DATA :(

y las que tiene puestas que marcas son

tuve un problema similar con unas de la marca v data y pues como las compre por mercado libre y pague envio pue s ya no quise regresarlas se en el establecimiento donde las compraste te pueden hacer un cambio o que pagues diferencia por unas kingston que mejor

El problema viene que :mariamagdalena: esta empresa ya no tiene en stock ni Kingston ni A-DATA, y tampoco hacen devoluciones :(

No se te ocurre otra cosa que pueda ser el causante?

De nuevo muchas gracias bro.

La de 128MB es marca Infineon y la de 64MB es marca Micron. Nunca las había escuchado, supongo son chinas.

necesitas instalarlas en otra pc para comprobar que funcionan las ram a data
los slots de tu pc funcan con las 2 memorias que tienes descartamamos el problema en estos

la marca infineon es la que usa hp en algunos equipos me imagino que esta traia de fabrica y la micron no habia escuchado de esa pero elchiste aqui es que funcionen

No tiene que ver la marca, si no la frecuencia o velocidad de esta, y si tu tarjeta madre la soporta tanto en tamaño como en lo antes mencionado...
A mi me toco una Legacy PC con AMD, no recuerdo bien ya el modelo, que tampoco soportaba memorias de 256mb, asi que solo tenia 3 de 128mb...

Pues según los de HP si las aguanta, la velocidad de las memorias con las que si funciona son a 133Mhz, igual que las nuevas y el bus es de 64 bits, igual a las nuevas...

Supongo que debo checar las 2 tarjetas nuevas en otra pc pero mas tarde, creen que la fuente pueda ser una opción? No le he puesto una fuente nueva..

Pues según los de HP si las aguanta, la velocidad de las memorias con las que si funciona son a 133Mhz, igual que las nuevas y el bus es de 64 bits, igual a las nuevas...

Supongo que debo checar las 2 tarjetas nuevas en otra pc pero mas tarde, creen que la fuente pueda ser una opción? No le he puesto una fuente nueva..

No tiene nada que ver la fuente, mejor checa si soporte los 256mb por Slot...
tambien te recomendaria darle una buena pasada, ya sea con Aire comprimido o con alguna otra opcion, solo para checar que no esten muy sucios...:chavo:

no la fuente no es ys cheque en la pagina de soporte y efectivamente soportea ram de 256
yo me inclino mas a las memorias que compraste verifica en otra pc que funquen y vendelas y consiguete unas kingston

Pues a mi se me ha pasado que en equipos de marca (HP, Compaq, Dell, etc) no agarre memorias de una marca en especifico, las Kingston generalmente son bien recibidas por la mayoria de los equipos. Si tienes manera prueba la memoria en otros equipos, solo para descartar que no vengan dañadas.
En el BIOS busca alguna opcion que haga referencia a la velocidad de las memorias PC100 o PC133 o bien carga los valores predeterminados de la misma.
SAludos

Pues a mi se me ha pasado que en equipos de marca (HP, Compaq, Dell, etc) no agarre memorias de una marca en especifico, las Kingston generalmente son bien recibidas por la mayoria de los equipos. Si tienes manera prueba la memoria en otros equipos, solo para descartar que no vengan dañadas.
En el BIOS busca alguna opcion que haga referencia a la velocidad de las memorias PC100 o PC133 o bien carga los valores predeterminados de la misma.
SAludos

estoy de acuedo con tigo kameka yo digo que sta marca no ofrece ny tienen la capaciad para funcar en equipos de marca
a y tambien me ha pasado ..

Ala, es padre saber que cuento con ustedes jeje.

Bien, voy a buscar otros equipos enn cual probarlas, lo que si me dijeron es q es difícil encontrar éstas memorias ya, según porque desde el año pasado dejaron de usarse pero en serio muchas gracias.

Mas tarde les comento como me fue con esto, ahorita voy de salida y chanc encuentre dónde poder probarlas.

Saludos
MDavidMR

a ver si no me regañan, pero aqui esta en pcenlinea
y efectivamente ya van de salida.
Por el precio te conviene comprar una y hacer la prueba

Si... Aunque estas malvadas A-DATA me costaron $ 274.00 MXN cada una, hablé con los tipos de donde las compré y me dijeron que llevara la computadora y las memorias, en caso de que no funcionara, me las iban a cambiar por las Kingstons, pero ya me entró miedo, porke tendría que pagar lo que costaron esas memorias y ahorita estoy en crisis jajaja.

Mas tarde o mañana las llevaré, a ver que sale de todo esto :( gracias chavos por la ayuda en serio. Nomás haga algún movimiento con esto les aviso.

Saludos
MDavidMR

Hola!

Pues pasó lo que tenía que pasar... El equipo no agarró ni las kingstons y los de la tienda me aceptaron la devolución de las tarjetas y me dieron ese dinero con otros productos...

Chavos en serio gracias por su ayuda, y si en algo yo puedo ayudarles díganme y con gusto lo haré.

Saludos y buen día.
MDavidMR

Volver