Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema de volumen en fedora 17

armin_predat0r

Bovino adolescente
Desde
17 Abr 2009
Que tal corral tengo el siguiente problema:
Tengo instalado fedora 17 y el problema es que cuando le bajo el volumen a el reproductor de musica (Rhythmbox) tambien se baja el volumen de todo el sistema y viceversa. Ademas de que cuando se baja el volumen esta en 100% y se baja al 90% el volumen desaparece. Y cuando el volumen esta en 94% mas o menos y por ejemplo me llega un msg de algun chat por ejemplo facebook el volumen del sistema se aumenta al 100% incluido si hay musica reproduciendose.

Les pido su ayuda si alguien ya los resolvio, o si me pueden decir los niveles correctos en el alsamixer.
Les dejo algunos datos tecnicos

# lspci|grep Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)

Card: HDA Intel
Chip: Conexant CX20549 (Venice)
:eolo:

El sistema de control de sonido por defecto de Fedora es Pulse Audio. A mi juicio es un paquete solido, pero puede presentar algunas deficiencias, aunque no estoy completamente seguro, creo que lo siguiente puede ayudar en tu problema.

Lamentablemente, varios paquetes NO ESTÁN INTEGRADOS por defecto, y es una interesante medida complementar Pulse Audio con:

Código:
[B][COLOR="#008000"]#[/COLOR] [COLOR="#ff6600"]yum install pavucontrol pavumeter pulseaudio-equalizer paprefs pulsecaster[/COLOR][/B]

Esto, te instala un Equalizador, un Control de Volumen (que posiblemente es tu problema) y control de grabación, así como un grabador de Podcast.

Cuéntame como te va.

Volver