Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problemas con ubuntu

marleny

Becerro
Desde
24 Jun 2009
hola gente bacuna les quiero pedir ayuda ya que tengo en mi pc 2 sistemas operativos primero tuve win 7 y luego instale ubuntu pero no me daba el arranque de win 7 y me dijeron que lo solucionara con grub customizer y reinicie mi equipo ahora puedo entrar a win 7 bien pero al entrar con ubuntu me sale lo siguiente ...........

minimal BASH-like line editing is supported. for the first word, TAB list possible command completions. Anywhere else TAB lists possible device or file completions
grub>

es como si al ejecutar ubuntu luego luego apareciera una terminal y no se que hacer ya que tengo algunas cosas en ubuntu de la escuela porfavor ayúdenme:chommy::starwars::starwars::vientos:

hola gente bacuna les quiero pedir ayuda ya que tengo en mi pc 2 sistemas operativos primero tuve win 7 y luego instale ubuntu pero no me daba el arranque de win 7 y me dijeron que lo solucionara con grub customizer y reinicie mi equipo ahora puedo entrar a win 7 bien pero al entrar con ubuntu me sale lo siguiente ...........

minimal BASH-like line editing is supported. for the first word, TAB list possible command completions. Anywhere else TAB lists possible device or file completions
grub>

es como si al ejecutar ubuntu luego luego apareciera una terminal y no se que hacer ya que tengo algunas cosas en ubuntu de la escuela porfavor ayúdenme:chommy::starwars::starwars::vientos:

Hola:

No mencionas que metodo utilizaste para instalar Ubuntu, pero te comento que si utilizaste Wubi para instalar Ubuntu en algunos casos despues de Actualizar el Grub te puede causar problemas de arranque. Te recomiendo que siempre instales Ubuntu desde un LiveCD ó un LiveUSB.

Crea un LiveUSB de Ubuntu desde Windows y arranca la compu con el LiveUSB para que puedas rescatar tus Archivos de Ubuntu.
Copia tus Archivos a una memoria USB externa y despues intenta reinstalar Ubuntu.

Yo tambien he tenido muchos problemas con el boot, de hecho tiene que ver mucho si tienes dos discos duros en tu pc, lo comento a manera de experiencia aprovechando el titulo del post ya que tenia instalado win 7 con 2 particiones, intente instalar ubuntu y me encontre conque el segundo disco duro me lo reconocia como sda1 y el disco donde estaba windows me lo reconocia como sdb1 a lo cual cuando queria redimensionar particiones para instalar ububtu en el mismo disco donde tenia windows sorpresa !!!! no podia asi que despues de varias pruebas no me quedo de otra que cambiar el orden de los discos desconectando el cable sata e intercambiandolo con el otro disco, solo asi, despues comence a tener problemas con el boot por lo que se me ocurrio instalar ubuntu como primer S.O. y al terminar seguir con el de microsoft en lo que me restara de espacio pero sorpresa !!!! no me da el boot de linux, entra directo a win 7, intente resolverlo desde ahi con easybcd el cual me permite modificar el boot pero nada, no entra, en estos momentos voy a volver a instalar como primer S.O. a win 7 y luego ubuntu ya con el disco duro reconocido como sda1 y volvere a comentar como me fue. Cabe mencionar que estoy probando la version 12.04 Desktop desde una liveUSB !!!!!!!!

Yo tambien he tenido muchos problemas con el boot, de hecho tiene que ver mucho si tienes dos discos duros en tu pc, lo comento a manera de experiencia aprovechando el titulo del post ya que tenia instalado win 7 con 2 particiones, intente instalar ubuntu y me encontre conque el segundo disco duro me lo reconocia como sda1 y el disco donde estaba windows me lo reconocia como sdb1 a lo cual cuando queria redimensionar particiones para instalar ububtu en el mismo disco donde tenia windows sorpresa !!!! no podia asi que despues de varias pruebas no me quedo de otra que cambiar el orden de los discos desconectando el cable sata e intercambiandolo con el otro disco, solo asi, despues comence a tener problemas con el boot por lo que se me ocurrio instalar ubuntu como primer S.O. y al terminar seguir con el de microsoft en lo que me restara de espacio pero sorpresa !!!! no me da el boot de linux, entra directo a win 7, intente resolverlo desde ahi con easybcd el cual me permite modificar el boot pero nada, no entra, en estos momentos voy a volver a instalar como primer S.O. a win 7 y luego ubuntu ya con el disco duro reconocido como sda1 y volvere a comentar como me fue. Cabe mencionar que estoy probando la version 12.04 Desktop desde una liveUSB !!!!!!!!

Hola, les puedo mencionar algunos consejos respecto al proceso de instalación:

1) Ubuntu puede ser instalado en Dual Boot junto a Windows, sin embargo para facilitar el proceso de instalación del Dual Boot es preferible que Windows sea instalado Primero y después se intente instalar Ubuntu.

2) Actualmente resulta más práctico instalar Ubuntu creando un LiveUSB, utilizando una memoria USB en lugar del tradicional LiveCD, esto es debido a que las memorias USB pueden resultar más confiables que los tradicionales Discos Opticos, además se descarta cualquier problema de desgaste que pudiera tener la Lectora de CD/DVDs de su computadora. Incluso facilita la instalación en equipos que carecen de Lectora como las Netbooks.

3) Aunque es comprensible que algunos usuarios requieren de ambos Sistemas de Windows y Ubuntu instalados en un mismo disco basándose en sus necesidades particulares de uso, vale señalar que para los usuarios que pueden prescindir totalmente de utilizar Windows optando por las soluciones de software equivalentes disponibles en Linux (ejemplo: LibreOffice,Gimp) podemos decir que cuando Ubuntu es instalado como sistema único se evitan muchas situaciones complejas que se derivan de las instalaciones de arranque Múltiple, resultando satisfactorio en el largo plazo brindando una mejor experiencia a los entusiastas de Ubuntu.

Saludos.

Volver