Que opinan de las peliculas basadas en la realidad?

Cruz69

Bovino maduro
#1
Dentro de la historia del mundo hay eventos que marcan el rumbo. Tanto de la humanidad como de el espacio cinematografico.

He aqui unas peliculas basadas en eventos reales.




We Are Marshall


The 60´s Movie



World Trade Center



Hotel Rwanda




JFK


Apollo 13




Estas peliculas son basadas en eventos que marcaron el mundo.


Les pido su opinion.

Que de bueno trae la creacion de peliculas de esta indole?
Que malo trae la creacion de las mismas?
 

merciless

Bovino Milenario
#2
pues hasta ahora las k he visto me han gustado mucho... me recuerdo una de que el bebe nace viejo y tiene k vivir para hacer jovern en vez de envejecer... se vuelve niño... y otras mas que no recuerdo los titulos :D Saludos!
 

Cruz69

Bovino maduro
#5
Concuerdo con ustedes al 100%. Muchas de las peliculas de este tipo tienen a ajustar la historia verdadera a los gustos del director en turno, o en otros casos para no hacer evidentes algunas cosas o por que simplemente no es del todo apropiado mostrar la realidad.
 

antoehe

Bovino maduro
#6
mmmm...el curioso caso de benjamin button es puramente ficcion...la del world trade center no me gusto me aburrio, "jfk" y "apolo 13" me gustaron las dos se me hicieron buenas, la de apolo me gusto por los efectos que usaron ya que para la epoca eran muy novedosos y jfk tiene muy buena historia, las demas no la he visto y la verdad no me interesa verlas, hay una que se llama "duelo de titanes" es muy buena y esta basada en hechos reales, y el termino "basada en hechos reales" no quiere decir que es exactamente lo que sucedió, ya que siempre se tiene que ajustar el guion a lo que sucedió y claro hay que hacerla mas entretenida por que quizás si te la cuentan como sucedió por muy bueno que sea lo sucedido quizás no sea tan bueno en cine, asi es que en ese contexto se puede decir que el hecho paso, los personajes "existieron"; solo que necesitan una muy buena maquillada para que la pelicula sea mas atractiva (y me refiero a la pelicula en general no a los personajes, que la verdad si pusieran a las personas reales pues no serian muy atractivas que digamos; sino chequen como ejemplo la pelicula de "Erin Brockvich" que la persona real no es tan linda como julia roberts) y pues para finalizar hay unas muy buenas que no son tan publicitadas y otras que les meten los millones y nomas no son nada buenas, y en general no me gustan mucho ese tipo de peliculas por que siempre alteran los hechos tal y como sucedieron.
 
#9
tengo la de apollo 13 en edicion de dos discos y ahi vienen comentarios de los actores y del director y ahi se ve la manipulacion tanto del guion como delas escenas y el ejemplo esta cuando los astronautas estan en el espacio y se les comunica que estan perdiendo mucho oxigeno y que probablemente no puedan regresar a la tierra
el director comenta que cuando la base en Houston se comunicaba con ellos, los astronautas siempre respondian con serenidad, sin alterarse, sin utilizar palabras inapropiadas, pero no por que se sintieran observados por miles de personas, sino porque asi eran ellos, educados y sabian que tenian que mantener la calma pues de una forma u otra las cosas iban a terminar bien
esto no le parecio atractivo al director pues no iba a generar climax en la pelicula y es por eso que se inventa una pequeña discusion entre los astronautas al estar en el espacio, discusion que en realidad no se lleva a cabo
 
Arriba