Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Recomendación para tarjeta de video

cross19

Bovino adolescente
Desde
11 Jul 2007
Saludos Bakunos.

Tengo una máquina a la que quiero tener funcionando al 100%, corrí algunos benchmarks y en la aceleración 3D esta un poco lenta por lo que
estaba buscando una tarjeta de video que me diera un buen rendimiento, principalmente para aplicaciones como simulación en MATLAB para tenerla funcionando al 100.
Anteriormente habia pedido prestada una Nvidia 7600 de 512 Mb pero lo curioso fue que al momento de hacer un benchmark me daba un rendimiento bajisimo al comparado con la de video que trae integrada la motheboard. Ahora estoy indeciso y no tengo idea de que tarjeta pueda comprar ya que la Nvidia me decepcionó un poco (aunque quizas no configure algo que debiera configurar) y ando buscando algo que este alrededor de unos $1,500 (o menos si es posible jeje).

Espero que me pudieran recomendar alguna buena tarjeta que me pueda servir o alguna propuesta para mejorar el rendimiento con la que tiene.
Aqui tengo algunas características de la máquina, como veran, no esta nada mal para lo que necesito:

Tipo de ordenador: ACPI x64-based PC
Sistema operativo: Microsoft Windows Vista Business 64 bits SP2
Tipo de procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad, 2.833 MHz (8.5 x 333)
Nombre de la Placa Base: Intel Montpelier DQ35MP (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base: Intel Bearlake Q35
Memoria del Sistema: 4013 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Tarjeta gráfica: Intel(R) Q35 Express Chipset Family (320 MB)
Acelerador 3D: Intel GMA 3100

Gracias por la ayuda de antemano y espero me puedan ayudar. ;)

Es por que esa tarjeta es de gama baja. Con ese presupuesto vete por una 4670 de ATI, es de gama media y GDDR3, te trabajara muy bien

1500? tengoun amigo que tiene HD4850 en ese precio, es del DF e inluso vende en mercadolibre por si queires seguridad 100% calif positiva. si te interesa te paso el dato =)

sorry la tiene en 1800 si aun te late pues dime

saludos

Concido con Kuiyibo, metele una 4670 o una 4770, me imagino que está en el presupuesto que tienes.

Ahora nada más checa el tamaño de tu gabinete por que hay unos que están muy reducidos.

1500? tengoun amigo que tiene HD4850 en ese precio, es del DF e inluso vende en mercadolibre por si queires seguridad 100% calif positiva. si te interesa te paso el dato =)

sorry la tiene en 1800 si aun te late pues dime

saludos

pero de ser asi tendria que invertir tambien en una fuente, lo mismo para la 4770

La fuente es la invercion mas IMPORTANTE y nunca la toman en cuenta .. que decepcionante ..

yo hablo como si ya la tuviecen pero veo que no, todavia hay que preguntar

"tienes buena fuente"? y ya despues ver que procede.

patetico

La fuente es la invercion mas IMPORTANTE y nunca la toman en cuenta .. que decepcionante ..

patetico

tranquilo hombre. no es que no se tome en cuenta, sin embargo, de entrada sabemos por el post del usuario que tiene un presupuesto limitado, asi que por sentido comun podemos deducir que tiene una fuente generica, por tanto optamos por recomendar aquellas que no requieren potencia extra.

De que es importante lo es, pero miralo de esta forma. Tiene un presupuesto de $1500.

La 4670 la he visto en 1200 a 1300 pesos + una fuente de 500w generica que ya anda por los 200 o 250 pesos aprox, le queda justo su presupuesto sin invertir mas de lo necesario y justo para levantar esa tarjeta.

patetico

Lastimosamente en el mercado latinoamericano hay gente que solo estas fuentes conoce... y aparte los vendedores que tratan de ahorrarse cada centavo... una pena...

Por lo menos la HD 4670 puede funcionar en PSU generica... e incluso una HD 4830/HD 4770... pero tener un equipo asi, sin una buena PSU, es arriesgarse...

Saludos, gracias por las recomendaciones, creo que la fuente es genérica, no sabia ese aspecto de la fuente, como podria verificarlo? Por ahora voy a proponerle al verdadero dueño de la máquina (jeje) estas opciones, note que las que mencionaron son ATI, hay algun punto a favor para una Nvidia? (digo, para no menospreciar) Gracias por su ayuda, luego les cuento que paso.

