Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

una duda bakunos Help porfavor

sergio_sanzz

Bovino maduro
Desde
8 Ene 2008
buenas noches a todos ustedes tengo un par de dudas lo que pasa que soy nuevo en linux pero quiero aprende tengo un par de post de cual distro y me decidi por el madbox ubuntu con openbox,

bueno mis probles son los siguientes 1.- engo instalo el windows 7 starter para los usuarios de la casa y deje una particion de 80 gb para linux pero a la hora de la particionada de linux nomas me deja poner una particion primaria y al principio que es la swap y al poner la particion de la "/" no la puedo poner como primaria quiere ponerla logica.
**y en teoria para un mejor funcionamiento de linux creo yo que las particiones SWAP Y "/" deben de ser primarias y al principio y la home puede ser logica.

no puedo poner mas particiones primaria mas que 1 de linux.

y he visto post que dicen que hay PROBLEMAS tener WINDOWS 7 Y LINUX juntos a la instalacion del service pack1 del windows 7.

quisiera tener ambos sistemas operativos es un mismo disco duro solo particionadao con el mismo windows 7 en 2 paticiones. :metal: :starwars:

No mira, en Linux puedes tener todas las particiones como lógicas así que tranquilamente puedes crear una partición extendida y dentro crear las 3 particiones lógicas para swap, / y /home si así lo quieres particionar, y sobre lo de problemas de tener win7 junto con Linux es primera vez que lo leo, no creo que tengas problemas.

como ya te dicen, puedes tener linux instalado en particiones lógicas.
ademas recuerda. puedes tener 4 particiones primarias o 3 particiones primarias y 1 extendida.
y el problema que mencionas con windows 7 sp1 y gnu/linux, es para la actualizacion a sp1, y simplemente se corrige haciendo activa la partición System Reserved de windows 7 (en el disk manager de windows, no lo hagas con particion magic porque hay si tendras problemas con windows 7).

y simplemente se corrige haciendo activa la partición System Reserved de windows 7 (en el disk manager de windows, no lo hagas con particion magic porque hay si tendras problemas con windows 7).

hmm bueno ese dato, no lo sabía.

esto me aparece cuando quiero particionar

sda/
sda1 nfts 104 mb esto lo crea automatico windows 7
sda2 ntfs 80 gb el sstema operativo de w7
sda3 ext4 "/" 10gb
sda4 swap 2048 gb
y ya no me deja poner la particion de la home. (solo me pone activa la opcion de revertir)

me imagino que por que ahi ya van 4 particiones perooo las de windows las crea automatico y no se si borro alguna le de en la m... al windows7

gracias

sda/
primariasda1 nfts 104 mb esto lo crea automatico windows 7
primariasda2 ntfs 80 gb el sstema operativo de w7
primariasda3 ext4 "/" 10gb
primariasda4 swap 2048 gb
y ya no me deja poner la particion de la home. (solo me pone activa la opcion de revertir)

me imagino que por que ahi ya van 4 particiones perooo las de windows las crea automatico y no se si borro alguna le de en la m... al windows7

gracias

las 2 de windows las tienes como primarias. y ademas las de linux las empiezas a crear como primarias por eso ya no te permite una 5ta particion primaria (la /home)

mejor al final del disco duro crea una particion extendida. y dentro de la extendida creas las de ubuntu /, /home y swap
algo asi
[sda/[primaria | windows 104mb][primaria | windows 80gb][extendida | [ / | linux][swap | linux][/home | linux]]]

algo asi en gparted
gparted_11.png

checa las primeras 2 son primarias, la tercera es extendida (todo lo azul) y las demas son logicas (dentro de lo azul). algo parecido puedes hacer para no batallar con el numero de particiones.

Volver