Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problema Ubuntu 11.04 y 11.10, Pantalla Negra

beast666

Bovino adicto
Desde
22 Mar 2007
que tal amigos bakunos aqui comentandoles un problema que he estado teniendo al tratar de instalar las ultimas distro de ubuntu

ok voy a comenzar describiendo mi laptop

Modelo: Toshiba Qosmio F50
ram: 4 gigas
video: nvidia 9600 gt 512mb
procesador: core 2 duo 2.4ghz
Disco duro: dual tiene 2 discos de 250 gigas

ok empezaremos con el problema

Cuando trato de instalar ubuntu ya sea el 11.04 y ahorita he estado probando con el 11.10

Instalo Ubuntu en el Disco "B", porque en el Disco "A" tengo Windows 7

Todo instala perfecto sin ningun problema.

Pero a la ahora de iniciar el sistema operativo me pasa lo de la pantalla negra

Enciendo mi laptop, sale el Grub, selecciono ubuntu con el kernel mas nuevo, y despues de ahi se pone negra la pantalla ya no muestra nada, y empieza a parpadear la tecla de mayuscula (Caps Lock).

he hecho todos los tutoriales de la web que he encontrado y nada.

Hasta ya he eliminado windows 7, he instalado el Ubuntu para que sea mas limpia la instalacion, y siempre el mismo problema.

ya no se que hacer.

asi enserio he hecho casi todos los tutoriales que he encontrado en google.

talvez algun experto que me diga que le aya pasado ese problema y como lo soluciona.

Gracias y Saludos

Intenta con el alternate cd de ubuntu.
Y seria bueno que mencionaras que ya haz tratado, para no repetirlo.

he echo lo de presionar el ctrl + alt + numpad, para cambiar la resolucion de la pantalla para que logre entrar, pero no funciona, solo en pocas ocaciones y digo pocas unas 2 de 10, funciona.

cuando logro entrar hago estos metodos

utilizar el starup-manager para cambiar resolucion del grub, he probado todas las opciones.

ya he instalado todos los drivers de video que hay disponibles,

he desinstalado con el synaptic el "xserver-xorg–video-Nouveau" y me he descargado la ultima version de mi driver nvidia he la he instalado y nada funciona.

no se que hacer, la verdad utilizo mucho ubuntu, y esta laptop es nueva, en mi vieja laptop era mi sistema principal y no quiero dejarlo.

ayuda porfavor.

y con live cd de ubuntu te sale este error tambien?

no sera error del (feo) "unity" con la tarjeta de video?

proba con un xubuntu o linux mint.

ps mas bien eso es lo que creo que unity tenga algun problema de compatibilidad con mi tarjeta de video, porque esta tarjeta puede ser viejita pero tampoco se queda atras.

ps las demas distros no mucho me llaman la atencion. las he usado pero siempre he preferido ubuntu.

Xubuntu esta basado en Debian al igual que Ubuntu y es la misma cosa, solo que tiene otro entorno grafico de escritorio XFCE. Linux Mint es un Ubuntu tuneadito que esta basado en Debian y en Ubuntu. Pero en si, si bajas las versiones 11.10 es lo mismo que la de Ubuntu 11.10

Volver