Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ya arme mi PC, Phenom X6 1090T, tengo unas dudas.

j120981

Bovino adolescente
Desde
9 Sep 2008
Bueno, por fin arme mi pc con un gabinete Cooler Master CM-690 II Advanced, Fuente 800 watts, Placa GA-880GM-UD2H, Procesador Phenom X6 1090T, Disco WD 500 GB, por el momento solo 2GB en Ram DDR3.

Segun configure el vcore a 1.3v porque en Auto se me disparaba segun el CPUZ a 1.52v y bajaba en reposo a 1.12v.

La gran duda que tengo es que al momento de pasar el Everest tengo una temperatura creo yo respetable de 35 grados y en los nucleos 23 y en uso me sube a 37 con 31 en los 6 nucleos y ya estresado me sube a 45 con 37 en los todos los nucleos.

Pero mi gran dilema es que segun la placa madre tiene el chipset:
  1. North Bridge: AMD 880G
  2. South Bridge: AMD SB710
Y segun EVEREST

1. North Bridge: AMD RS780
  2. North Bridge: AMD K10 IMC
  3. South Bridge: AMD SB750
Segun la pagina tengo la BIOS Actualizada, que estara pasandome aqui??? se supone que agarre con chipset 880 porque segun estos chipset ya estan preparados para los procesadores de 6 nucleos y se supone que es chipset 880 pero el everest me marca otra cosa.

La otra bronca es que el Core Temp solo me muestra un solo core, pero me muestra las frecuencias de los 6 nucleos asi como me muestra 6 core y 6 threads, pero no me muetra los 6 core.

Que estara pasandome???

Saludos.

Se me paso comentarles que el everest segun en la informacion de la mother me marca las rs880-sb710 como segun marca gigabyte ya que segun estos chipset vienen con la grafica hd4250.

En el CPU-Z me muestra el modelo que es la GA-880GM-UD2H, Pero en el chipset me muestra AMD 785GX rev.00, SouthBridge: ATI SB750.

Se me paso comentarles que el everest segun en la informacion de la mother me marca las rs880-sb710 como segun marca gigabyte ya que segun estos chipset vienen con la grafica hd4250.

En el CPU-Z me muestra el modelo que es la GA-880GM-UD2H, Pero en el chipset me muestra AMD 785GX rev.00, SouthBridge: ATI SB750.

Por que no actualizas el everest a Aida64 checa la pagina oficial de everest y ya esta descontinuado, es un chipset nuevo y puede ser que everest no lo reconoce bien aun, intenta con aida64 es la evolucion de everest. Las temperaturas se me hacen correctas. no has hecho algun oc? o tienes las frecuencias de stock saludos.

Hola, por el momento las frecuencias las tengo en stock, solo he bajado el vcore a 1.3 y pues en estos momentos me bajo el aida, aunque en el nombre de la mother en el everest me aparece desconocido :S

Me baje el AIDA64 y me muestra la informacion correcta, solo la temperatura del CPU en general me bajo a 30 cuando en el everest me muestra 35.

Ahora solo me falta el CPU-Z :D

el core temp solo te muestra un solo nucleo, por que (no recuerdo donde lo lei) que los procesadores amd phenom solo despliegan información general del procesador y no la despliegan por cada nucleo, esto te lo puedo confirmar ya que yo cuento con un amd phenom ii x4 965, pero si deseas tener mejor inormación sobre las temps y las velocdades de cada procesador te recomiendo el programa de OC de AMD, que lo encuentras en la pagina oficial de AMD, tambien te recomiendo el programa de SPECCY, es de la familia de piriform (mas conocidos por CCleanner) ese programa es muy simple pero te muestra información de toda tu computadora, desde temperaturas de dispositivos como tarjeta madre (si lo soporta tu tarjeta madre), tarjeta de video, procesadores, discos duros, y asi como informacion general de todos tus dispositivos que tengas conectados, tambien muestra informacion como que sistema operativo tienes, la bios actual de tu tarjeta madre, los voltajes de tus dispositvos, velocidades del procesador, velocidades de la ram, etc.

Solo sirve como programa informativo, no lo puedes usar para hacer modificaciones.

Espero te haya sido de ayuda.

Saludos!

Volver