Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Reflexión

• Autor de tema Autor de tema nini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nini

Bovino adicto
Desde
9 Abr 2007
Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero COLOMBIANO cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.
El norteamericano felicitó al colombiano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El colombiano replicó: Oh! Sólo un ratito.
Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El colombiano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar:
¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
- El colombiano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
- El norteamericano dijo con tono burlón:
- Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a la Ciudad de Bogotá, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años.
- Y luego ¿qué?
- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿que?
- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Y este tema lo hizo alguien quien su nombre de usuario es "nini"....

jajaja si la verdad yo entre por el nombre de usuario no por el titulo :P.

Ahora, esta interesante la reflexion creo que me la fusilo :)

Entonces,,,,,,,,,,,,,,, el tema de este relato es que no debemos trabajar de mas?

Lo unico que faltaba al desvencijado FL, "reflexiones de hotmail", cada dia vamos a peor....

Sk8...

disculpen mi igorancia o mi falta de corzon , pero no le halle mucho sentido a la refelxion,

Vive y disfruta la vida...depenbde de cad quien, si sabes que puedes enriquecerte en poco tiempo pues adelante, si sabes que nomas no hay chance, ya no pierdas tiempo y sigue disfrutando la vida.

Hay muchos contrastes... en esta vida deberiamos de trazar nuestros momentos. hay personas que trazan bien sus límites y son felices. Pero tampoco hay que caer en la hueva o lo "nini".

disculpen mi igorancia o mi falta de corzon , pero no le halle mucho sentido a la refelxion,

Es de comprenderse, mira lo que aqui trata de explicarte es que no necesitas esperar tanto tiempo a hacer lo que quieres y te hace feliz...

Es de comprenderse, mira lo que aqui trata de explicarte es que no necesitas esperar tanto tiempo a hacer lo que quieres y te hace feliz...

no se que trataste de decir con lo de es de comprendere pero lo es igual, a lo otro entiendo lo de el mensaje de hacer lo que quieres y esas coas, pero ya en estos tiempo tienes que sacrificar cosas que te hacen feliz y uiqeres por un mejor bienestar a futuro

esta es la escusa de un olgasan, conformarse con la mediocridad

thump_7090854cot.jpg

Cosita!

no se que trataste de decir con lo de es de comprendere pero lo es igual, a lo otro entiendo lo de el mensaje de hacer lo que quieres y esas coas, pero ya en estos tiempo tienes que sacrificar cosas que te hacen feliz y uiqeres por un mejor bienestar a futuro

hahaha pues de eso se trata el relato XD, la vida es hoy no en un futuro que solo te promete que llegara... y para terminarla de joder no llega como supones que lo hará entonces el sacrificio es irreverente.

Lo unico que faltaba al desvencijado FL, "reflexiones de hotmail", cada dia vamos a peor....

Sk8...

típico un usuario de ba-k que se queja de porque el fl no es lo mismo mal vibrando
y cuando no le comentan en sus post algo que no es agradecer/comentarios positivos o "críticos" saca la regla de no comentar si no te gusta.

Y este tema lo hizo alguien quien su nombre de usuario es "nini"....

y luego?

-----
hay quienes no entenderán y quienes tal ves mal interpretan la sabiduría de elegir que te gusta y que no... constantemente en muchas obras de la literatura se habla de la austeridad monetaria y cosas como desapego material y esas cosas... pero no es por que signifique que vivas en completa austeridad es algo mas como no dejar que las cosas se conviertan en adicción por ejemplo: tu auto, la ropa, las joyas cosas así tan pend**** pero es de saber que si alguien lo disfruta pues no hay que ser tan burros como para quejarse... "es su decisión" por eso me mal vibra que si alguien elige disfrutar del vivir del día, vivir sencillo, vivir del arte o cosas así se pongan en su rollo pseudo-filosofico reciclado de las famosas imágenes sociales...
vive y deja morir.

Pues se puede hacer lo que uno quiere de vez en cuando, si no la vida se volvería un infierno. trabajar para prosperar es bueno pero si no se disfruta de vez en cuando lo que se tiene, es cuando uno empieza a preguntarse para qué chin#$% está trabajando? :D

Volver