argentina78
Bovino maduro
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- 20 Mar 2009
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INFORME PÚBLICO
LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Una ilegalidad en la que nadie ha reparado donde se manipula la mente humana.
¿Qué es la Persuasión subliminal?
Nuestra memoria y recuerdos, así como tomo su carga emocional, no sólo están formados por los contenidos que hemos almacenado de forma consciente, sino especialmente y sobre todo por aquellos que han sido adquiridos de forma inconsciente. Los estímulos subliminales (ya sean visuales, auditivos, olfativos o de cualquier otra naturaleza perceptual) son reproducidos o emitidos con baja intensidad o de forma más o menos soslayada, semi-oculta o con breve exposición para que no sean captados de forma totalmente consciente. Pero si lo serán a nivel inconsciente y almacenados en nuestra "mente profunda" donde surtirán un efecto que en mayor o menos medida va a condicionar nuestro comportamiento futuro, en base a las emociones que nos desencadenarán asociados con otros recuerdos que sí pueden haber sido conscientes y con los que se emitieron conjuntamente.
¿Cómo actúa la publicidad subliminal en imágenes utilizada por los Partidos Políticos?
Claro está que al profano en estas materias, la coincidencia entre el fondo de los informativos de TVE y de los carteles en las campañas del P.P. sólo le parecerá una mera casualidad. Sin embargo nada más lejos de la auténtica intención de quienes han diseñado esta campaña. Para aquellos que conocemos las técnicas publicitarias -sobre todo en su vertiente de impacto psicológico- no nos puede pasar desapercibido el hecho de que tal técnica ha sido efectuada con total intencionalidad.
¿Su fundamento? Verán: 1. Una gran mayoría de españoles en mayor o menor medida, somos asiduos a ver los Telediarios de TVE. De otra parte, estos informativos son los más vistos de entre todas las cadenas de TV en el territorio español. Por tanto el factor "cantidad de impacto" (el el tiempo) "cantidad de impactados" (varios millones) estaría conseguido. El fondo azul de los Telediarios con esas letras en distintos tamaños y profundidad de perspectiva (donde podemos leer "informativos" "TD"...) son exactamente iguales que los de los anuncios usados por el P.P. en todos sus carteles electorales, sólo que en estos leemos a veces con palabras enteras, a veces con trozos de palabras: "pensiones" "empleo" "ahorro" "progreso"...etc) Los publicistas conocemos un principio de marketing muy elemental: no es tan importante «el qué» sino «el cómo».
Para que usted lo entienda: imagine que en el peor de los casos fuésemos a hacer publicidad de una idea o enunciado estúpido o incoherente... pues bien, tendrá más impacto el cómo se presente dicha estupidez, que la estupidez en sí. Pero volviendo al tema del P.P. De alguna forma, ya en todas las mentes de los españoles -o al menos de los que vemos los telediarios de TVE- ese fondo azul cobalto con ese tipo de letras dispuestas de esa misma manera, forma ya parte de nuestro inconsciente colectivo (-digo colectivo-, porque son millones de personas quienes a diario lo perciben, se fijen conscientemente o no se fijen en él). En otras palabras, ese conjunto-imagen de fondo-letras-forma nos es familiar y forma parte ya de los contenidos de nuestra mente inconsciente o profunda. Esto es así, porque a lo largo de meses y durante todos los días, al ponernos delante del TV a ver los Telediarios, hemos visto tales
Pues bien, sólo tendrá que venir alguien un poco espabilado para aprovecharse de tan inmenso caudal de posibilidades. Aquí se pone en marcha otro principio de marketing-manipulativo:
"Lo que nos es conocido y familiar es en lo que vamos a confiar" cambiando el final..."Lo que nos es conocido y familiar... es lo que vamos a comprar" o llevado al terreno político: "Lo que nos es conocido o familiar, es lo que vamos a votar"
¿comprende la sutileza?. Cuando vamos a la estantería de un supermercado, difícilmente escogeremos algún producto que no nos sea familiar; preferiblemente optaremos por alguno que hayamos consumido ya o bien que hayamos visto anunciado en TV. Cuanto más familiar nos sea el producto -aunque sólo haya sido por anuncios en tv- mayor posibilidad tendremos de comprarlo por mero impulso inconsciente.
