Desaparece Luz y Fuerza del Centro - Por decrteto (concentrado de temas)

quoventi

Bovino adicto
#1
Pues con la noticia con la que nos amanecemos esta húmeda mañana de domingo 11 de octubre, que Felipe Calderón emite un decreto por el cual desaparece (palabras más, palabras menos) esta compañía: Luz y Fuerza del Centro.

Liquidan a Luz y Fuerza del Centro

El decreto indica a través del Diario Oficial de la Federación el organismo no ha cesado de recibir transferencias presupuestarias cuantiosas, las cuales lejos de disminuir se han visto incrementadas en los últimos años.


Dom, 11/10/2009 - 00:18
Ciudad de México.- A través del Diario Oficial de Federación se anunció el decreto por que el que se extingue el organismo descentralizado de Luz y Fuerza del Centro en el que se destaca que el organismo no ha cesado de recibir transferencias presupuestarias cuantiosas, las cuales lejos de disminuir se han visto incrementadas en los últimos años.
“Basta señalar que del 2001 al 2008, tales transferencias se incrementaron en más de doscientos por ciento y que para el presente ejercicio dichas transferencias serán del orden de 41,945 millones de pesos; de continuar el mismo comportamiento, se estima que podrían alcanzar un total de 300 mil millones de pesos durante la presente administración”.
En uno de los tres incisos que se puede leer en el apartado a través de la Secretaría de Gobernación se indica que “el porcentaje de pérdidas totales de energía de Luz y Fuerza del Centro es excesivo y superior en casi tres veces al que presenta la Comisión Federal de Electricidad. A junio de 2009 Luz y Fuerza del Centro perdió el 30.6% de energía, en tanto que dicha Comisión perdió el 10.9%; casi ninguna empresa eléctrica en el mundo registra el porcentaje de pérdidas que presenta Luz y Fuerza del Centro”.
MexicoWatch: Top Story Economista: Closure of LFC Viable: Experts - Analysts say Luz y Fuerza del Centro utility should be absorbed by larger CFE
Que tal?

Dos issues:
1) Son las 12:25 de la noche y solo canal 2 de televisa está transmitiendo esta información, así como los periódicos Milenio y el Universal.
2) Esta noticia no es una sorpresa, pues era un movimiento que se prevenía pues se consideraba que CFE absorviera esta empresa decentralizada.

La policiá federal ha tomado las instalaciones (93 de 104) en completa calma.
No incidentes hasta ahora, según los medios.
Amanecerá y veremos.



...
 

c4705

Bovino de alcurnia
#3
realmente no estoy enterado de todos los hechos...

a ver si desaparecen mas sindicatos ke no funcionen (según decia la información)
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#4
Lo dice muy clara la postura neliberal. Los sindicatos son inncesarios.

Pero para quien? Para que?

Es obvio que en la logica dictatorial, fascista y entreguista de calderon, LyF (especificamente el SME) no servian. Pues los intereses del gobierno mexicano son desmanetelar cualquier empresa publica que pueda ser redituable y mejor si estaba ocupada por un sindicato combativo ejemplar.

calderon grita por impopularidad... muere por desprecio... clama por el despertar de un pueblo sedado
 

tripioneitor

Bovino Milenario
#5
ZaZ me tomo por sorpresa , solo espero que a los jubilados les sigan pagando , por que si no pues ya me cargo el payaso por que vivo de la pension de mi mama , asi que si dejan de pagar a jubilados ,, puede ser de mis ultimos mensajes en el foro :mariamagdalena: Saludos
P.:eek: La ventaja seria el Triple play , y el internet seria de mas de 10MB por que seriqa fibra de vidrioo que chidoo
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#6
Hay muchas aristas y trasnfondo en esta muy curiosa y muy "sopresiva" medida por parte de Calderón.

Por cierto twitter les ganó a todos los medios incluídos los que mencionas Quoventi. Esos medios y sus "comunicadores" (que más parecen voceros del gobierno que otra cosa) se quedaron pasmados mientras que en twitter corrían ya los análisis y marcos para mirar este asunto por docenas antes que ellos siquiera empezaran a balbucear.


Milenio empezó bien informando lo que sucedía sin editoarlizar nada pero justo unos minutos antes de cerrar la transmición se había alineado ya a la justificación y maquillaje del hecho tomándo como linea editorial la voz de la SEGOB.

Sigamos con detenimiento el caso de LyF que Calderón suma a su ya larga lista de signos en su sexenio: Muerte, balaceras, influenza, violencia, violación a los derechos humanos etc.
 

quoventi

Bovino adicto
#7
Hay muchas aristas y trasnfondo en esta muy curiosa y muy "sopresiva" medida por parte de Calderón.

Por cierto twitter les ganó a todos los medios incluídos los que mencionas Quoventi. Esos medios y sus "comunicadores" (que más parecen voceros del gobierno que otra cosa) se quedaron pasmados mientras que en twitter corrían ya los análisis y marcos para mirar este asunto por docenas antes que ellos siquiera empezaran a balbucear.


