Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

ATENCION!!! IMPORTANTE...

Yaffo

Bovino Milenario
Desde
9 Abr 2007
Antes que me la pidan, estoy buscando alguna fuente para poder corroborarlo (esto me llego por face) pero parecen ser comentarios "in situ" y en tiempo real. Transcribo: (Una fuente donde le dan seguimiento al tema http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.mx/2012/06/continua-sitiada-comunidad-ernesto.html )

URGENTE!! A DIFUNDIR!! COMPAÑEROS DE LA OTRA AGREDIDOS!!

Hace unas horas compañer@s de la organización Los Dorados de Villa, recuperaron territorio que les pertenece por decreto presidencial de Lázaro Cárdenas, y que desde entonces no se les ha restituido.

Están ejerciendo su derecho como pueblo Maseualmej al territorio que nles pertenece como pueblo originario que son los del color de la tierra.

Hace pocas horas, un grupo de hombres vestidos de civiles y armados se enfrentaron con los compañeros de La Otra y hay un herido.

Pedimos la SOLIDARIDAD de todos los compañeros y que se DIFUNDA URGENTEMENTE la situación de Ayotoxco, Puebla.

Responsabilizamos al Gobierno del Estado de Puebla por la agresión a nuestros hermanos de la sierra norte.

¡¡Viva la autonomía de los pueblos autóctonos!!

¡¡Vivan los héroes que nos dieron tierra, patria y libertad!!

¡¡Vivan los pueblos dignos de Atenco, Ostula, Cherán, Caracoles Zapatistas en Chiapas!!

¡¡Viva la Otra Campaña y el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional!!

Aqui dejo un comentario puesto hace 20 min.

Erwin Delgado Sigue la tención vigente, la noche es incertidumbre, el grupo paramilitar rodea el área, más de 30 personas, entre niños, mujeres y hombres, temen por sus vidas en la recien fundada comunidad autónoma Ernesto Guevara de la Serna. El compañero José, se encuentra delicado en el hospital de Teziutlan.

Como bien mencionas, sin fuente confiable no hay credibilidad, esto lo pudo inventar hasta el asesor de la campaña presidencial de EPN.

Y olvidaste mencionar, mi buen Zephyros que extraña de alguien como Yaffo, que inicie un tema con ese título. Van dos "taches".

Actualizando...

Se están tratando de fabricar órdenes de aprehensión en contra de nuestros compañeros, pedimos la solidaridad Nacional e Internacional para hacer documentos y pronunciamientos públicos en favor de nuestros compañeros y responsabilizando a Felipe Calderón Hinojosa, al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, al presidente municipal Antonio Bonilla Gamboa y a Diana Cabrera Jiménez del ministerio público de Ayotoxco, toda vez que están informados de la situación y no hacen nada para frenar la situación.

También les informamos que saldrá una caravana urgente de Ciudad Universitaria el día miércoles 27 de junio de 2012, a las 14 hrs. rumbo a la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna para llevar alimentos, medicamentos y agua a la comunidad, se pide el apoyo solidario para dejar un acopio e integrarse a la caravana, quien tenga vehículo y pueda transportar compañeros también nos puede ayudar.

Habrá una mesa de acopio en el lobi de la Facultad de Economía de la UNAM a partir de las 11:00 hrs. y hasta las 14:00 hrs., también pueden llevar su apoyo este sábado al Sindicato de Uniroyal fuera del metro Panteones, calle lago Plava Núm. 95 a partir de las 9:00 hrs. y hasta las 17 hrs.

Contactarse al correo: aaoc2010@gmail.com

Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.

Y aqui les dejo la constancia de posecion

ayuntamiento-doc-comunidad-ernesto-guevara-307185.jpg
(no pude poner la foto mas grande, solo me acepto la miniatura, pero aqui les dejo el link de la imagen http://www.subeimagenes.com/img/ayuntamiento-doc-comunidad-ernesto-guevara-307185.html )

FUENTE: http://lavozdelanahuac2012.blogspot.mx/2012/06/cerco-paramilitar-en-comunidad-autonoma.html

Nota: las fuentes que he encontrado son puros blogs, por eso no las he posteado, pero si alguien le interesa en google pueden encontrar muchos.

Disculpa el titulo, pero no se me ocurrio uno mejor (si ponia: Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna en peligro, nadie sabria a que me refiero)

Saludos.

Volver