Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problema de red urgente

• Autor de tema Autor de tema RMHM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RMHM

Bovino maduro
Desde
19 Ene 2009
un saludo a todos le cuento yo tengo en mi casa un moden del servicio de internet con un swicth para cuatro punto de red, ahora bien como yo se que mi equipo estan trabajando en el mismo grupo de trabajo ya que no tengo ningun servidor para trabajar en dominio, yo estuve chequeando en mi pc prodiedades nombre del equipo me aparece id. red y cambiar primero le di id. red y los equipos me quedaron en un grupo de trabajo llamado workgrupo al ver que mis equipos estan en ese mismo grupo de trabajo en una de ella instale una impresora xerox workcentre 4118 PCL 6 en el puerto usb, configuere esta impresora para poder compartila cuando voy al otro equipo en impresora y fax agregar impresora en red o conectada a otro equipo le doy a la primer opcion buscar impresora en el directorio y nada mas me aparece el nombre del grupo de trabajo nombrado workgrupo al ver que por aqui no me aparecian me fui a la segunda opcion conectarse a esta impresora coloco \\ nombre del equipo \ nombre de la impresora al momento que estoy colocando el nombre del equipo si me lo toma automatico pero el nombre de la impresora no me aparece un mensaje windows no puede conectarse a la impresora.su nombre no se ha escrito correctamente.

nota: sistemas operativos windows xp profesional en los equipos, usan direcciones ip automaticas no fijas,

estuve realizando varios tipos de prueba primero le hice ping una contra otra y si hay respuesta de tiempo en los pc, intete en inicio ejecutar \\ nombre del equipo y me aparecio un error no se ha encontrado la ruta de acceso de la red, verifique si el firewall de windows estaba activa o desactivado y excepciones la casilla de compartir docuemento e impresora, en mi pc en herramientas opciones de carpeta ver utilizar uso compartido simple de archivos.

y no tiene entrada ethernet para que la impresora la conectes directo al switch.

Checa las direcciones ip de tus equipos es posible que el dhcp te este otorgando direcciones ip de distintos segmentos, los 3 primeros octetos de la ip deben de estar igual en todas las pcs como 10.10.10.x, 10.10.10.y 10.10.10.z, en caso de que las direcciones ip no coincidan en los tres primeros octetos lo que tienes que hacer es sustituir tu hub por un broadband router para que puedas hacer una red interna y se conecten todos tus equipos a internet atraves del router.

yo verifique la direcciones ip y cada una tiene una diferente pero la puerta de enlace es la misma para las dos, pero no entiendo cuando dice sustituir tu hub por un broadband router para que puedas hacer una red interna y se conecten todos tus equipos a internet atraves del router. yo en mi casa lo que tengo es un moden que me siministra el internet y un swicth para llevar la conexion a cuatro punto de red.

Volver