Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

se necesita ayuda por algun programador

zazukek

Bovino maduro
Desde
3 Abr 2008
bueno este es el asunto:

necesito hacer un diagrama de flujo el cual consista en poner un nombre y que el programa lo desglose letra por letra por ejemplo "juan" i me de la "j" la "u" etc.

entonces quisiera saber si alguien me podria decir como aserlo o que aser el profesor me dijo algo de usar el comando lengh pero no se como si alguien me lo podria explicar o aserlo en DFD y pasarmelo por correo mi correo es [email protected]

deverdad me ayudarian demasiado

gracias de antemano xD

y que viva el METAL!!! xD

tareas no se hacen, recuerdalo....

tienes que guardar tu "nombre" en una matriz. Despues, con el comando LEN (no recuerdo bien el nombre) extraes el numero de caracteres que tiene tu cadena.
ya cuando tienes el numero, este digito lo metes en un ciclo.
con la funcion len, extraes determinado caracter y desde una posicion determinada:

variable=len(matriz_donde_esta_el_nombre, 1, 1);

donde el primer 1 es la posicion donde inicia a hacer la extraccion
donde el segundo 1, es el numero de caracteres que va a extraer.

mandas a imprimir dentro del ciclo y tantan...

ups...
en la primer funcion no es LEN, sino el equivalente a MID en VB6...
la neta no recuerdo y me dio flojera buscar

Seri ver en que lenguaje, pero solamente con un ciclo recorres la longitud de la cadena y vas imprimiendo la letra.

Este el programa espero te Sirva esta realizado en Java

import javax.swing.*;
public class Main {
public static void main(String[] args) {
String nombre;
char letra;
nombre=JOptionPane.showInputDialog(null, "Ingresa un Nombre");
for(int i=0; i<nombre.length(); i++){
letra=nombre.charAt(i);
JOptionPane.showMessageDialog(null, letra);
}
}
}

chico es esta buscando el diagrama de flujo no es el codigo de programacion

la funcion length, o len en visual basic, es la misma logica con diferentes nombres
es decir el length es la longitud, visto asi como el numero de letras, o caracteres (letras, numeros u otros signos que se imprimen y ocupan un espacio de letra)

len en visual basic

length en la mayoria de los otros lenguajes de programacion como c, c++, java etc

entonces el diagrama tiene elementos graficos que expresan la logica de el algoritmo (codigo que realiza la tarea), el diagrama expresa el alogoritmo no con codigo fuente sino con el flujo logico de el curso de la ejecucion de el algoritmo

yo ya no tengo memoria de los elementos graficos de esta notacion pero es sencilla, de verla ahora me acordaria

pero en resumidas

nesecitas algo mas o menos como esto

hitos o sucesos :
encerrado en cuadrito pongamos un ( paso algo aqui)

preguntas condicionales:

................................ ( se fue por aqui ) /*arriba*/
¿condicional? <
..................................( se fue por alla) /*abajo*/ /* utilizo los puntitos invisibles para que quede mas alla de el < por que el espaciador no me funciono en esto para tabular*/

flujo entre hitos:
flujo no condicionado ---> /*simulamos una flecha entre cuadritos que a su vez simbolizan hitos*/

comentario ajenos al diagrama:
entre /**/ asi , /* comentario aqui */

entonces sigamos, iniciemos nusetro grafico:

(ingrese nombre) ---> (Variable nombre = valor ingresado /* pongamosle nombre VarN*/)----> /*continua en la proxima linea */

--> (varaible analizar posicion letra = 1 /*resumamos como 'VPosi'*/) ---> /*sigue abajo*/

---> (Largo Nombre = Length(VarN) ) /*llamese VarL, contiua abajo*/

/*imprime la letra de la posicion VPosi*/
---> (imprimir (VarN(Vposi)) )

/*pregunta si es Posicion igual al tamaño total*/
/*si es no, incrementamos Vposi en uno par ala proxima posicion y volvemos a la pregunta*/
/*de ser sí, terminamos*/

...............................................(Si) ---> (FIN)
---> ¿VPosi = VarL? <
................................................(No) ---> (VPosi = VPosi + 1 ) ----> (imprimir (VarN(Vposi)) ) /*aqui una flechita que vuelva al cuadrito de la pregunta*/

graficamente se entendria mejor

espero haber contribuido un poco

la diferencia es que todo va en cuadritos y las flechitas en vez de ---> van graficamente no en lineas de texto esto es solo una explicacion

saludos

bueno te recomiendo que utilices las funciones LEN y MID.
La primera se utiliza para saber la longitud del texto o cadena.
La segunda es para obtener un letra o caracter o varias especifico de un texto.
es decir A=MID("ba-k",1,3) el resultado es: -, porque se toma una letra de la posicion 3
y con la ayuda de un loop con el for por ejemplo y una I con contador, recorres cada letra del texto y la imprimes.
saludos

Volver