1. la nvidia tiene un exelente rendimiento(en linux tambien), pero lo hace en las tarjetas de gama media o alta, asi una nvidia 9600 gt te trabajara un poco mejor q las que mencionan, porque, por los drivers, si, la ati es mas econominca proporcionando un hardware mas potente(memoria de video mas rapida, mas streamprocesor, etc)empero, la cajetea y enormemente en la realizacion de sus drivers, que es una parte muy importante, ya que aun asi tengas un mounstruoto enorme, pero sin saber que hacer con el poder que tiene, simple y sencillamente no sirve, y enfatizadamente te puedo decir que las ati que mencionan son de las mas nuevas generaciones a la venta, y por ende, sus drivers estan mas que verdes, tendrias que esperar alrededor de 1 o 2 años para que esten completamente maduros y ahora si le saques el maximo provecho a tu grafica. asi que lo que sugiero te adquieras una nvidia 9600 (la llegas a encontrar en 1500 o un poquito mas) o si logras ahorrar mas adquiere la 9800 gtx, digna de ser de gama alta, o una gt250(estas pasan los 2300)

ahora tambien para tener un mejor aprovechamiento de tu sistema en rendimiento, te recomiendo usar otro sistema operativo, como tus programas son demandantes el XP le quedaria muy bien, ese + tu 9600 gt y el equipo que tienes, tendras suficiente fluidez para no verse lenta...
y como parte dela PSU (o tambien llamada fuente de poder) una no generica pero tampoco de marca reconocida estan las acteck, una de 500 watts esta en 250 y creeme es una bestia, estabilidad, silencio y potencia...

todo lo expuesto con respeto a los demas y bajo mi experiencia...

Yo comárto un poco con lo que dice galvatron, aunque el usuario no sepa de la importancia de la fuente de poder para eso entran y es bueno que les digamos que les comviene más.

Ahora al rato se quejan de que ya no prenden o que se les descomponen las tarjetas de video, y es por culpa de las psu.

Además con ese procesador que tiene jalaría chido esa compu para juegos.

Y eso 4850, está muy bien y pues que le junte un poco más y así se puede comprar algo mejor.

1. la nvidia tiene un exelente rendimiento(en linux tambien), pero lo hace en las tarjetas de gama media o alta, asi una nvidia 9600 gt te trabajara un poco mejor q las que mencionan, porque, por los drivers, si, la ati es mas econominca proporcionando un hardware mas potente(memoria de video mas rapida, mas streamprocesor, etc)empero, la cajetea y enormemente en la realizacion de sus drivers, que es una parte muy importante, ya que aun asi tengas un mounstruoto enorme, pero sin saber que hacer con el poder que tiene, simple y sencillamente no sirve, y enfatizadamente te puedo decir que las ati que mencionan son de las mas nuevas generaciones a la venta, y por ende, sus drivers estan mas que verdes, tendrias que esperar alrededor de 1 o 2 años para que esten completamente maduros y ahora si le saques el maximo provecho a tu grafica. asi que lo que sugiero te adquieras una nvidia 9600 (la llegas a encontrar en 1500 o un poquito mas) o si logras ahorrar mas adquiere la 9800 gtx, digna de ser de gama alta, o una gt250(estas pasan los 2300)

ahora tambien para tener un mejor aprovechamiento de tu sistema en rendimiento, te recomiendo usar otro sistema operativo, como tus programas son demandantes el XP le quedaria muy bien, ese + tu 9600 gt y el equipo que tienes, tendras suficiente fluidez para no verse lenta...
y como parte dela PSU (o tambien llamada fuente de poder) una no generica pero tampoco de marca reconocida estan las acteck, una de 500 watts esta en 250 y creeme es una bestia, estabilidad, silencio y potencia...

todo lo expuesto con respeto a los demas y bajo mi experiencia...

Acteck=Fuente Generica...

No se de donde has sacado que ATI tiene drivers verdes para la serie HD4xxx... ATI tiene por mucho un soporte mas amplio de drivers que nVidida, liberando versiones nuevas cada mes... con fixes importantes... el hardware de ATI si es bien aprovechado por este... El problema que ATI rinda menos que nVidida en algunos juegos es debido al programa TWIMTBP que hace que los juegos trabajen mejor en hardware de nVidia... En 1 o 2 anios, una VGA es obsoleta y los drivers ya no le sacan provecho, las optimizaciones vienen para el hardware mas reciente...

Volver