Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Windows XP no reconoce mas de 2GB Ram

lzc_mch

Bovino adicto
Desde
27 May 2008
Que tal les platico, a mi laptop acer 5710 le he puesto 2.5GB de ram pero solo me reconoce 2GB aunque en mi bios si me aparece el total de memoria.
Me podrian decir como hago que lo reconosca???

tenia entendido que los sistemas de 32 bits soportaban 3 gb, la solucion seria instalar un so de 64 bits. saludos

y de casualidad no es de las que tiene video compartido? yo tengo la aspire 4520 y comparto 256mb de ram con el video por lo tanto tengo menos ram en el indicador pero almenos se por donde anda, quizas sea eso, puede ser que tu compartas 512mb de ram, es lo primero que pense cuando lei tu tema.

y de casualidad no es de las que tiene video compartido? yo tengo la aspire 4520 y comparto 256mb de ram con el video por lo tanto tengo menos ram en el indicador pero almenos se por donde anda, quizas sea eso, puede ser que tu compartas 512mb de ram, es lo primero que pense cuando lei tu tema.

No lo creo porque antes tenia 1 GB de ram instalada y si me lo marcaba correctamente, he leido que es por el XP pero aun no doy con la respuesta.
Saludos

Que sistema operativo tienes. porque si tienes uno de 32 bits sòlo te va a detectar 2gb máximo.

Es cierto disculpa, me equivoqué en el dato, 32 bits no acepta mas de 3gb de ram, no más de 2gb como yo dije.

La debes de tener compartida, además no solo la tarjeta de video toma memoria de la RAM, también otros componentes pueden hacerlo, así que no te preocupes, y si quieres tener más en el sistema, pues entra al Bios y quitale a la gráfica y ya.

Pues en mas tarde que llegue a mi casa verifico que tanta memoria me esta tomando la tarjeta grafica

Que tarjeta de video tenes, cuanta VRAM tiene, tenes alguna Sound Card con memoria dedicada???? Win XP x86 es capaz de direccionar hasta 4GB de RAM, pero si hay dispositivos con memoria dedicada (como una tarjeta de video) pues la cantidad de memoria del sistema que direcciona disminuye...

Que tarjeta de video tenes, cuanta VRAM tiene, tenes alguna Sound Card con memoria dedicada???? Win XP x86 es capaz de direccionar hasta 4GB de RAM, pero si hay dispositivos con memoria dedicada (como una tarjeta de video) pues la cantidad de memoria del sistema que direcciona disminuye...

Y como checo esto??? tengo que bajar algun programa?? cual es??
AYUDAAA!!!

Con el Everest podes ver esta info, tambien podes checkear en el BIOS si te reconoce los dimms de la memoria...

Volver