Hola Bakuos, quisiera que alguien me ayudara, miren soy una persona con un trabajo muy cedentario, soy encargado de un Cibercafe.mi rutina diara es abrir el ciber a las 9 am y cerrarlo a las 11:30 pm. de lunes a sabado y los domingos de 2 pm. a 7pm.
como veran la mayor parte del dia estoy centado.quisiera bajar de peso.
mido 1.58 mts. peso 84 killos.
Alguien me pudiera ayudar con algunos consejos dietas,ejercicios...
Por favor, se los voy a agradecer..........
Saludos cordiales. Poncho.
Saludos Poncho, la recomendación acerca de conseguir otro trabajo es muy acertada porque te está consumiendo la vida literalmente y no creo q realmente quieras mantener esa situación. En caso no puedas cambiar de trabajo entonces usa bicicleta! para transportarte al trabajo (si te queda cerca, levántate más temprano y haz un recorrido previo cuya duracion vaya en aumento hasta los 30 min por viaje de ida y 30 de vuelta), no tienes bicicleta? es una EXCELENTE inversión, te cuesta ahorrar? ve de a pocos y en tanto prueba caminar a paso ligero.
Al inicio no durarás mucho tiempo, minimo 10 min y los 30 son al mismo ritmo sostenido todos los días. Cuando estés en el trabajo, cada 30 min levantate del asiento y haz ejercicios isométricos o en todo caso pasa por lo menos 10 min moviendo cajas u ordenando. Siempre progresivo, si una semana hiciste 10 min cada dos horas, la siguiente q sea cada hora, hasta q avances a los 30 min.
No te dejes engañar por las dietas milagrosas, NO EXISTEN! y mucho menos los productos mágicos, solo dañarás higado y riñones sin mencionar el terrible efecto rebote. LO UNICO verdaderamente efectivo es: las calorías que entran por las que salen. NADA de forma repentina sino PROGRESIVA.
Cada mañana, un huevo duro (es una capsula perfecta de proteína y energía para empezar tu día) te evitará comer de más. Luego reemplaza progresivamente el azucar (y todos los productos que contengan este veneno) con panela (melaza de caña, tiene casi todas las vitaminas del abecedario sin contar con su enorme aporte en magnesio, manganeso y zinc que te aportarán un mejor humor) al cabo de un tiempo verás como no podrás tolerar el azúcar!
Deja toda la comida basura! reemplazala por comida casera reduciendo progresivamente la sal (no del todo) elimina el glutamato monosódico de las preparaciones. Eliminando progresivamente esta basura que ingresa a tu cuerpo y reemplazandola por alimento real, el cambio será más efectivo y saludable.
Papas, camotes o batatas, arroz blanco, huevos, carne de pollo y pescado, la de res cuando estés en mejor condición. Las verduras te van a ayudar a mejorar el tránsito intestinal y aportar mínimas cantidades de nutrientes. Nuestro sistema digestivo es de un omnivoro facultativo y NO de herbívoro. Si te dedicas a ser herbívoro, vas a perder peso... pero vas a consumir tu masa muscular y no los depositos de lípidos.
El cuerpo es muy sabio, cuando enfrentas períodos de escasez se dedica a consumir primero los músculos como fuente de energía dejando los preciados depósitos de grasa para el final. Si cambias tu dieta repentinamente, tu cuerpo entra en pánico y se considera en escasez es por eso que debes reemplazarlo por comida realmente nutritiva.
Cuando mejore tu condición fisica, intenta entrar en un gimnasio, esto sumado al cardio de la bici o las caminatas hará que tu pérdida de masa adiposa sea reemplazada por masa muscular. El trabajo muscular quema calorías (depositos de grasa) cuando estás ejercitándote y más cuando estás durmiendo, eso sin contar con que la piel excedente va a ir reduciendo su extensión y por lo tanto no quedará colgante.
Todo hábito demora en formarse en promedio 70 días, falla uno y deberás reiniciar el conteo. Empieza de a pocos y con mini metas, no quieras llegar rápido porque te vas a frustrar. Mantente motivado con una meta y avanza de a pocos, un día a la vez.
Si te ha servido y necesitas más ayuda, con el mayor de los gustos
EXITOS!