Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

temperatura procesador

hboss2008

Bovino maduro
Desde
16 Dic 2008
Saludos bakunos pido de su ayuda para saber cual es la temperatura ideal de un procesador pentium 4 a 3.2 ghz sin estar trabajando y de que modo puedo bajar las revoluciones del cooler he usado el speedfan pero ala hora de reiniciar la maquina no me respeta las configuraciones que le di, en el bios me da una temperatura de 67 a 70 grados y las revoluciones del fan a 4800 revoluciones hace mucho ruido por eso quiero bajarle las revoluciones, de hecho con el speedfan bajo las revoluciones a 3700 y baja la temperatura del procesador a 58 60 grados, espero me puedan ayudar gracias.

A carajo le bajas las revoluciones y baja la temp.???????????

Está raro no crees. Pues para bajar la temp, te recomiendo que cambies el Cooler, algo de ventilación, y una buena limpieza debe de mejorar la situación. Y también reemplazar la pasta. Porque si está alta la temp

mmm buscate una tienda steren por que no se me ocurre otra y no pasa de 100 una economica y la temperatura ideal de trabajo para ese micro sin trabajo no debe exeder los 45 grados y estando en chinga por mucho y eso es exagerado 65 grados como dise hades le tienes que hacer un buen servicio a tu makina y conseguir la pasta por que esta muy alta la temperatura

Pues los Pentium 4 son bien calientes, si tienes el cooler de stock mas o menos se mantienen en 60-70° , sobre todo en esta epoca que esta haciendo mucho calor y luego en Merida, ahorita su temperatura maxima esta casi los 39° puede ser por eso, aunque tambien seria bueno lo que recomiendan los demas, dale una limpieza a la pc y cambia la pasta termica.

Como bien dijo "LinkHeromx", esos procesadores de 95nm son muy calientes, lo mas bajo que se puede mantener la temperatura es de 59/62° y ya trabajando a full, hasta los 70/85°
En ocaciones a 90°...
Lo mas recomendable como bien te dijeron, cambia la pasta thermica y dale una buena limpieza, o definitivamente, cambiale el Cooler por uno mas bueno, y alargale la vida a tu procesador....
Cambia de ser posible los ventiladores a tu cpu, y copmprale los que le agan falta.

Apuesto a que es un cooler sucio... segui los consejos que te han dado y ya...

Gracias por sus respuestas estaba leyendo efectivamente que estos procesadores pentium 4 hyper threading prescott generan mucho calor que es conveniente poner un cooler con base de cobre para bajar la temperatura y esas lecturas que para mi eran altas pues son normales
y en cuanto ala limpieza pues efectivamente limpie el disipador,ventilador y puse pasta termica aunque seguia alta la temperatura pero ya vi que es normal muchas gracias compáñeros vacas.

abre tu cpu, desmonta el ventilador y el disipador de calor, elimina toda la "lanita" ke tenga acumulada, sopletea el socket del procesador, ponle una pastita termica ke vale como 50 a 70 pesos y montas lo demas y nos dices ke tal te fue :)
no estaria de mas ke le pusieras toda la ventilacion posible a tu compu

Volver