Milenio empezó bien informando lo que sucedía sin editoarlizar nada pero justo unos minutos antes de cerrar la transmición se había alineado ya a la justificación y maquillaje del hecho tomándo como linea editorial la voz de la SEGOB.

Sigamos con detenimiento el caso de LyF que Calderón suma a su ya larga lista de signos en su sexenio: Muerte, balaceras, influenza, violencia, violación a los derechos humanos etc.
Es verdad, Twitter ya tenía avances y fragmentos desde ayer. De hecho por este medio y por los RSS fué que me enteré. Ya lo que hice finalmente, fué "corroborarlo" en los medios tradicionales.

Una pausa, si me lo permiten: ¿por qué cada triunfo de la selección de futbol -no soy ni lo más parecido a un fan de ese deporte que es tan ajeno a mi, como las polainas- viene coronado de un adornito de estos? Si no es un paquete fiscal, es una liquidación... etc.
Saludos!!!



...
 

hbs

Bovino de alcurnia
#8
Sentimientos encontrados la verdad no me agrada para nada que el gobierto tome esas medidas de forma unilateral por otro lado un sindicato corrupto.

Estaremos muy pendientes de esta nota.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#9
Que bonito, en domingo por la madrugada.

Pues pasa lo que en la guerra contra el narco.
Toma como un problema real, le da su propia lectura y lo usa de pretexto para sus imposiciones.

Veamos si al sindicato de la Gordillo lo trata igual.
 
#11
no estoi de acuerdo hermano con ke desaparesca esta empresa ya ke yo pensaba meterme a trabajar ahi hahahahaha comprar una plaza y empezar a ganar dinero facil aora tendre ke cambiar de oficio T_T
 

OPAXO

Bovino adicto
#12
Yo creo que no tiene nada de sorpresivo, es algo muy bien maquinado, empezaron por desconocer las elecciones del sindicato, dividieron a los trabajadores, congelaron las cuentas de banco del sindicato, tomaron las instalaciones y despues anunciaron la quiebra de Luz y Fuerza. Vienen movimientos bravos y muy interesantes.
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#13
Como saber quien tiene la razon, por un lado es muy claro que calderon quiere demostrar poder al desaparecer a LFC y como consecuencia al sindicato, que a ultmas fechas ha dado mucho de que hablar; sin embargo es un secreto a voces, el trafico de plazas, la corrupcion, y musculo politico que significa dicho sindicato, incluso se puede hablar de peculado en la dirigencia.

En lo que a mi respecta, me parece una medida muy drastica y politicamente incorrecta, ya que los agremiados haran desmadre o defenderan sus derechos como le quieran llamr, pero de que va a haber ruido, lo va a haber. Ademas que con esta accion Calderon se ratifica como un verdadero comerciante, imaginemos los jugosos negocios que se gestaran para sustituir a LyFC.


Por cierto son las 2 de la mañana, y ya vamos 13 comentarios, no se si esto sea bueno o malo.

Saludos
 

Cramon

Bovino adicto
#14
Durante el sexenio de Salinas de Gortari la dependencia paraestatal que mas quejas atrajo por parte de los consumidores fue TELMEX, la prensa fustigo dia y noche acerca de ello, acto seguido: era necesario rescatar e impulsar la empresa (modernizar fue la palabra), se le otorgo un prestamo a Slim y se le vendio en un precio irrisorio.
2009 a raiz del decreto federal de eliminar el subsidio a la electricidad las demandas se apilaron en los escritorios de LyF, la prensa empezo su accion para determinar que era injusto que a la pobre gente le llegaran recibos de 80 mil pesos, pero no comentaban nada del subsidio federal. Octubre del 2009 estalla el petardo mas grande: el gobierno federal que nunca se habia metido en las elecciones de un sindicato fiel a las politicas del estado, desconoce las elecciones y se arma el circo, llueven las peticiones en medios de toda indole para que se tomen acciones severas y "congruentes" con las dificultades que el pais atravieza, o sea la injerencia de una vez por todas del gobierno federal en el CME y las irregularidades que alli suceden.
El ejecutivo toma al toro por los cuernos y decreta que no va mas LyF del centro, el clima le favorece para ello, toda la gente esta con los de Aguirre en un juego de pelota que funciona como peon en el tablero, sus torres (televisa, tv azteca y medios impresos) se mueven de tal manera que crean las cortinas de humo necesarias, mientras sus caballos (la PFP y el ejercito) toman por sorpresa al pais.
Desgraciadamente para nosotros y para el mismo Calderon no es la reina ni el rey, es un simple alfil que obedece las ordenes de quienes lo treparon al barco, total si ya era despreciado por lo del Fobaproa, que es una raya mas al tigre?.

