Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Terremoto en china - Crifra preliminar 589 muertos

Sir Francis Drake

Bovino maduro
Desde
14 Abr 2010
La madrugada de este jueves, a casi 20 horas de registrado el temblor, los rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes en amplias zonas de la provincia de Qinghai, la más afectada.

Las autoridades chinas instalaron una oficina para el auxilio de los damnificados por el movimiento telúrico de 7.1 grados Richter.

MTA4NAAAMTIAMhSoHdkAjkp.jpg

[youtube]tp5fVMDhO1o[/youtube]

Desde ese lugar se coordinan los grupos de trabajo para el rescate de sobrevivientes, la detección réplicas y control de enfermedades.

La prefectura tibetana autónoma de Yushu aseguró que se realizan los mayores esfuerzos para rescatar y proporcionar alivio a las víctimas.

MTA4NAAAMTIAwJnP1Wli20p.jpg

El gobierno chino instaló además un dispositivo de emergencia en Qinghai, donde participan cerca de cinco mil personas, entre ellos bomberos, militares, policías y expertos, además de asignar cerca de 30 millones de dólares para apoyar a los afectados.

MTA4NAAAMTIAJEgxu0K2Mup.jpg

El viceprimer ministro Hui Linagyu pasa la noche en la zona del sismo para dirigir las tareas de rescate, que han logrado sacar a más de 900 personas entre los escombros.

MTA4NAAAMTIADrp2xZTJyxp.jpg

Qinghai, situada al oeste de China está muy cerca de la región del Tíbet, es una zona rural pobre.

El presidente chino, Hu Jintao, que se encuentra de gira por América Latina, y el primer ministro, Wen Jiabao, dieron instrucciones para que se destinen todos los recursos necesarios para las víctimas del sismo, entre las que habría numerosos chinos de etnia tibetana.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tp5fVMDhO1o

Según la agencia de noticias Xinhua, la cifra de fallecidos a causa del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió a la China este miércoles es de al menos 589 y se espera que el número aumente a medida que se ubican los desaparecidos.
También se reportan 10 000 personas heridas y muchas otras permanecen sepultadas en la provincia occidental china de Qinghai, donde ocurrió el desastre

china_t.jpg

Brigadas de soldados siguen en la tarea de remoción de escombros y han podido rescatar con vida a cerca de un millar de personas, pese a las difíciles condiciones, pues la zona es de una altura promedio de 4 mil metros y con mucho frío.

El número de viviendas y edificios derrumbados se cuenta por centenares, siendo las escuelas y complejos de viviendas los lugares donde hay más víctimas.

En Yushu, cerca del 85% de las viviendas y edificios se derrumbaron. El total de heridos a causa del sismo se estima en unos 10 mil.

En los monasterios tibetanos murieron unos 35 monjes, a quienes ya se dio sepultura.
La prensa señala que han tenido lugar al menos 18 réplicas, la más grande de 6,3 grados de magnitud una hora y 36 minutos después del principal seísmo. Casas, templos, gasolineras y postes eléctricos fueron derribados, además de producirse deslizamientos de tierra, daños en las carreteras y cortes en los suministros eléctricos.

r

Fuente
http://www.exonline.com.mx/diario/n...man_589_muertes_por_terremoto_en_china/922623
http://www.tvavila.icrt.cu/noticia.php?id=7278&clas=Mundo
http://noticias.terra.com/galeria/108558/terremoto_en_china

Chale, yo un incrèdulo, ahora si estoy considerando la profecìa del 2012.

chalee q mal pedo xq estara temblando tanto estos ultimos dias
lo mas curiioso es q esta temblando en muchos lugares y lejos de cada uno

no manches, que mal pedo...

Que le hacemos....cosas de la naturaleza tal vez.

No sé ustedes pero para mí esto está pasandose un poco de lo que sería un acomodo generalizado de placas...

No sé ustedes pero para mí esto está pasandose un poco de lo que sería un acomodo generalizado de placas...

exacto lo mismo creo iop.. i creo si no me equivoco fue menor en escala de righter o como se escriiba¬¬ al que se efectuo en mexicali el saabado pasado.. i porlo q veo las consecuencias fueron super catastroficas...que mal peks..

Volver