Bien... volviendo al votante. Independientemente de que vemos en los anuncios visuales del PP, ya sea en el Metro, en vayas o es las paredes, decidamos o no votarle, nos caiga bien o no el Sr. Aznar, Rato, la Sra. de Gante o cualesquiera otros que figuran en estos carteles, hay algo que SI no es familiar y asiduo: el conjunto forma-color-letras que aparece como fondo de esos carteles y que hemos estado viendo ya durante meses en los Telediarios. Entra aquí en juego otro factor: el principio de asociación; a nivel inconsciente se produce dicha asociación: imagen del rostro de quien aparece en el cartel y las siglas del PP -con una carga emotiva de simpatía, indiferencia o antipatía- según que casos + un reconocimiento previo de la imagen de fondo con una carga emotiva de familiaridad y de compañía durante todos o casi todos los días -al ver los TD.- ¿Resultado? Asociación subconsciente: rostro y siglas que aparecen a las que vamos a sumar una carga emotiva de familiaridad y de "compañía" a lo largo del tiempo, es decir, de "habituabilidad".
Todos los Partidos políticos han usado y usan estas técnicas.
Todos sabemos que el gobierno de turno aprovecha la Televisión pública en su propio beneficio y conveniencia, especialmente en los informativos. Unos lo hacen con mas descaro, quizás otros con menos y con más "decoro", pero el hecho es que lo hacen. No tenemos más que recordar la siglas PSOE que aparecieron durante el gol de Butragueño en el Mundial de Fútbol de México en 1.986... que algunos espectadores lograron captar, pero que la inmensa mayoría no. "Nadie" sabía nada de por qué eso sucedió, ni si quiera el propio Presidente del Gobierno en aquel entonces, Sr. González.
Ante esto cabe pensar dos cosas:
1) El Partido en el Gobierno actualmente, el PP, pensaba ya desde hace muchos meses hacer uso de este tipo de publicidad usando los informativos para aprovechar sus "fondos" llegado el momento de la campaña electoral o
2) Quien o quienes han diseñado la campaña del PP han usado deliberadamente y con pleno conocimiento de lo que hacían esta técnica de manipulación subliminal.
Por este hecho el equipo de marketing de nuestra entidad, venimos a poner en PÚBLICO CONOCIMIENTO que estas técnicas, no sólo son ilegales sino que además carecen de toda ética y buscan la manipulación en masa de la mente de los ciudadanos con un fin partidista, frente a los cuales hay pocos medios de defensa, puesto que dichas técnicas van dirigidas hacia nuestro inconsciente.
link
http://www.hispamap.net/informes/subliminal.htm
Aumenta Profeco multas para publicidad engañosa
La publicidad engañosa es considerada como "caso particularmente grave" para la Profeco, de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que se aumentó el tope de la multa hasta los 3 millones 457 mil 496 pesos.
Para la Profeco, la publicidad engañosa genera prácticas perversas que afectan a un triángulo fundamental, al consumidor, en cuanto a su derecho a la información; a la competencia, en tanto prácticas desleales; y a los empresarios sociales, pues la publicidad desplaza del mercado a sus productos.
La Procuraduría trabaja una agenda estratégica con diversos actores en la materia, con el objeto de diseñar y poner en marcha mecanismos de corresponsabilidad que promuevan la generación de confianza y la protección de los consumidores......
La pregunta es ...que si las multas las aplicaran a los diferentes partidos políticos ???
En la tele, podemos ver muchos ejemplo.
-Juan Manuel marques y su logo del PRI...
-Peña Nieto ...y su libro escrito ...por el mismo
-Soy ....Bonilla y soy un ciudadano y no pertenezco a un partido.......morena
- Seré un presidente del empleo.
-El pueblo salva al pueblo (el pueblo soy yo que aparezco en este comercial)
- Josefina (no la de las toallas), ya esta a 4 puntos del puntero.
