Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

wicd en (k)ubuntu 10.04

rokkox

Bovino Milenario
Desde
13 Dic 2008
Wicd es un gestor de red con el que podemos conectarnos a redes inalámbricas y cableadas, su instalación es muy sencilla y remplaza perfectamente al network-manager, con el que he tenido muchos problemas, me decidí a instalar wicd después de haberlo utilizado en backtrack, para instalarlo descargamos el siguiente paquete, abrimos un terminal.
Una vez que descargamos el paquete desinstalamos el network manager:
sudo aptitude remove network-manager-kde network-manager
Como eliminamos network-manager quedaremos sin internet, ahora para instalar wicd tecleamos lo siguiente:
sudo dpkg -i wicd_1.5.9-2_all.deb
Ahora lanzamos wicd presionando alt+F2, tecleamos wicd-client

Espero le haya gustado y servido

hola, este .deb funciona en la 8.04??? bueno no lo e intentado, pero keria saber pk me trae problemas el network-manager; y otra pregunta, alguien tiene el SLES 11 en dvd que lo pueda pasar o algún lugar de donde descargarlo gracias....

hola, este .deb funciona en la 8.04??? bueno no lo e intentado, pero keria saber pk me trae problemas el network-manager; y otra pregunta, alguien tiene el SLES 11 en dvd que lo pueda pasar o algún lugar de donde descargarlo gracias....

Si el deb debe funcionar con cualquier versión de ubuntu, otra manera de instalarlo es abrir un terminal y teclear:

sudo aptitude install wicd

acto seguido desinstalas en network-manager, ejecutas wicd, espero te haya ayudados, si quieres suse 11 lo puedes buscar en los torrents o desde la pagina de novell solo que desde novell tienes que registrarte para acceder a la descarga

no es necesario descargar el .deb para instalar el wicd, primero se instala el wicd desde apt o synaptic, después se elimina el network-manager y se reincia la pc ya que wicd no inicia hasta que ejecutes de new los init

saludos

Volver