Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

una duda bakunos Help porfavor

sergio_sanzz

Bovino maduro
Desde
8 Ene 2008
buenas noches a todos ustedes tengo un par de dudas lo que pasa que soy nuevo en linux pero quiero aprende tengo un par de post de cual distro y me decidi por el madbox ubuntu con openbox,

bueno mis probles son los siguientes 1.- engo instalo el windows 7 starter para los usuarios de la casa y deje una particion de 80 gb para linux pero a la hora de la particionada de linux nomas me deja poner una particion primaria y al principio que es la swap y al poner la particion de la "/" no la puedo poner como primaria quiere ponerla logica.
**y en teoria para un mejor funcionamiento de linux creo yo que las particiones SWAP Y "/" deben de ser primarias y al principio y la home puede ser logica.

no puedo poner mas particiones primaria mas que 1 de linux.

y he visto post que dicen que hay PROBLEMAS tener WINDOWS 7 Y LINUX juntos a la instalacion del service pack1 del windows 7.

quisiera tener ambos sistemas operativos es un mismo disco duro solo particionadao con el mismo windows 7 en 2 paticiones. :metal: :starwars:

No mira, en Linux puedes tener todas las particiones como lógicas así que tranquilamente puedes crear una partición extendida y dentro crear las 3 particiones lógicas para swap, / y /home si así lo quieres particionar, y sobre lo de problemas de tener win7 junto con Linux es primera vez que lo leo, no creo que tengas problemas.

como ya te dicen, puedes tener linux instalado en particiones lógicas.
ademas recuerda. puedes tener 4 particiones primarias o 3 particiones primarias y 1 extendida.