- Todos los anuncios de Noño.. perdón de Cordero, Santiago Creel.....
Los electores debemos exigir reglas claras y menos publicidad engañosa
No siempre quién acude a la publicidad pretende engañar, pero por lo común la publicidad es siempre parcial, es parte de su naturaleza ya que responde invariablemente a los intereses de quién la paga y por su medio busca obtener una ganancia.
La publicidad de los partidos políticos no puede ser sino parcial, y en nuestro medio, seriamente engañosa. Está dirigida a un público poco afecto al análisis y mucho a la credulidad; adicionalmente esta mala publicidad se paga con nuestros impuestos dando a los partidos políticos la redondez del negocio perfecto. Lo que anuncian es por lo menos parcial, lo anuncian para ganar y seguir luego percibiendo más, y de pilón los comerciales son gratis ya que ninguno de los personajes publicitados paga con su dinero la promoción que recibe.
Lo que en cambio la sociedad requiere es de información oportuna y objetiva sobre el desempeño de los candidatos a cualquier puesto de elección popular, qué hicieron en su anterior oficio, de qué manera lo hicieron, a qué se comprometieron y cuanto de eso cumplieron, como enfrentaron los males endémicos de nuestra democracia: corrupción, tráfico de influencias, manejos de los recursos, nómina. Pero también en qué condiciones dejan las responsabilidades que recibieron y por qué las dejan antes de que concluya el tiempo para el cual fueron contratados y pagados.
Es absurdo que cada proceso electoral elijamos a servidores públicos para que trabajen por tres o seis años, y apenas se avizora la nueva oferta de chambas electorales, medio mundo deja el “servicio” que tan desinteresadamente prestaba, para buscar un nuevo sitio en la siguiente nómina.....Tambien de donde sale el dinero para postular a las hermanas (cocoa), hijos, sobrinos, hijas; que por tener un nombre "ilustre" de la politica, ya son las familias elegidas para gobernarnos y manipularnos. ....pues ya es negocio familiar?.... y los restos de los mexicanos... que nos queda, dfenderlos, ser sus comparsas...o que?
LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Una ilegalidad en la que nadie ha reparado donde se manipula la mente humana.
¿Qué es la Persuasión subliminal?
Nuestra memoria y recuerdos, así como tomo su carga emocional, no sólo están formados por los contenidos que hemos almacenado de forma consciente, sino especialmente y sobre todo por aquellos que han sido adquiridos de forma inconsciente. Los estímulos subliminales (ya sean visuales, auditivos, olfativos o de cualquier otra naturaleza perceptual) son reproducidos o emitidos con baja intensidad o de forma más o menos soslayada, semi-oculta o con breve exposición para que no sean captados de forma totalmente consciente. Pero si lo serán a nivel inconsciente y almacenados en nuestra "mente profunda" donde surtirán un efecto que en mayor o menos medida va a condicionar nuestro comportamiento futuro, en base a las emociones que nos desencadenarán asociados con otros recuerdos que sí pueden haber sido conscientes y con los que se emitieron conjuntamente.
¿Cómo actúa la publicidad subliminal en imágenes utilizada por los Partidos Políticos?
Claro está que al profano en estas materias, la coincidencia entre el fondo de los informativos de TVE y de los carteles en las campañas del P.P. sólo le parecerá una mera casualidad. Sin embargo nada más lejos de la auténtica intención de quienes han diseñado esta campaña. Para aquellos que conocemos las técnicas publicitarias -sobre todo en su vertiente de impacto psicológico- no nos puede pasar desapercibido el hecho de que tal técnica ha sido efectuada con total intencionalidad.
¿Su fundamento? Verán: 1. Una gran mayoría de españoles en mayor o menor medida, somos asiduos a ver los Telediarios de TVE. De otra parte, estos informativos son los más vistos de entre todas las cadenas de TV en el territorio español. Por tanto el factor "cantidad de impacto" (el el tiempo) "cantidad de impactados" (varios millones) estaría conseguido. El fondo azul de los Telediarios con esas letras en distintos tamaños y profundidad de perspectiva (donde podemos leer "informativos" "TD"...) son exactamente iguales que los de los anuncios usados por el P.P. en todos sus carteles electorales, sólo que en estos leemos a veces con palabras enteras, a veces con trozos de palabras: "pensiones" "empleo" "ahorro" "progreso"...etc) Los publicistas conocemos un principio de marketing muy elemental: no es tan importante «el qué» sino «el cómo».
