Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

SEÑORES ASESORIA URGENTE PARA VB Y ACCES...

macsix

Becerro
Desde
17 Dic 2008
SEÑORES PAROTE PARA PODER HACER UN PROGRAMA EN VB Q CONECTE UNA BASE DE DATOS EN ACCES A UNA PAGINA DE INTERNET BAJE DATOS REFERENTES A CADA UNO DE LOS USUARIOS DE ESA BASE DE DATOS COMO AFORE, SAR. ETC Y LOS PEGUE A UNA HOJA DE EXCEL, SUGERENCIAS, CONSEJOS TODO LO Q SE PUEDA ES PARA UNA TRABAJO TERMINAL DE LA CARRERA....GRACIAS...

Pues en primer lugar cuando escribes en mayúsculas parece que gritas así que no lo hagas....
Para la conexión de la base de datos creas una clase que se llame conexión y le creas todos los atributos y funciones que vayas a usar con la base (abrir, actualizar, etc) el resto ya depende de la aplicación, para más ayuda se más específico...

Y este es el que trabaja en una consultoria grande de mexico ganando mucho dinero.... pero no puede hacer conectar Visual Basic con Access (Me imagino que es Visual Basic 6), y lo bueno es que en un mensaje privado me dices que ya te graduaste y con mención honorífica. Troll

Debido a que un compañero en un post pasado me ayudo con una consulta, ahora a ti te ayudo con lo de enviar un archivo a Excel desde tu programa.

PrivateSub Tu_boton_Click(ByVal sender As System.Object) Handles Tu_boton.Click

Dim Prod AsNew MisProcedimientos.dbo.GetProcesosGuantes(MiConexion.Conexion)

--Esta parte yo la hize mediante un procedure que me hace la consulta que deseo, esto ya es a tu gusto y forma de programar.

If txtTurno.Text = "Lo que quieras "Then --en caso que requieras esto

Prod.ExecuteNonQuery(F1.Value.Date, F2.Value.Date) ' Aqui hago la consulta entre fechas

EndIf
EnviarAExcel("ReporteProcesos.xls")
EndSub

PrivateSub EnviarAExcel(ByVal Archivo AsString)
Try
Me.Cursor = Cursors.AppStarting
Process.Start( _
"\\Servidor\donde esta tu archivo\" & Archivo)
Me.Cursor = Cursors.Default
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(" Error en: " & ex.Source & Chr(10) & " Mensaje : " & ex.Message)
EndTry
EndSub

Te pongo esto porque puedes almacenar los datos que necesitas de internet en tu base de datos y pues de hai haces tu consulta, luego los guardas en tablas, luego haces la conexion en tu librito de excel hacia la base de datos y tabla que quieras, luego ya en tu Form metes esto, modificas a tu gusto y te manda la información a tu Excel, ya solo seria de meterle un Macro al excel para que se actualize cada vez que lo abras.

Aqui andamos por si se te atora.

No sería mas sencillo generar un archivo separado por comas y asi excel lo puede leer y tabular facilmente?

Volver