Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas con wampServer

isroco

Bovino adicto
Desde
12 Nov 2009
Hola

Ayer instale el WampServer 2.0i y me funciono de maravilla. Solo al principio me marcaba un error, que no podia establecer comunicacion phpmyadmin con base de datos, que era un error de usuario y contraseña. Estableci usuario root y la contraseña y todo funciono.

Creé una base de datos de prueba e inserte informacion en ella desde phpmyadmin.

Mi problema es que quise abrirla hoy y me vuelve a marcar el error de que no establece la conexion, ya revice el usuario y la contraseña y nada, la quite, la cambie y nada.

La pagina del error me marca que configure el archivo config.inic.php, el unico que encontre esta en la carpeta de: C:\wamp\apps\phpmyadmin3.2.0.1 y puse la primer contraseña, la segunda y despues la quite, y sigue igual. Cabe señalar que cada que cambiaba, reiniciaba los servicios.

huy pues eso te hiva a decir... estan los servicios CORRIENDO?

Y que error te marca?

Me marca el siguiente error:

Código:
[B][COLOR=Red]Error[/COLOR][/B]
[COLOR=Red]MySQL ha dicho:  
#1045 - Access  denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) [/COLOR]
Código:
[COLOR=Red]phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el  servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y  contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información  provista por el administrador del servidor MySQL.[/COLOR]

Cambie el usuario a root y le puse la contraseña a MySQL en my.ini en el wamp, y aun asi sigue sin responder.

ola que tal, a segun entiendo lo que quieres es poner contraseña para el acceso a tu phpmyadmin

mira para poder hacer eso sin tanto rollos, has lo siguiente:

1 vuelve dejar el config.inc.php como estaba al principio

PHP:
/* Servers configuration */
$i = 0;

/* Server: localhost [1] */
$i++;
$cfg['Servers'][$i]['verbose'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['host'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['port'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['socket'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['connect_type'] = 'tcp';
$cfg['Servers'][$i]['extension'] = 'mysqli';
$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'config';
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword'] = true;

/* End of servers configuration */

$cfg['DefaultLang'] = 'en-utf-8';
$cfg['ServerDefault'] = 1;
$cfg['UploadDir'] = '';
$cfg['SaveDir'] = '';

Ya echo esto, guarda e inicia los servicios del wamp, y entras a phpmyadmin...(te debe de dar acceso ya)

una vez que estes en phpmyadmin

2) te vas a la pestaña de privilegios
3) editas el root localhost o agregas un nuevo usuario, y ya le pones la contraseña que quieras. Ya que tienes todo eso

4) abres el archivo config.inc.php y en la linea 16, le pones la contraseña que le pusiste al root, ahora que si lo que hiciste fue crear un nuevo usuario pues pones en la linea 15 el usuarioque agregastes y en la linea 16 su contraseña correspondiente, ya con eso debe quedar.

Saludos espero me ayas entendido jejeje :metal::metal::metal:

El problema es que ya está como dice el código que pones, y aun así, no puedo entrar a phpmyadmin.
Es muy necesario phpmyadmin para la conexión de MySQL y DreamWeaver??

Volver