Para que usted lo entienda: imagine que en el peor de los casos fuésemos a hacer publicidad de una idea o enunciado estúpido o incoherente... pues bien, tendrá más impacto el cómo se presente dicha estupidez, que la estupidez en sí. Pero volviendo al tema del P.P. De alguna forma, ya en todas las mentes de los españoles -o al menos de los que vemos los telediarios de TVE- ese fondo azul cobalto con ese tipo de letras dispuestas de esa misma manera, forma ya parte de nuestro inconsciente colectivo (-digo colectivo-, porque son millones de personas quienes a diario lo perciben, se fijen conscientemente o no se fijen en él). En otras palabras, ese conjunto-imagen de fondo-letras-forma nos es familiar y forma parte ya de los contenidos de nuestra mente inconsciente o profunda. Esto es así, porque a lo largo de meses y durante todos los días, al ponernos delante del TV a ver los Telediarios, hemos visto tales
Pues bien, sólo tendrá que venir alguien un poco espabilado para aprovecharse de tan inmenso caudal de posibilidades. Aquí se pone en marcha otro principio de marketing-manipulativo:
"Lo que nos es conocido y familiar es en lo que vamos a confiar" cambiando el final..."Lo que nos es conocido y familiar... es lo que vamos a comprar" o llevado al terreno político: "Lo que nos es conocido o familiar, es lo que vamos a votar"
¿comprende la sutileza?. Cuando vamos a la estantería de un supermercado, difícilmente escogeremos algún producto que no nos sea familiar; preferiblemente optaremos por alguno que hayamos consumido ya o bien que hayamos visto anunciado en TV. Cuanto más familiar nos sea el producto -aunque sólo haya sido por anuncios en tv- mayor posibilidad tendremos de comprarlo por mero impulso inconsciente.
Bien... volviendo al votante. Independientemente de que vemos en los anuncios visuales del PP, ya sea en el Metro, en vayas o es las paredes, decidamos o no votarle, nos caiga bien o no el Sr. Aznar, Rato, la Sra. de Gante o cualesquiera otros que figuran en estos carteles, hay algo que SI no es familiar y asiduo: el conjunto forma-color-letras que aparece como fondo de esos carteles y que hemos estado viendo ya durante meses en los Telediarios. Entra aquí en juego otro factor: el principio de asociación; a nivel inconsciente se produce dicha asociación: imagen del rostro de quien aparece en el cartel y las siglas del PP -con una carga emotiva de simpatía, indiferencia o antipatía- según que casos + un reconocimiento previo de la imagen de fondo con una carga emotiva de familiaridad y de compañía durante todos o casi todos los días -al ver los TD.- ¿Resultado? Asociación subconsciente: rostro y siglas que aparecen a las que vamos a sumar una carga emotiva de familiaridad y de "compañía" a lo largo del tiempo, es decir, de "habituabilidad".
Todos los Partidos políticos han usado y usan estas técnicas.
Todos sabemos que el gobierno de turno aprovecha la Televisión pública en su propio beneficio y conveniencia, especialmente en los informativos. Unos lo hacen con mas descaro, quizás otros con menos y con más "decoro", pero el hecho es que lo hacen. No tenemos más que recordar la siglas PSOE que aparecieron durante el gol de Butragueño en el Mundial de Fútbol de México en 1.986... que algunos espectadores lograron captar, pero que la inmensa mayoría no. "Nadie" sabía nada de por qué eso sucedió, ni si quiera el propio Presidente del Gobierno en aquel entonces, Sr. González.
