Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tengo Dudas y Problemas sobre Distros Linux en diferentes pc´s

JCarrillo

Bovino maduro
Desde
19 Mar 2009
Bueno, creé éste tema en donde lo iré editando según las dudas o problemas que tenga con distros Linux. Tal vez algunas preguntas para algunos sean "Tonterias", pero tengan en cuenta de que yo no sé nada e igual habrá más gente que tenga éste tipo de problemas insignificantes y que buscando en la web o foros, pues no encuentran una solución precisa, ya que muchos pues son usuarios avanzados y hablan de cosas avanzadas y pocos se toman la molestia de ayudar a gente que como yo, REALMENTE no sabe nada sobre linux, así de que Ténganme pasiencia, soy nuevo y quiero aprender. Los sistemas (Ubuntu, OpenSuse, Mandriva, etc), poco a poco los iré probando en diferentes Pc´s o laptops y problemas que presenten, así como soluciones, ya sea encontradas en la web, las que ustedes me den o que yo mismo encuentre al buscarle, las iré recopilando y cuando tenga una buena cantidad las postearé como "problemas y posibles soluciones".
:)
Pues bien, mi 1er problema es el siguiente:

Instalé Mandriva en una laptop Compaq CQ40, y pues me funciona "casi" perfectamente, y digo "casi" porque el único problema que me presenta, es que el ventilador del procesador se enciende a toda su potencia y éste no para, (con windows ésto no sucede),como si se sobrecalentara el procesador, por lo demas en hardware, todo perfectamente, pero el sistema, despues de unos minutos de estar trabajando en él, se reinicia, "OJO", no se reinicia la laptop, sólo el sistema, a ésto me refiero que Mandriva me saca de la sesión, aparecen 3 líneas de comandos, como cuando esta cargando y después estoy en la ventana de acceso a usuarios (ésto lo hace en cuestión de segundos, no me da tiempo de leer esas líneas) y al entrar nuevamente, apenas abro alguna aplicación y hace lo mismo, entonces si dejo pasar unos minutos antes de entrar a la sesion del sistema, como que se enfria, entro nuevamente con mi usuario y puedo manejar el sistema por otros tantos minutos (alrededor de 15 o 20) y despues me vuelve a hacer lo mismo, no creo que sea Mandriva, creo que tiene que ver algo en la configuración para evitar ésto que sucede con el Procesador y el Ventilador. Aún no entiendo mucho sobre la configuracion del sistema, estoy buscando en las propiedades del sistema alguna configuración que cambie o me ayude a controlar ésto.

(En resumen, El Ventilador con Windows, enciende, cuando necesita aumenta su velocidad y despues baja, mas no llega al máximo, me doy cuenta por el sonido del ventilador. Con Mandriva, el ventilador enciende a su velocidad máxima, hasta parece que la laptop quisiera volar : D).

Les agradecería alguna sugerencia de como poder solucionarlo, si es que hay una solucion.

De antemano MUCHAS GRACIAS!!! Que tengan un excelente dia.

Tu problema con Mandriva tiene pinta de estar relacionado con la utilidad cpufrequtils que se encarga de regular la manera en que se usa el CPU. Pega la salida del comando (como root)
Código:
cat /etc/init.d/cpufrequtils

dependiendo del resultado te diré que cambio hacer como posble solución.

Volver