Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

recuperar iso descomprimida

rayr_5

Bovino adolescente
Desde
10 Jul 2008
bueno, este es mi problema:
descarge supuestamente una imagen de disco (iso) del programa catia v5 r19, el cual venia particionado en 13 partes, despues de haberlas descargado procedi a descomprimirlas de manera normal con winrar, sin embrago la sorpresa fue que no era realmente una iso, mas bien todos los datos y carpetas de una iso (es decir al parecer descomprimieron la imagen del disco, no se si por error o para modificarla)

ahora bien, si puedo instalar el programa en mi pc (obviamente buscando entre las carpetas el setup. exe del programa) y tambien puedo crackearlo (igualmente buscando la carpeta donde se encuentra)

ahora bien mi pregunta es esta, ¿existe alguna forma de poder volver a convertirlos en imagen iso y que obviamente sea autoejecutable y poseea todas las caracteristicas que tenia?

quiero aclarar que ya he tratado de convertirlos a iso y si lo he logrado, pero obviamente al quemarlo o montarlo en una unidad virtual y abrirlo o ejecutarlo, pues me abre los archivos o carpetas que antes menciono y no logro que nuevamente sea autoejecutable (y digo autoejecutable, ya que dentro de todos los datos existe el autorun del disco, lo que me hace pensar que efectivamente todos estos archivos y carpetas eran de una imagen iso que sin querer fue descomprimida.

espero no haberlos confundido y que alguien me pueda ayudar, gracias.

Mira compadre, lo primero que pregunto es... ¿Qué extensión tiene el archivo?

Porque los ISO, no sé si has notado que se abren como si fueran archivos RAR y todo lo que tienes que hacer es quemarla, recomiendo BurnCDC si no tienes que ajustarle mucho, ahora, si en el archivo por ningún lado encuentras la extensión .iso pues usa algún programa de Grabación como Nero, o muchos que hay por acá en el foro, es una de las opciones más comunes de los programas de grabación: Crear imagen ISO.

Espero te sirva mi ayuda compadre.

quiero aclarar que ya he tratado de convertirlos a iso y si lo he logrado, pero obviamente al quemarlo o montarlo en una unidad virtual y abrirlo o ejecutarlo, pues me abre los archivos o carpetas que antes menciono y no logro que nuevamente sea autoejecutable (y digo autoejecutable, ya que dentro de todos los datos existe el autorun del disco, lo que me hace pensar que efectivamente todos estos archivos y carpetas eran de una imagen iso que sin querer fue descomprimida.

espero no haberlos confundido y que alguien me pueda ayudar, gracias.

Te refieres a la reproduccion automatica ?

Si es asi debes de crear un autorun.inf para que se ejecute el setup.exe al meter el cd

Antes de comenzar, has de tener en cuenta que este truco sólo funciona desde el CD, no puedes utilizarlo como si se tratase de un sitio web.

Ahora sí, vamos a los pasos a seguir:

1- En la raíz de la carpeta donde estés guardando los archivos para generar el CD, crea un archivo *.txt y denomínalo "autorun", es decir crea un archivo llamado: "autorun.txt".

2- Abre el archivo "autorun.txt" y escribe:
[autorun]
open=nombre.exe

nombre corresponde al nombre real de tu archivo ejecutable.

Esto no es todo, ahora personalicemos tu CD:

1- Crea un icono (*.ico) para tu CD, guárdalo en la misma ruta que el autorun y escribe dentro del archivo:

icon=nombre.ico

nombre corresponde al nombre real de tu icono.

Para finalizar, cuando tengas todo ese código dentro de tu archivo "autorun.txt", has de cambiar la extensión, renombrando "autorun.txt" como "autorun.inf".

querido chucho_666

Te refieres a la reproduccion automatica ?

Si es asi debes de crear un autorun.inf para que se ejecute el setup.exe al meter el cd

Antes de comenzar, has de tener en cuenta que este truco sólo funciona desde el CD, no puedes utilizarlo como si se tratase de un sitio web.

