- Tema Autor

Bueno se me ocurrio recomendar un poco de arte de la oldschool, Tenshi no tamago cuenta la historia de......no se como se llama y de........tampoco se como se llama, el caso es que......bueno... no supe de que se trato.
De 1985 (yeaaaaaah) y de la mano de Yoshitaka Amano y Mamoru Oshii, viene un filme gotico-ciberpunk, surrealista que nos deja un buen sabor de boca y aniorando esos grandes tiempos donde se dibujaba aun en celdas y lapiz. Varios suspiros tuve en todo el filme y no fueron de aburrimiento si no de nostalgia al ver fondos tan cuidadosamente dibujados, la complejidad de los trazos, el alucine, lo grandioso de seguir una historia con nulos dialogos, pura expresion y cuestiones existenciales que...haaaaa creo que estoy enamorado.
Ha si se trata de una ninia que protege un huevo en un mundo totalmente sin gente, un dia se topa a un misterioso hombre que la sigue, mostrando un interes en el huevo que ella protege.
Que contiene el huevo??
Quien es la persona misteriosa que la sigue??
Por que no hay gente en el mundo??
Quien mato a colisio?? ha no perdon...
Bueno les dejo el link por si estan interesados en descargarla.
http://www.megaupload.com/?f=W5EMYXSY
Atencion seguidores del fanservice esta pelicula puede resultarles exageradamente aburrida, dado que no hay dialogos mas que para dar una pista de que diablos esta pasando y son como dos minutos de la hora y veinte que dura, no hay nada de moe, no hay sangre, tienes que pensar mientras la estas viendo, asi que no me culpen.
Pero tengo fe en que algunas sabran apreciarla y la discutimos.
lo que le entendi y lo que no:
Primero que nada el hombre es jesucristo que vino a la tierra con una mision...llevarse a la ultima alma que ronda sobre la tierra, fue tanto el tiempo que paso que olvido por completo lo que buscaba, la ninia yo entendi era la unica sobreviviente del diluvio del arca de noe y la nave que sale al principio es el arca de las almas que se va a llevar a todos los que murieron al paraiso pero no puede partir por que le falta una (la ninia).
Hasta ahi todo pareciera que encaja, pero hay muchos detalles que no quedan claro, primero que nada el huevo que podria simbolizar mas que el deseo de un humano de seguir viviendo el deseo de pertenencia a la tierra y el miedo a la muerte, fuera de eso y tomando el huevo como un ente independiente pues viene a darle en la madre a todo.
el hombre menciona un arbol que nace desde la tierra y que ansia tocar el cielo (al menos eso fue la traduccion que lei) eso lo interprete como satan si lo ligas al simbolismo del huevo y que el arbol era el que creaba estos huevos pues...
ahora el ave que segun esto encontro la tierra (segun la historia del arca de noe) en la pelicula esta represntado como un angel eso no lo entendi y lo ligaron tambien al huevo como que es la decendencia de tal ave.
Cuando la ninia muere sus burbujas se convierten en mas huevos eso tampoco lo entendi y crece.
En la playa donde todo termina esta cubierta por un buen de plumas de pajaro cosa que tampoco entendi.
Y todos los huevos que estaban esparcidos por la tierra tambien no entendie que pex ni que decir de los pescadores y las ballenas