Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

programador chino k150, alguien lo ha utilizado?

trancosx

Bovino maduro
Desde
2 Dic 2008
[RESUELTO]

Si te ha pasado lo mismo que ami ve al final del post y te dire como resolverlo, agradesco alos bakunos que se tomaron su tiempo para responderme

________________________________________________________________________________________________________________

hola amigos bakunos electronicos, les pido ayuda este programador me esta dando dolorez de cabeza y que mejor que el corral para brindar ayuda

el programador me costo 14dlls no es gran perdida pero me gustaria hecharlo andar para los proyectos y unas clases de mi universidad

el problema es que me lee, borra la pic, uso la pic 16f84A pero ala hora de pasar el .hex y querarla programar me aparece este letrero y no se lo que sucede, uso windows 7, y aqui les dejo una imagen

2el5ema.jpg

2a66z38.png

bg9pc4.png

__________________________________________________________________________________________________________________

SOLO PARA WINDOWS 7

Tienes estos problemas y estas harto, por que no te puedes permitir programadores pic de 50 a 200dlls, la solucion es:

1.-Solo desinstala los drivers que descargaste del pdf chino o de ebay o de donde sea que los hayas sacado; ya sean motorola o por terceros

2.-Dirijite al administrador de dispostivos y te aparecera como desconosido con un signo de advertencia

308b79w.jpg

3.-Con un click izquierdo y nos dirijimos a ¨Actualizar software del controlador...¨

35k6ey1.png

4.-Al aparecer el recuadro(imagen de abajo) nos dirijimos ala primera opcion ¨Buscar automaticamente el software de controlador actualizado¨ asi Windows update buscara el indicado (tardara entre 3 a 8 mminutos)

54qhf.png

4.-Una vez instalada te aparecera como puerto com(del 1 al 9) ejemplo com4 y podras programar :)

33c51qp.png

5.-Vas a tu soft para programar, podemos ver que nos indica el puerto com4 donde esta conectado, y esta siendo reconocido

4t7uko.png

__________________________________________________________________________________________________________________

ERRORES COMUNES

Nos sale el siguiente error

2lvxn4z.png

Solucion:

1.- solo no detecto donde esta el puerto, abrimos en File, vamos a Port y solo tecleamos ejemplo 4 y listo

2sb0i8i.png

No encuentra el driver

Soluciones
1.- Tenemos desactivado la opcion de windows update
2.- No tenemos internet
3.- Tenemos internet pero estan bloqueadas las paginas (muy comun en las universidades)

___________________________________________________________________________________________________________________

Error del ID

2a66z38.png

Solucion:
Esto se solucion cambiando los drivers, ya que los tecnicos (son tecnicos son comprensibles no son ingenieros y no conocen al 100% el producto) y no dan respuestas concretas solo dicen que es desde el cable, hasta las Pics o solo que fue un lote dañado

___________________________________________________________________________________________________________________

LINK SOFTWARE DEL PROGRAMADOR POR MEDIAFIRE

Para correrlo es el unico ejecutable Microbrn

Link : http://www.mediafire.com/?drprtjpzf9fbb13

Posicion de la Pic

estoy utilizando una PIc16f84A

2v9oqdj.jpg

gracias por todos sus comentarios, espero y les haya ayudado

Seguro que el PIC sirve y que lo estás colocándo en la posición correcta?

si ya que en la universidad tenemos programadores (claro de los caros que no nos podemos permitir) y ahi la he checado por si acaso

y la posicion he buscado videos y esta en la posicion correcta, ya que el diagrama indica que es apartir de la segunda ranura e intenado por curiosidad de arriba y abajo y nada :/

thanks por tu respuesta tan rapida

Y además de checar que vaya del PIN2 en adelante, revisaste que esté correctamente orientado? (Más vale preguntar).

Si de plano no funciona el programador, tendrás que conseguir otro y como tienes acceso a otro programador en la escuela, te recomiendo uno diseñado por Suky, que soporta PICs de 5V y 3.3V, entre otras cosas.

Busca con Google el programador y ármalo tú mismo.

Si puede leer y borrar tu pic quiere decir que la posición es correcta, yo creo que mas bien tienes equivocados tus parámetros de programación, checa eso en las opciones

carnales bakunos ya lo resolvi modificare el post por si alguien mas ha tenido ese problema :)

Volver