chico es esta buscando el diagrama de flujo no es el codigo de programacion
la funcion length, o len en visual basic, es la misma logica con diferentes nombres
es decir el length es la longitud, visto asi como el numero de letras, o caracteres (letras, numeros u otros signos que se imprimen y ocupan un espacio de letra)
len en visual basic
length en la mayoria de los otros lenguajes de programacion como c, c++, java etc
entonces el diagrama tiene elementos graficos que expresan la logica de el algoritmo (codigo que realiza la tarea), el diagrama expresa el alogoritmo no con codigo fuente sino con el flujo logico de el curso de la ejecucion de el algoritmo
yo ya no tengo memoria de los elementos graficos de esta notacion pero es sencilla, de verla ahora me acordaria
pero en resumidas
nesecitas algo mas o menos como esto
hitos o sucesos :
encerrado en cuadrito pongamos un ( paso algo aqui)
preguntas condicionales:
................................ ( se fue por aqui ) /*arriba*/
¿condicional? <
..................................( se fue por alla) /*abajo*/ /* utilizo los puntitos invisibles para que quede mas alla de el < por que el espaciador no me funciono en esto para tabular*/
flujo entre hitos:
flujo no condicionado ---> /*simulamos una flecha entre cuadritos que a su vez simbolizan hitos*/
comentario ajenos al diagrama:
entre /**/ asi , /* comentario aqui */
entonces sigamos, iniciemos nusetro grafico:
(ingrese nombre) ---> (Variable nombre = valor ingresado /* pongamosle nombre VarN*/)----> /*continua en la proxima linea */
--> (varaible analizar posicion letra = 1 /*resumamos como 'VPosi'*/) ---> /*sigue abajo*/
---> (Largo Nombre = Length(VarN) ) /*llamese VarL, contiua abajo*/
/*imprime la letra de la posicion VPosi*/
---> (imprimir (VarN(Vposi)) )
/*pregunta si es Posicion igual al tamaño total*/
/*si es no, incrementamos Vposi en uno par ala proxima posicion y volvemos a la pregunta*/
/*de ser sí, terminamos*/
...............................................(Si) ---> (FIN)
---> ¿VPosi = VarL? <
................................................(No) ---> (VPosi = VPosi + 1 ) ----> (imprimir (VarN(Vposi)) ) /*aqui una flechita que vuelva al cuadrito de la pregunta*/
graficamente se entendria mejor
espero haber contribuido un poco
la diferencia es que todo va en cuadritos y las flechitas en vez de ---> van graficamente no en lineas de texto esto es solo una explicacion
saludos