oscar_mog
Bovino maduro
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No se que me dió leer ésta nota... Tristeza o coraje? Indignante la verdad. Se las dejo como dato:
Mexicanos gastan el 3.4 por ciento de sus ingresos encima del 0.7 y 2.4 % en primer mundo y Sudamérica
NO obstante que en México las familias mexicanas tienen de los ingresos más bajos del mundo, están obligados a destinar el 3.4 por ciento de sus igualas en la compra de gasolina, mientras que en el primer mundo y Sudamérica devengan de 0.7 por ciento a un máximo de 2.4 por ciento.
Los "minideslizamientos" están afectando el poder de compra de la población en México, debido a que el ingreso monetario per cápita nacional es inferior al que reciben los habitantes que viven en la mayoría de los países desarrollados de Europa, Asia y algunas naciones de América Latina con una actividad económica similar a la nuestra, reveló la Dirección General de Servicios de Documentación e Información y Análisis (DGSDIA) de la Cámara de Diputados.
Advierte que desde la perspectiva macroeconómica, el subsidio a las gasolinas y el diesel incide negativamente en la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios |IEPS), porque cuando el petróleo se encarece, el diferencial de precios entre México y Estados Unidos se amplía, lo que tiene como efecto final que la tasa de este impuesto disminuye, registrándose una recaudación negativa del mismo.
En su estudio señala que de enero 2007 a junio 2013, el precio de la gasolina Premium se incrementó 44.7 por ciento en términos reales; la Magna, 69.6, y el diesel 106.4 por ciento, reveló la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (DGSDIA) de la Cámara de Diputados.
En su documento "Análisis de los precios y de los subsidios a las gasolinas y el diesel en México, 20072013", la DGSDIA mencionó que en ese periodo, la Premium pasó de 8.31 a 12.03 pesos por litro; la Magna, de 6.76 a 11.47, y el diesel, de 5.73 a 11.83 pesos por litro.
Ello ha provocado que cada persona en México, destine el 3.4 por ciento de su ingreso a la compra de gasolina, en tanto que en el Reino Unido la relación gasto/ingreso representa únicamente el 1.8 por ciento, en Alemania el 1.4, en Italia el 1.4, en Chile el 2.4, en Francia el 0.7, en España el 0.9, en Argentina el 1.8, en Brasil el 1.2 y en China el 1.7 por ciento.
El impacto microeconómico de los incrementos mensuales al precio de las gasolinas y el diesel, detalló, han inhibido su consumo interno, con el pretexto de desincentivar el uso del transporte, particularmente el privado.
Destacó que de enero 2010 a junio 2013, el precio de la gasolina Premium ha sido más barato en México que en Estados Unidos por 1.05 pesos por litro; la Magna, por 1.09 pesos, de diciembre 2009 a junio 2013, y el diesel, por 2.09 pesos por litro, de enero 2010 a junio 2013.
En el documento, la DGSDIA precisó que los deslizamientos de los precios de las gasolinas tienen dos objetivos: fortalecer el federalismo fiscal mexicano y reducir el diferencial de los precios con respecto a los observados en la Costa Golfo de los Estados Unidos.
Publicado por Uno más Uno
Mexicanos gastan el 3.4 por ciento de sus ingresos encima del 0.7 y 2.4 % en primer mundo y Sudamérica
NO obstante que en México las familias mexicanas tienen de los ingresos más bajos del mundo, están obligados a destinar el 3.4 por ciento de sus igualas en la compra de gasolina, mientras que en el primer mundo y Sudamérica devengan de 0.7 por ciento a un máximo de 2.4 por ciento.
Los "minideslizamientos" están afectando el poder de compra de la población en México, debido a que el ingreso monetario per cápita nacional es inferior al que reciben los habitantes que viven en la mayoría de los países desarrollados de Europa, Asia y algunas naciones de América Latina con una actividad económica similar a la nuestra, reveló la Dirección General de Servicios de Documentación e Información y Análisis (DGSDIA) de la Cámara de Diputados.
Advierte que desde la perspectiva macroeconómica, el subsidio a las gasolinas y el diesel incide negativamente en la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios |IEPS), porque cuando el petróleo se encarece, el diferencial de precios entre México y Estados Unidos se amplía, lo que tiene como efecto final que la tasa de este impuesto disminuye, registrándose una recaudación negativa del mismo.
En su estudio señala que de enero 2007 a junio 2013, el precio de la gasolina Premium se incrementó 44.7 por ciento en términos reales; la Magna, 69.6, y el diesel 106.4 por ciento, reveló la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (DGSDIA) de la Cámara de Diputados.
En su documento "Análisis de los precios y de los subsidios a las gasolinas y el diesel en México, 20072013", la DGSDIA mencionó que en ese periodo, la Premium pasó de 8.31 a 12.03 pesos por litro; la Magna, de 6.76 a 11.47, y el diesel, de 5.73 a 11.83 pesos por litro.
Ello ha provocado que cada persona en México, destine el 3.4 por ciento de su ingreso a la compra de gasolina, en tanto que en el Reino Unido la relación gasto/ingreso representa únicamente el 1.8 por ciento, en Alemania el 1.4, en Italia el 1.4, en Chile el 2.4, en Francia el 0.7, en España el 0.9, en Argentina el 1.8, en Brasil el 1.2 y en China el 1.7 por ciento.
El impacto microeconómico de los incrementos mensuales al precio de las gasolinas y el diesel, detalló, han inhibido su consumo interno, con el pretexto de desincentivar el uso del transporte, particularmente el privado.
Destacó que de enero 2010 a junio 2013, el precio de la gasolina Premium ha sido más barato en México que en Estados Unidos por 1.05 pesos por litro; la Magna, por 1.09 pesos, de diciembre 2009 a junio 2013, y el diesel, por 2.09 pesos por litro, de enero 2010 a junio 2013.
En el documento, la DGSDIA precisó que los deslizamientos de los precios de las gasolinas tienen dos objetivos: fortalecer el federalismo fiscal mexicano y reducir el diferencial de los precios con respecto a los observados en la Costa Golfo de los Estados Unidos.
Publicado por Uno más Uno