Ante esto cabe pensar dos cosas:
1) El Partido en el Gobierno actualmente, el PP, pensaba ya desde hace muchos meses hacer uso de este tipo de publicidad usando los informativos para aprovechar sus "fondos" llegado el momento de la campaña electoral o
2) Quien o quienes han diseñado la campaña del PP han usado deliberadamente y con pleno conocimiento de lo que hacían esta técnica de manipulación subliminal.
Por este hecho el equipo de marketing de nuestra entidad, venimos a poner en PÚBLICO CONOCIMIENTO que estas técnicas, no sólo son ilegales sino que además carecen de toda ética y buscan la manipulación en masa de la mente de los ciudadanos con un fin partidista, frente a los cuales hay pocos medios de defensa, puesto que dichas técnicas van dirigidas hacia nuestro inconsciente.
link
http://www.hispamap.net/informes/subliminal.htm
Aumenta Profeco multas para publicidad engañosa
La publicidad engañosa es considerada como "caso particularmente grave" para la Profeco, de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que se aumentó el tope de la multa hasta los 3 millones 457 mil 496 pesos.
Para la Profeco, la publicidad engañosa genera prácticas perversas que afectan a un triángulo fundamental, al consumidor, en cuanto a su derecho a la información; a la competencia, en tanto prácticas desleales; y a los empresarios sociales, pues la publicidad desplaza del mercado a sus productos.
La Procuraduría trabaja una agenda estratégica con diversos actores en la materia, con el objeto de diseñar y poner en marcha mecanismos de corresponsabilidad que promuevan la generación de confianza y la protección de los consumidores......
La pregunta es ...que si las multas las aplicaran a los diferentes partidos políticos ???
En la tele, podemos ver muchos ejemplo.
-Juan Manuel marques y su logo del PRI...
-Peña Nieto ...y su libro escrito ...por el mismo
-Soy ....Bonilla y soy un ciudadano y no pertenezco a un partido.......morena
- Seré un presidente del empleo.
-El pueblo salva al pueblo (el pueblo soy yo que aparezco en este comercial)
- Josefina (no la de las toallas), ya esta a 4 puntos del puntero.
- Todos los anuncios de Noño.. perdón de Cordero, Santiago Creel.....
Los electores debemos exigir reglas claras y menos publicidad engañosa
No siempre quién acude a la publicidad pretende engañar, pero por lo común la publicidad es siempre parcial, es parte de su naturaleza ya que responde invariablemente a los intereses de quién la paga y por su medio busca obtener una ganancia.
La publicidad de los partidos políticos no puede ser sino parcial, y en nuestro medio, seriamente engañosa. Está dirigida a un público poco afecto al análisis y mucho a la credulidad; adicionalmente esta mala publicidad se paga con nuestros impuestos dando a los partidos políticos la redondez del negocio perfecto. Lo que anuncian es por lo menos parcial, lo anuncian para ganar y seguir luego percibiendo más, y de pilón los comerciales son gratis ya que ninguno de los personajes publicitados paga con su dinero la promoción que recibe.
Lo que en cambio la sociedad requiere es de información oportuna y objetiva sobre el desempeño de los candidatos a cualquier puesto de elección popular, qué hicieron en su anterior oficio, de qué manera lo hicieron, a qué se comprometieron y cuanto de eso cumplieron, como enfrentaron los males endémicos de nuestra democracia: corrupción, tráfico de influencias, manejos de los recursos, nómina. Pero también en qué condiciones dejan las responsabilidades que recibieron y por qué las dejan antes de que concluya el tiempo para el cual fueron contratados y pagados.
Es absurdo que cada proceso electoral elijamos a servidores públicos para que trabajen por tres o seis años, y apenas se avizora la nueva oferta de chambas electorales, medio mundo deja el “servicio” que tan desinteresadamente prestaba, para buscar un nuevo sitio en la siguiente nómina.....Tambien de donde sale el dinero para postular a las hermanas (cocoa), hijos, sobrinos, hijas; que por tener un nombre "ilustre" de la politica, ya son las familias elegidas para gobernarnos y manipularnos. ....pues ya es negocio familiar?.... y los restos de los mexicanos... que nos queda, dfenderlos, ser sus comparsas...o que?