Ahora sí, vamos a los pasos a seguir:

1- En la raíz de la carpeta donde estés guardando los archivos para generar el CD, crea un archivo *.txt y denomínalo "autorun", es decir crea un archivo llamado: "autorun.txt".

2- Abre el archivo "autorun.txt" y escribe:
[autorun]
open=nombre.exe

nombre corresponde al nombre real de tu archivo ejecutable.

Esto no es todo, ahora personalicemos tu CD:

1- Crea un icono (*.ico) para tu CD, guárdalo en la misma ruta que el autorun y escribe dentro del archivo:

icon=nombre.ico

nombre corresponde al nombre real de tu icono.

Para finalizar, cuando tengas todo ese código dentro de tu archivo "autorun.txt", has de cambiar la extensión, renombrando "autorun.txt" como "autorun.inf".

al parecer has entendido mas o menos mi problema:
en efecto lo que tu me comentas es muy cierto, ya se que yo mismo puedo generar un cd/dvd ejecutable, de hecho he realizado algunos TEU(por cierto en esta pagina me cerraron uno, bueno ese no es el tema) con autoplay estudio.
ahora bien, ire por partes:
descarge supuestamente el programa "Catia v5 r19 en imagen iso" dividida en 13 partes. es decir que despues de descargar todas las partes las tenia que descomprimir con winrar y este al terminar me mostraria directamente la imagen iso, directa par quemar con "X" programa.
ahora bien lo que paso es que no era la imagen iso, al descomprimirla me lleve la sorpresa que eran todos los archivos y carpetas de una imagen iso descomprimida (es decir, que tal ves estos archivos eran una imagen iso que fue descomprimida, tal ves por error o para querer modificarla)

y ahora bien, dentro de estos archivos efectivamente se encuentra el SETUP.exe, el crack del programa, el AUTORUN. inf y todos los demas archivos, que me hacen suponer, que efectivamente todos estos pertenecen a una imagen iso que sin querer fue descomprimida y que por lo tanto pierde sus caracteristicas de una imagen de disco que puede ser directamente quemada.

bueno, mi duda es esta, quiero saber si hay manera o forma de poder convertir todos estos archivos y carpetas a la imagen iso que era originalmente, sin tener que crear otro autorun o modificarlos.
de todos modos agradesco infinitamente tu apoyo y comentario, tale ves si no puedo realizar esto, efectivamente optare por realizar yo mismo un autorun nuevo, gracia nuevamente chucho_666

Si ya trae un Autorun.inf no necesitas crear otro, sólo debes crear la ISO y grabarla en un CD ó DVD según corresponda, al insertar el medio, windows deberá detectar que soporta autorun por la presencia del archivo Autorun.inf, es todo.

Si no quieres desperdiciar CD/DVD, crea la ISO y móntala, deberá autoejecutarse el programa de instalación desde el medio.

Como ya Comentaste Al Crear la ISO & Quemarlo,No se Abre la reproducción Automática..
Quizás.. el Autorun sea el que Este mal.
Verificalo & Modificalo si es Así.

Suerte Amigo :vientos:

quita la asociación de winrar a los archivos ISO. & voilà, tu iso. (que previamente descomprimiste de las 13 partes que antes mencionas.)

querido(a) ZEPHYROS. parece razonable lo que comentas, sin embargo el sistema no detecta el autorun.inf si pudieras explicarme como paso a paso te lo agradeceria, uso win7 ultimate 32 bits.

querido(a) ONLYDRAGON. el autorun no esta dañadono creo que esa sea la solucion, gracias de todas formas.

querido(a) SIEG84. desafortunadamente es no es el problema ya que no tengo asociado las extensiones ISO en winrar, gracias todos modos.

sequire esperando soluciones.

Bueno bro, puedes probar con el ultra iso, anda x aki por el corral. Con el programa puedes armar un archivo iso y agregarle el autoejecutable con los archivos q tienes. Checalo. Suerte.

Volver