- Tema Autor
Buen día bacunos, espero no parezca una pregunta de yahoo answers, esta pregunta es para los compañeros ateos serios que he visto en este foro y que tienen un conocimiento fehaciente de lo que creen (o en su caso, de lo que no creen).
Busque pero no encontré registro de alguno de (espero me permitan la expresión) "Civilización sin Dios alguno"
Digo, entendiendo que habrá lugares donde no crean en Yavhe, Jehova o "Jebus" pero si creen en la "Madre tierra" o alguna entidad superior (lo cual supone lo mismo para mi).
Así que pregunto, después de justificar la forma y el fondo de mi pregunta
¿Hay registro histórico de sociedad,civilización o país sin deidad alguna?
¿O se trata solamente de minorías que no creen en Dios pero que no tienen una civilización, estado, país distinguible del resto?
No me interesan respuestas del tipo "El mundo seria un lugar mejor sin la iglesia catolica" o "Ustedes los ateos son &/%$#"
La pregunta es concreta, así que espero al menos respuestas inteligentes.
Saludos corral
Busque pero no encontré registro de alguno de (espero me permitan la expresión) "Civilización sin Dios alguno"
Digo, entendiendo que habrá lugares donde no crean en Yavhe, Jehova o "Jebus" pero si creen en la "Madre tierra" o alguna entidad superior (lo cual supone lo mismo para mi).
Así que pregunto, después de justificar la forma y el fondo de mi pregunta
¿Hay registro histórico de sociedad,civilización o país sin deidad alguna?
¿O se trata solamente de minorías que no creen en Dios pero que no tienen una civilización, estado, país distinguible del resto?
No me interesan respuestas del tipo "El mundo seria un lugar mejor sin la iglesia catolica" o "Ustedes los ateos son &/%$#"
La pregunta es concreta, así que espero al menos respuestas inteligentes.
Saludos corral