Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sobre la seguridad de linux, duda, Gracias.

JCarrillo

Bovino maduro
Desde
19 Mar 2009
Ventilador de Procesador enciende al máximo con Mandriva

GRACIAS a quienes respondieron sobre mi duda sobre la seguridad de Linux... (SIEG84 y FRAL).

Bueno, no queria abrir otro tema pensando que cambiaría el titulo de éste, así que edite éste mismo.

Ahora mi problema es el siguiente:

Instalé Mandriva en una laptop Compaq CQ40, y pues me funciona "casi" perfectamente, y digo "casi" porque el único problema que me presenta, es que el ventilador del procesador se enciende a toda su potencia y éste no para, (con windows ésto no sucede),como si se sobrecalentara el procesador, por lo demas en hardware, todo perfectamente, pero el sistema, despues de unos minutos de estar trabajando en él, se reinicia, "OJO", no se reinicia la laptop, sólo el sistema, a ésto me refiero que Mandriva me saca de la sesión, aparecen 3 líneas de comandos, como cuando esta cargando y después estoy en la ventana de acceso a usuarios (ésto lo hace en cuestión de segundos, no me da tiempo de leer esas líneas) y al entrar nuevamente, apenas abro alguna aplicación y hace lo mismo, entonces si dejo pasar unos minutos antes de entrar a la sesion del sistema, como que se enfria, entro nuevamente con mi usuario y puedo manejar el sistema por otros tantos minutos (alrededor de 15 o 20) y despues me vuelve a hacer lo mismo, no creo que sea Mandriva, creo que tiene que ver algo en la configuración para evitar ésto que sucede con el Procesador y el Ventilador. Aún no entiendo mucho sobre la configuracion del sistema, estoy buscando en las propiedades del sistema alguna configuración que cambie o me ayude a controlar ésto.

(En resumen, El Ventilador con Windows, enciende, cuando necesita aumenta su velocidad y despues baja, mas no llega al máximo, me doy cuenta por el sonido del ventilador. Con Mandriva, el ventilador enciende a su velocidad máxima, hasta parece que la laptop quisiera volar : D).

Les agradecería alguna sugerencia de como poder solucionarlo, si es que hay una solucion.

De antemano MUCHAS GRACIAS!!! Que tengan un excelente dia.

en la laptop con windows le ha de haber instalado algo el "novio", y pues como nunca nadie tiene una clave de administrador para evitar esto. pues tan sencillo como un siguiente, siguiente, siguiente, finalizar.

lo que puedes hacer es reinstalar windows usar contraseña para la cuenta de administrador e instalar un firewall.
y tambien puedes instalar gnu/linux en otra particion.
la contraseña para el inicio de sesión, eh notado que puedes elegir el tipo de cifrado. aunque siempre elijo el que trae por defecto.

11.4_DVD_installer-user.png

y pues si el tipo tendria que ser un genio para vulnerar alguna distro gnu/linux.

recomienda a la amiga que cambie sus contraseñas y que agregue mayusculas, minusculas, números, caracteres especiales, etc.

Y como recomendación adicional, que ya mande a volar al novio ;)

La parte de los correos ha de ser porque se sabe sus contraseñas y en ese caso no hay SO que valga. Que cambie las contraseñas de sus correos por unas seguras.

Y si de verdad quieres más seguridad en Linux, además de usar una buena contraseña como menciona Sieg84, también hay que tomar medidas adicionales como, siempre hacer que la contraseña se guarde en shadow (la mayoría de las distros lo hacen por defecto pero algunas te permiten elegir) para que siempre esté cifrada y que este archivo sólo sea accesible por root.

Otras 2 medidas importantes son la de proteger el GRUB con contraseña y la de también ponerle contraseña a la BIOS luego de asegurarse que el primer dispositivo de arranque sea el disco duro y no el cdrom ni usb. Te aseguro que con estas medidas a la gran mayoría le resultara imposible vulnerar tu Linux y si aún así alguien lo logra entonces hay medidas más drásticas pero ya serían como que mucho para casos personales.

Y sobre la facilidad de tener el sistema seguro, debes entender que cuanto más seguridad se quiera más ha de esforzarse uno para conseguirla, y esto es así tanto en Linux como en windows, Mac y cualquier otro SO.

saludos.

PD: Sobre todas las medidas que te he mencionado existe plenitud de información que puedes encontrar con google ;)

Volver