Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿ Qué hacer con la temperatura ?

camilinho

Bovino adicto
Desde
15 Ago 2008
Bueno Corral, aqui va mi duda.

Ya he visto por todo lado mucha publicidad a las bases refrigerantes, mis preguntas son acerca de la temperatura en los portatiles; pues bueno he visto demasiada propaganda a estas bases, pero buscando en la red, no encuentro informacion de si en realidad estas bases sirven, no he podido encontrar un video o una pagina en la que digan:

Bien compre una base y la temperatura de mi procesador disminuyo X grados.

Asi que por favor, quisiera saber si en realidad es buena inversion, o si en realidad funcionan como lo hacen parecer, a los bakunos que tengan bases de estas, quisiera que me comentaran su experiencia con estas bases y que tipo de base tienen, pues hay unas con 1, 2 o 3 disipadores.

Gracias a todos.

la falla más comun por la que las laps fallan es por las elevadas temperaturas
cualquier cosa que hagas para manternerlas frias, está excelente.
sinceramente, yo creo que los diseñadores de equipos invierten mucho tiempo en lograr que sus equipos funcionen de manera óptima; por eso creo que no hace falta ponrles dispositivos como este...
hay 2 recomendaciones que te puedo dar para mantener fria tu lap:
- nunca trabajes con tu lap sobre tu cama, ya que al ser suave, hace que tu lap se "hunda" y por lo mismo, la temperatura se elevará al tener el disipador obstruido; las cobijas retienen el calor (despues de todo, ese es su objetivo, no???) y sueltan pelusas que poco a poco harán que el ventilador de la fuente de poder las vaya acumulando y le sea más dificil la circulación del aire.
- cada 4 o 6 meses, utiliza una lata de aire comprimido para limpiar tu lap... aplica aire a todos los huecos te tenga tu lap.

alguna vez leí sobre el "undervolting", que (aparentemente) se trata de reducir el voltaje de tu computadora para que utilice el mínimo posible sin afectar su rendimiento... pero ahi si desconozco su uso, aplicación y efectividad... aqui si requiero que otro ba-kuno extienda el tema

Regla basica en casi cualquier componente de computo: Una menor temperatura, no solo ayuda a que el dispositivo trabaje mejor, sino que alargas su periodo de vida. Si es conveniente que uses una de estas bases, para gustos colores hay muchas en el mercado. Hasta con imaginación puedes armarte una con una caja de Motherboard y te consigues unos ventiladores de fuenetes descompuestas. Notaras el resultado usando programas como Speef Fan.

Yo no recomiendo bajar el voltaje, podria empezar a tirarte errores el procesador al no recibir energia suficiente. Puedes probarlo haber hasta donde se vuelve inestable.

yo tengo una de 3 ventladores... y en tiempo de calor (cuando mi lap esta que se quema) me reduce hasta 10 grados celsius, pero ahora en invierno (con este mendigo frio) no la nesesito porque la laptop ni se calienta, (ya quisiera que calentara poquito para quitarme el frio de las manos)

yo tengo una de 3 ventladores... y en tiempo de calor (cuando mi lap esta que se quema) me reduce hasta 10 grados celsius, pero ahora en invierno (con este mendigo frio) no la nesesito porque la laptop ni se calienta, (ya quisiera que calentara poquito para quitarme el frio de las manos)

Gracias 10 grados siempre es bastante. gracias.

Volver