Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Qué es una Wokstation o Estación de Trabajo? [Duda]

huguinho.tec

Bovino Milenario
Desde
26 Dic 2008
Qué es una Workstation o Estación de Trabajo? [Duda]

Hola bakunos:

Pues en esta ocasión necesito resolver una duda que he tenido durante varios años y pues hasta ahora decidí preguntarles a ustedes.

Cuando he entrado a las páginas de Dell, HP y otras marcas ofrecen pc's para hogar y negocios, para pequeñas y medianas empresa, grandes empresa, etc.

y ofrecen equipos workstation, y se ve como un pc común y corriente, aunque leyendo me di cuenta que nada que ver, tiene prestaciones diferentes.

Ahora bien, mi duda es(o varias):

¿en sí qué es una workstation?
¿para qué usuarios están dirigidos?
¿cuál es la diferencia con una buena pc que tengas en tu casa?

¿se le puede considerar un PC como las demás?
¿son equipos como los que usan en Google, con varios monitores?

es decir, ¿por qué elegir una PC con buenas prestaciones (para trabajo) o una workstation? ¿Son mejores a largo plazo?
¿En qué me beneficia tener uno de estos equipos?

Disculpen si este post no va aquí, y además por la información que pido, pero busco una respuestas claras y sencillas.

De antemano gracias por su valioso tiempo.

Saludos.

Las marcas hacen divisiones de lineas de pc´s de escritorio y workstation por que los primeros estan enfocados a tareas administrativas o secretariales o caseras y la workstations estan enfocadas a desarrolladores o personal que necesita mas poder de procesamiento y por tanto son configuradas con motherboards procesadores y memoria mas eficientes.

se le puede considerar una pc pues aunque trae mejores componentes que una pc casera no llega a tener las caracteristicas para ser un servidor. (aun que hay quien las usa como servidores).

a cualquier pc le puedes conectar mas de un monitor siempre y cuando la tarjeta madre tenga slots para tarjetas extras.

si estamos hablando de equipos de marca y no de cajas blancas, siempre sera mejor un equipo workstation que una pc para trabajo de oficina.

mejor respuesta no te pudo haber dado el bakuno lo bueno es que aclaro algo cuando hablamos de maquinas de marca las works estation son las mejores pero el precio deja mucho que desear co una PC de tipo gamer superas el rendimiento de una work station de marca antes los arrglos si eran muy diferentes de una PC a una estacion de trabajo ahorita ya es lo mismo tambien depende que uso tendra SALUDOS

ah ok, gracias por sus respuestas. Pero me acordé de algo...¿por qué tener 2 o varios monitores, y encima situadas cerca una de otra?

¿cada una muestra algo diferente?

saludos.

Volver