Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sobre procesadores intel

mike_frehley

Becerro
Desde
31 Mar 2008
Saludos bakunos, recurro a ustedes por considerarme un neofito en la materia.
Estoy armando una maquina, pero me detuve al ver la variedad de micros que hay.
Mi intencion es comprar un micro Intel quad, pero an algun lado lei que hay una linea economica y con bus de datos que no convenia comprar.
El uso que le doy es casero, y lo mas pesado que ejecuto es el Flight Simulator X, ya tengo una tarjeta de video Asus de 1gb, y tarjeta de sonido creative 7.1., pero no me gusta quedarme con equipo muy viejo, lo cambio constantemente.
Que Micro me recomiendan comprar, y que motherboard para que realmente pueda trabajar como debe de ser??
Gracias por sus sugerencias

Pues deberías postear cuanto te piensas gastar, en la mayoría de las veces cuando el dinero es limitado, AMD es mejor opción que intel, porque ofrece mayor rendimiento por el mismo o menor precio, pero si no hay la limitante monetaria, los menos de los casos, se recomienda el Core i7...

eso de la linea economica de los C2Q no existe. Los mas baratos que encontras son el Q6600 y el Q6700 ambos con 8 MB de chache en L2 y 1066 en FSB.

Asi que eso de que no conviene comprarlos es mito.

Sobre todo el Q6600, bastante fresco, con gran capacidad de OC y andaran ahora por sobre los $2300 Pesos, quiza menos.

pero como no dices cuanto dinero tienes de ahi le siguen que recomendaria serian los de la seria Q9XXX y luego los C2E de seria QXXXXX.

Yo sigo sin recomendar i7 por mucho dinero que se tenga, con el mismo dinero te armas algo mucho mejor de AMD o del mismo intel.

igual para gustos ,colores.

El Q8200 esta dentro de la linea "barata" de Intel... pero no es tan recomendable, lo mejor seria un Q6600

Un Core 2 Duo 8500. Si no requieres de aplicaciones que sean multinucleo no te conviene pagar por algo que no vas a ocupar. Este micro es weno, lo puedes subir para que corra mas rapido y no se quedara obsoleto.

Un core i7 es demasiado. La pura mobo te cuesta arriba de 4000 en mexico y el proce mas bara esta como en 6000 y sumale memorias DD3 bastante caras.

Lo que no compres es un Dual core o Pentium Dual Core o celeron.

Saludos

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
tengo estas opciones:

- Core 2 duo E6750 2.66 Ghz
- Core 2 duo E8400 3.00 Ghz
- Core 2 Quad Q8400 2.66 Ghz

La diferencia de costo es cuando mucho de 200 pesos entre ellos.

Cual comprarian????

En realidad podria invertir hasta 3000 o 3200 pesos solo en el micro, alguna otra sugerencia???? Es mejor conseguir una Mother que no tenga video ni audio integrados? Es que pienso utilizar tarjetas pci y pciexpress para esto.
Gracias

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
tengo estas opciones:

- Core 2 duo E6750 2.66 Ghz
- Core 2 duo E8400 3.00 Ghz
- Core 2 Quad Q8400 2.66 Ghz

La diferencia de costo es cuando mucho de 200 pesos entre ellos.

Cual comprarian????

En realidad podria invertir hasta 3000 o 3200 pesos solo en el micro, alguna otra sugerencia???? Es mejor conseguir una Mother que no tenga video ni audio integrados? Es que pienso utilizar tarjetas pci y pciexpress para esto.
Gracias

Descarta el primero, el Q8400 pareceria la mejor opcion pero el Core 2 Duo tiene 6MB de L2, frente a los 4MB del Quad.

Un Q6600 anda mas o menos por el precio del Quad 8400 y del E8400 y tiene 8 MB de cache.

Aun asi, si solo de estos tres tubiera que elegir, me decantaria por el Core 2 Duo.

Volver