Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sobre firewalls de windows u otros.

quique lopez

Bovino Milenario
Desde
9 May 2008
Hola. Veo que se aconseja tener instalado un firewalls como modo de protección extra contra ataques externos.
Mi pregunta apunta a saber si ¿El firewalls de windows xp sp3 es bueno o tengo que instalar uno aparte?. he estado viendo que existe muchas opiniones divididas hacia los firewalls, y esto me confunde un poco jejeje ya que tengo muchas horas con la pc encendida y no se si verdaderamente estoy protegido. Tengo como antivirus el avira premium, el SpywareBlaster y el Malwarebytes (no residente).
En fin me pueden orientar a si me conviene poner algún firewalls o quedarme con el de win xp.
Y otra cosa. Los firewalls como Comodo, etc. ¿Consumen muchos recursos?
Muchas gracias por todo.

si tienes avira premium debe trae ya su firewall, solo debes configurarlo. lee con cuidado la configuracion porque si no luego te puedes quedar sin internet.
ya que aprendas a gestionar los programas para el acceso a internet se te hará facil utilizar cualquier firewall..
en windows utilizaba el comodo firewall en su versión gratuita.

si quieres mas seguridad. utiliza una cuenta limitada de windows.

Hola muchas gracias pero tengo el Avira Premium no la versión avira premium security suite (este si lo tiene). Hace dos días que estoy probando con el Comodo como vos dijiste ya lo configure mas o menos bien oculte puertos, permití el acceso al AV y a los archivos del sistema. pero me parece que los navegadores que yo uso que son firefox y opera están andando algo lentos. Por ejemplo Opera se cuelga a la primero (cosa que no pasaba antes) y firefox demora en ocasiones en traer las paginas web (dice que las esta leyendo o que esta detenido). Yo los permití acceder a ambos en la configuración de Comodo. Tengo 640 de ram y un pentium IV. Tendra algo que ver con esto o con alguna configuración de comodo? Tengo el defense + activado en modo pc limpio.
En fin gracias por tu respuesta. si se te ocurre algo bienvenido jejeje

se te hace lento por tantos procesos que tienes abiertos y windows xp no es muy bueno gestionando procesos.
el antivirus que tienes ademas de ser antivirus trae mas "proteccion" eso cuenta también para que el pc se ponga lento mas aparte el firewall mas procesos todavia.

cuando usaba windows solo tenia el avira-free + comodo firewall free. y eso era mas que suficiente.
creo que comodo trae mas protecciones aparte de ser firewall. cheka que este solo activado el firewall.

Gracias por tu ayuda algo se arreglo, tengo el firewwal activado nada mas y el defense +. El avira tiene el webguard activado y veo que Comodo analiza también los paquetes de protocolo de las web quizás es eso que enlentece la traída de las paginas verdad? Capaz tengo que desactivar alguno de ellos o el Web guard de Avira o el de Comodo?

Volver