Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema de encendido

aluminca

Bovino de alcurnia
Desde
11 Dic 2005
Tengo problemas para encender mi maquina. el dia de anteayer hubo varios bajones de luz pero la maquina seguia trabajando. despues de apagarla un rato y tratar de encenderla nuevamente ya no quizo.
al intertar encender trabajan los ventiladores y parpadea el reproductor de discos (Incluso abre la bandeja) pero de ahi no pasa. ¿Sera la fuente de poder? quize probar con otra pero no le queda (Es de 24 pins) y al parecer ni inicia el bios ya que non escucho ningun pitido.
Agradesco cualquier ayuda.
Saludos.

Ok, simple:

Prueba limpiando las memorias con goma de migajon, si esto no funciona prueba con otras memorias y ¿si jala?, el problema se debe a ello, regularmente pasa cuando haces lo que indicas, las memorias se descomponen.

Lo mas probable es que tu fuente paso a mejor termino, aunque prenda tu pc posiblemente se dañaron algunos componentes de tu fuente y ya no está mandando el voltaje necesario para que arranque bien tu pc, calale con otra fuente primero, yo eso haría en primer lugar.

Suerte

No, estoy 100% seguro de que es lo que te dije, apenas acabo de arreglar una pc con exactamente el mismo problema que dices. Prueba con otras memorias ram y veras como va a funcionar.

Si dices que hubieron variaciones de voltaje, lo más seguro es que sea o la fuente, o bien la mother. Ya que es muy dificil que las memorias RAM se descompongan.

Y el hecho de limpiarlas con una goma no tiene nada que ver. Eso sólo sería si fuera por mugre.

Salu2.

Pues como lo indican los compas, Checa memoria, fuente y Board, solo eso puedes hacer, y ya sabras el origen de la falla.

checa las memorias quitalas y pon otras y si el problema sigue checa la fuente de poder
te lo digo por que a mi ya me ha pasado antes

pues si nadamas te arranca los ventiladores i la charola eso quiere decir que la fuente esta bien, tienes que ver tu tarjeta madre, igual i tuvo secuelas de los apagones. o tambien el procesador, algo por ahi anda fallando, pero de que no es tu fuente de poder, no es

uhh caiman, mira los mismos sintomas le pasaron a mi compu, ubo bajones de luz hasta que deplano si se fue la luz, y que fue lo que paso, se quemo la tarjeta madre, si encendia el ventilador, trabajaba la disquetera pero la tarjeta madre no respondia para nada
probablemente sea lo mismo.
Si tienes suerte solo es tu fuente de poder, aunque si trabaja el ventilador y tu disquetera pues descarta mucho esa opcion, puede ser tu momoria RAM solo limpiala y listo.
Bueno espero aver ayudado.

pues si nadamas te arranca los ventiladores i la charola eso quiere decir que la fuente esta bien, tienes que ver tu tarjeta madre, igual i tuvo secuelas de los apagones. o tambien el procesador, algo por ahi anda fallando, pero de que no es tu fuente de poder, no es

con todo respeto que mal estás compañero. Como ya lo expliqué arriba el hecho de que enciendan los leds, el disco duro y los abanicos no es sintoma de que la fuente esté bien, se pueden dañar algunos elementos internos de la fuente que provoquen no mandar el voltaje correcto. La experiencia es la que nos hace diferentes. En fin, si te hace caso en no calar con otra fuente por que esa ''abre la charola del cd-rom y prende los leds'' allá él.

Saludos y suerte al que abrió el thread, ojalá que venga y nos diga que fué lo que sucedió.

Asi es....
de entrada has como te dicen limpia memoria (q no sabia q les pasara eso) jejjeje,
los paso son:
1. Reviza Fuente de poder.... (Quitala y abrela verifica los Capacitores esos que parecen botesitos) no deben estar inflados ni chorreados... igual reviza cualquier otro componente de la fuente ya q puede estar quemados o en corto circuito lo cual provoca que funcione pero no con el voltaje adecuado.
2. si todo estas bien ensambla nuevamente y colocala pero antes de ello reviza la mother board, ya que normalmente las variaciones de voltaje se pueden llegar a joder los "Botesitos" que son muy sencibles yo tengo varias asi... si estan inflados o chorreados de liquido como cafe o coca ya valieron....hay que reemplazarlos y/o cambiar de mother.
3. resetea el Bios...(borralo, con la configuracion del "jumpper" o quita la pila de plano tambien segun sea tu mother...).
4. Limpia y sopletea la mother board y de paso la memoria.
5. verifica que todo este bien conectado y Enciende nuevamente.

si esto no funciona....
prueba cambiando componentes (si tiene 2 memorias pon solo una, o pon otra diferente, cambia la fuente de poder, cambia tu disco duro o trata de iniciar de un live cd)

suerte!!!

Volver