PEMEX esta en jaque, todos nosotros no, parafraseando a Carstens, creo que estamos en terapia intensiva a causa de un catarrito que derivo en A H1N1(la de verdad pues).

saludos
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#15
Unos linksillo al margen

http://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCONLINLATMEXICO

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/03/24/iberdrola-se-adjudica-contrato-en-mexico

http://www.infolatam.com/entrada/mexico_iberdrola_construira_lineas_elect-16497.html

http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=2327
Recibe el Presidente Calderón a directivos de la empresa Iberdrola
Martes, 28 de Abril de 2009 | Comunicado
Los Pinos
CGCS-068



El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió hoy a directivos de la empresa española Iberdrola, líder mundial en el sector energético y en el desarrollo de tecnologías sustentables.

Durante la reunión se abordaron varios temas, entre ellos la promoción de las energías renovables, tema que ocupa un lugar destacado en la agenda energética mexicana.

Ignacio Sánchez Galán, José Luis San Pedro y Gonzalo Pérez, Director General, Director de Generación a Nivel Mundial, y Presidente de Iberdrola para América Latina, respectivamente, reconocieron la calidad de los ingenieros mexicanos y anunciaron la creación del Centro de Ingeniería para Redes y Subestaciones, que tendrá la finalidad de desarrollar en México tecnología de generación eólica para aprovechar el potencial que nuestro país tiene en la materia.

Señalaron también que el desarrollo tecnológico generado por este Centro será extensivo a diversos países de América Latina y otros continentes.

Los directivos precisaron al Primer Mandatario que actualmente varios ingenieros mexicanos han sido comisionados por esa compañía a países como Qatar y los Emiratos Árabes, como parte del programa de capacitación que lleva a cabo la firma española a nivel mundial.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en que con la promoción de las energías renovables se refuerza la seguridad energética del país, ya que permite la diversificación de las fuentes primarias y la disminución de la incertidumbre, originada por la volatilidad de los precios de los combustibles.

A este encuentro asistió también la Secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, quien destacó el potencial que México tiene en este sector y precisó que al final de la Administración que encabeza el Presidente Calderón Hinojosa la meta es contar con dos mil 500 megawatts de capacidad instalada, en el Istmo de Tehuantepec.

La propuesta de liquidación de LyFC salió de la oficina de la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez el pasado 28 de septiembre del 2009.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/632436.html
 
#16
EN ESTOS MOMENTOS PRIVATIZAR ES LO PEOR QUE PUEDE HACER EL GOBIERNO, SOBRE TODO KUANDO YA PRAKTICAMENTE NO LE QUEDA NADA PROPIO. ESTAMOS DE AKUERDO EN QUE EL SINDIKATO ERA KORRUPTO, PERO LO MEJOR ERA REORGANIZARLO SIN PRIVATIZAR. TODO EL MUNDO RECOMIENDA LA INTERVENCION DEL ESTADO Y ESTE SEÑOR PRAVATIZA... NO ES POSIBLE, SIENDO QUE LOS PROPIOS NEOLIBERALISTAS SE HAN RETRAKTADO DICIENDO QUE ESE SISTEMA NO SIRVE, POR EJEMPLO LEONID HURCWIZ, ROGER MYRSON, QUIENES FUERON PREMIOS NOBEL, INCLUSO SE HA DICHO QUE TIENE QUE RENACER KEYNES... Y ESTE WEY PRIVATIZA.... POR FAVOR
 

trancemaster

Bovino Milenario
#17
Yo no sabía bien como andaba la cosa con respecto a esto pero ya lei la nota y hace rato pasaron una conferencia de prensa en Milenio TV con los dirigentes del sindicato de electricistas.
 

king changuis

Bovino Milenario
#18
Hoy mas que nunca la lucha de aquellos que están abajo y a la izquierda deber ser una lucha en total apoyo al SME, este golpe a la Nación, al pueblo de México y a todos los trabajadores del estado; no debemos permitir estas barbaridades por parte de un estado inservible, asesino, antidemocratico, narcopolitico y fascista, hoy todos a las calles no permitamos que su policiamilitar nos amadrente como lo intentaron en Oaxaca, con los hermanos mineros, etc.

y para cualquier funcionario federal que tenga una duda acerca de este asunto, ponemos un telefono a su disposicion 01800-CHINGUENASUMADRE
 

memori@

Bovino maduro
#19
No tenia otra el inepto que esta en la silla. O se arriesga a cumplir con tanto compromiso que hizo o de todos modos lo iban a dejar solo esos mismos intereses.

De todos modos sigue cavando su tumba solo.
 

aguila49

Bovino maduro
#20
pues ami me parece bien hecho, era pura perdida nada de ganancias, y lo peor es que con los impuestos nuestros les pagamos a todos esos trabajadores, yo creo que lo mismo deveria de hacer calderon con muchos sindicatos que nadamas sirven para solapar flojos empesando por el de elba sherk esther gordillo que es la mas corrupta e ignorante como ya la vismo, opinion muy persoanl
 
Arriba