Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

mi wifi sigue sin funcionar

mv54000

Becerro
Desde
9 Ene 2010
hola
e instalado ubuntu 9.10 en una dell vostros 1320
la cual trae windows vista 32 bits
4gb ram y 320 de disco duro

Network controller: Broadcom Corporation BCM4322 802.11a/b/g/n Wireless LAN Controller
(rev 01)

nose por donde empezar, lei en un foro q no se podia utilizar los drivers con el ndwisper o algo asi x.x
q hago? ;(

mmmm no entiendo
cual es el problema o no estas diceindo que te estas a dentrando a linux y quieres manuales o algo asi o que onda

mmmm no entiendo
cual es el problema o no estas diceindo que te estas a dentrando a linux y quieres manuales o algo asi o que onda

ubuntu no me detecta el wifi,
soy novato.. quiero quitarme esa dependencia de windows xD

me gustaria una guia, manual jeje
por donde empezar a leer,
e visto algunos foros y hablan como si ya supueras o tubieras conocimiento de linux, o almenos los q me a tocado leer asi son, usuarios q ya tenian verciones anteriores de ubuntu y ya le saben mas o menos

saludos

mira amigo los drivers deberian de ser los mismos pero no entiendo instalaste linux solo para ya no utilizar windows? pero no sabes utilizarlo.
primero que todo hay libros donde puedes aprender pero en si, si lo instalaste es porque ya debes de tener los coocimientos suficientes para utilizarlo ya que tiene un tipo de programacion diferente asi como software que puede no ser compatible con otro OS asi que pues si desde el principio no sabes usarlo se te va a hacer muy complicado aprovecharlo al 100 porque en verdad es un excelente OS

(Pues si no quieres tener ese problema, sigue dependiendo de windows :) ).

Bueno como NO explicas demasiado solo dices que tu WIFI no funciona.

Leendo que vienes del Mundo de dar ENTRES y SIGUIENTE entiendo que no sabes como explicarte.

Bueno si ya instalaste Ubuntu 9.10 y tiene WinVista entonces tienes un DualBoot.

1. Entra a ubuntu 9.10 luego a Sistemas > Administración > Controladores de Hardware(Das Enter).

2. Ubuntu comienza a detectar el hardware que tienes instalado y te dara por lo minimo dos controladores. Como tu Tarjeta WIFI es de la Broadcom BCM4XXX, te suguiero que utilice el segundo controlador B43 Wirless Driver. Dale un clip sobre y comenzar a instalarlo.

3. Si observas te dira que los drives estan instalados (parte de Abajo)

4. Despues debes de observar en la parte inferior te pide que reinicies Ubuntu para que los driver puedan funcionar.

NOTA: Si utilizas el LiveCD No los podras instalar ya que los instalas y cuando se reinicia pierdes los driver otra vez ya que solo los instalas temporalmente.

Cuando instales los Drives tienes que estar en línea osea Tener Internett ya que los descarga del repositorio oficial de Ubuntu.

Si funciona, cuando entres mira en la Barra superior hay un icono bueno de forma de un Monitor(puede cambiar la forma dependiendo el tema que tengas instalado) le das un clik derecho y saldra un menu con dos obsiones marca las dos (Activar Red, Activar Inalambria) y listo creo que con esto estara solucionado. Buena Suerte en el Mundo Linux si entras NO sales jajajaja Sali de WinXP a Ubunto 8.04 y Nunca me arrepiento de averlo hecho. Sueeeeerte

QUe tal aqui devuelta ya con lo que pusiste ya tenemos mas info para saber que problemas tienes jeje tienes una tarjeta broadcom busca en agregar software o algo asi se llama en ubuntu esta en preferencias busca un paquete que diga bcm-kernel-sources o algo asi y dale instalar haber si con este tu tarjeta la agarra ya que la verdad es muy nueva con eso de que hasta trae el protocolo "n" pero bueno intenta instalar ese paquete esta en synaptic y despues reinicias y tecleas "iwconfig" y si te aparece algo como "wlan0" o "eth1" ya tienes el internet si no regresa por aqui para buscar la alternativa del ndiswrapper o como quien dice usar los driver de windows en linux saludos y suerte

(Pues si no quieres tener ese problema, sigue dependiendo de windows :) ).
El esta entrando a Linux lo correcto es que lo apoyemos en su transicion nimodo que tu nunca ubieras tenido ningun problema y ubieras nacido sabiendo a utlizar un SO basado en linux y ya que el decida si sigue dependiendo o no de windows y no quede en nosotros

Volver