Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

sensor de temperatura

someone1509

Becerro
Desde
13 Oct 2008
Ps esta vez requiero de la ayuda de esta comunidad para armar un circuito. Usando un sensor lm35 y la configuracion del amplificador de histeresis para que se encienda un led cuando el sensor envie una señal de 360 mV (36° C), y se apague cuando el sensor envie una señal de 300 mV (30° C). Espero que alguien me eche una mano. Gracias :chin!:

chale nadie supo, jejejje, si ya lo pudiste resolver espero pongas como y el circuito y materiales
me interesa mucho...

gracias!!!

Haslo con un pic, busca ejemplos en internet,, ahi demaciados ejemplos de lo que tu kieres hacer y ya estan hechos, incluso ahi algunos que ya traen el diagrama de conexion, solo busca la informacion.

bueno ps yo ice uno la vez pasada y aka te dejo el informe para que lo entiendas bn utilice OPAMPs y el lm35 por medio de comparadores y valores de referencia. ai te dejo mi informe... descargalo rapido o rapid borra el aporte jejejeje o me avisas bn espero te sirva...
la simulacion muestra los valores con los que yo lo maneje para los niveles ya te toca es hacer calculos para los valores a comparar. alguna duda me dejas MP bn....
http://rapidshare.com/files/287858279/sensor_de_temperatura.docx.html

por que todo lo hacen con pics????
mejor algo màs profesional, un termopar o un RTD con un PLC o un controlador hibrido.

:o soy novato en electronica avanzada.... se ve q ilike sabe un buen.... de todos modos probare con lo que amablemente colocaron y despues investigare sobre lo q menciona ilike.... o si tienes uno ya hecho te lo agradeceria total no pasa de que me haga 2 y los pueda comparar....
el que yo requiero es mas que nada para que controle un paso de liquido como lo hace el termostato en los coches que si esta entre un rango de temperaturas (esto en un futuro quisiera q se pudiera controlar las temperaturas deceadas, aun que serian muy similares a las q mencionan) pase el liquido hacia una tuberia "A" y si no llega a esa temperatura sea desviado de vuelta al "radiador" x decirlo asi, solo que lo que quiero hacer es en tubos mas delgados no de coche....

gracias

hola, mira la verdad estaba jugando, pero viendo tu problema se me ocurre esto:

Si no necesitas medir con presición la temperatura, y solo quieres que pase fluido cuando supera cierta temperatura, lo único que necesitas es un interruptor de temperatura; cuando este alcanza cierta temperatura se abrira o cerrara dependiendo del tipo, existen en muchos rangos, a su ves te sirve como un controlador sencillo, ya que el sistema trabajaría como un controlador on-off, pero todo depende de tus necesidades.

Solo conectas el interruptor entre tu fuente y la válvula solenoide (la cual supongo que utilizas para pasar el fluido) y listo, si quieres algo más profesinal, un PLC o un controlador dedicado sería mejor, pero todo depende de las necesidades y de tu presupuesto.

Saludos...

se ve interesante el proyecto, veamos que se puede conseguir

saludos

hola, mira la verdad estaba jugando, pero viendo tu problema se me ocurre esto:

Si no necesitas medir con presición la temperatura, y solo quieres que pase fluido cuando supera cierta temperatura, lo único que necesitas es un interruptor de temperatura; cuando este alcanza cierta temperatura se abrira o cerrara dependiendo del tipo, existen en muchos rangos, a su ves te sirve como un controlador sencillo, ya que el sistema trabajaría como un controlador on-off, pero todo depende de tus necesidades.

Solo conectas el interruptor entre tu fuente y la válvula solenoide (la cual supongo que utilizas para pasar el fluido) y listo, si quieres algo más profesinal, un PLC o un controlador dedicado sería mejor, pero todo depende de las necesidades y de tu presupuesto.

Saludos...
----
Muchas gracias.... Fuente???? valvula selenoide???
me imanigo que fuente de energia.... dejame averiguar que y como funciona la mentrada valvula selenoide... y pues de entrada no me interesa mucho q sea exacta la temoperatura mientras este dentyro de un rango de temperatura pero en un futuro quisiera hacer una version en la cual no le pueda indicar la temperatura de apertura o paso del liquido para mejor control....
si tienen mas ideas o info se los agradecere...

Ps esta vez requiero de la ayuda de esta comunidad para armar un circuito. Usando un sensor lm35 y la configuracion del amplificador de histeresis para que se encienda un led cuando el sensor envie una señal de 360 mV (36° C), y se apague cuando el sensor envie una señal de 300 mV (30° C). Espero que alguien me eche una mano. Gracias :chin!:
Que tal? una pregunta, sabes programar? sabes usar amplificadores operacionales?

eso podria ayudarnos a darte una mejor respuesta,
saludos!!

mira carnal, yo ya lo he hecho, y lo que hice fue armar el diagrama k propone el fabricante lo encuentras en su datashetf y de ahi pues la señal k kieres k te indique solo le pones un led y listo

Antes que nada eso del operacional con histéresis no existe. Supongo que te refieres a un amplificador operacional estructurado como comparador con histéresis. Busca info online sobre estos, es simple esta tarea.

En cuanto al señor que quiere usar plcs para prender un led. ¡No inventes!, jaja. Suerte!

En alguna ocasion yo hice esto como parte de una practica, lo armamos de 2 maneras: con OpAmps y con PICs es bastante sencillo.
la verdad solo necesitas 2 comparadores el lm35 (con su aondicionamientode señal) y listo, no tiene gran ciencia
los comparadores los pones de manera que formas un control por histeresis

mmm

yo hize uno igualito esta en la red solo buscalo como lm35 o como lm335 y aparecen un buen de proyrcto y sin pics saludos

Volver