¿A qué te refieres con bolsa ecológica?,por que las de tela me parecen medianamente ecológicas y las que dicen ser ecológicas por ser reutilizables pero que son de nylon o vinil no me parecen nada ecológicas.
Las bolsas de la comer que son como de manta me agradan, se ven como rústicas y "ecológicas", las de walmart me parecen muy cómodas y resistentes, bastante versátiles, podrán verse feas por ese color verde casi fluorescente pero son muy buenas bolsas.
Personalmente no estaría dispuesto a pagar un poco más por una bolsa que se ve bien, por que no solo la uso para la tienda de autoservicio, también para ir al mercado y pues ahí no todo está empacado en bolsa, si compras apio o cebollas de cambray a veces te lo dan sin bolsa y pues son cosas que a veces tienen mucha tierra y cuando vas a algún centro de abasto a veces hasta las cebollas y los ajos te quieren vaciar en la bolsa, así que una bolsa para las compras puede ensuciarse mucho, y si compraras carne o pescado podría romperse el empaque de alguna manera y derramarse el líquido que lo acompaña o la sangre, otro motivo por el que se ensuciaría mucho la bolsa y habría que lavarla con cloro.
Tu bolsa tendría que ser buena para soportar ciclos de lavado para que no se decolore o tener diseños que oculten la eventual suciedad, también estaría bueno que tuviera algo de velcro para poder enrollarla cuando esté vacía y que mantenga su forma.