Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas con DTS - HD Master Audio

Gomito

Bovino maduro
Desde
25 Abr 2008
Recientemente adquirí una pantalla Sharp 60LE745U, tengo un reproductor de Bluray Sony BDP-S490, una PS3 de primera generación y un Home Theater Samsung HT-D453K/ZX. Tengo todo conectado vía HDMI 1.4 a la pantalla, y configurada la pantalla para que regrese el audio por el ARC al Home Theater. Todo esta perfecto, excepto con el formato de audio DTS - HD Master Audio, ya que se escuchan solo dos canales (estéreo). ¿Que estoy haciendo mal?, estoy conciente que mi Home Theater no es capaz de reproducir formatos de alta definición, sin embargo, he probado todas las configuraciones disponibles tanto en la PS3, en el Bluray y en la pantalla para sacar en audio codificado a PCM Lineal. Sin embargo, la unica manera que encontré en la que si se escuchan los 5.1 canales, es conectando vía Optico Digital la PS3 o el Bluray de manera DIRECTA al Home Theater. ¿Porque con el ARC pasando por la pantalla no lo logro?

No tengo ninguna de esas cosas, pero buscando por el modelo del home theater dice que no tiene entradas HDMI y que para conectar una fuente externa hay que usar el cable óptico y pues ese cable tampoco soporta formatos de alta definición, así que si estás conectando el bluray o el ps3 al home theater con el cable óptico no están transmitiendo formatos de alta definición, solamente los formatos normales.

La diferencia entre los formatos normales y los HD es bastante grande, según la página de DTS, el DTS "normal" tiene un bitrate de 768 kbps mientras que el DTS-HD Master Audio tiene 24.5 Mbps, eso mas lo del video hace que la cantidad de información transmitida sea algo alta. Tal vez el ARC no estaba diseñado para funcionar como lo quieres usar, lo ideal sería conectar todo a un receptor AV y luego el receptor a la tele y usar el ARC solo para el sonido de la tele y pues las transmisiones de TV no llegan con audio en HD (creo que ni las del cable en HD tienen esos formatos de audio) y si conectas algo con cables rca tampoco hay que transmitir tanta información.

Volver