Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con Red

marco_macf

Bovino adicto
Desde
20 Abr 2009
Que tal bakunos:

Tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar: Tengo en mi trabajo una pequeña red local con un servidor que funciona como proxy con Endian Firewall 2.4, todos los equipos tienen una ip fija para poder salir a Internet, el servidor tiene la ip 192.168.0.15, mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.15.
Cuando intento hacer un ping a la ip 192.168.0.15 me dice host de destino inaccesible, he hecho el ping de manera inalambrica y de manera alambrica, inclusive he realizado ping a otros segmentos de la red y no todos me responden, la mayoria me dice host de destino inaccesible, el servidor esta conectado a un hub y es la primera vez que me ocurre este problema.

Espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

Saludos

Puedes hacer Ping a todos los clientes pero al Servidor no?
Cuantos equipos tienes en total incluyendo el Servidor?
Es lo mismo si haces Ping con el nombre del servidor/equipo que si haces Ping con la IP des este?
Todo la Red están funcionando bien es solo que no puedes hacer Ping al servidor?
Antes estaba funcionando bien pero ahora ya no?
Necesitamos más detalles/historia de tu Red….ayudaría si también pones un diagrama de cómo está todo conectado en tu Red para entender mejor.
Suerte.

Tu proxy que sistema operativo es?? ya deshabilitaste el firewall?? si sales a internet desde tu servidor proxy?

planta_alta.jpg

planta_baja.jpg

Puedes hacer Ping a todos los clientes pero al Servidor no? No a todos los clientes, solo algunos segmentos me responden. En cuanto a los demas me dice que host de destino inaccesible
Cuantos equipos tienes en total incluyendo el Servidor? Son 38 equipos incluyendo el servidor y cada uno tiene su direccion ip estatica, la del servidor siempre ha sido 192.168.0.15, ademas tengo 4 routers con ip estatica de la 192.168.0.6 a la 192.168.0.9. Esto es porque todos los equipos acceden de manera inalambrica a mi proxy
Es lo mismo si haces Ping con el nombre del servidor/equipo que si haces Ping con la IP des este? En este caso no se cual seria el nombre de mi proxy:mota::mota::mota:
Todo la Red están funcionando bien es solo que no puedes hacer Ping al servidor? Desde ningun equipo puedo acceder al servidor,pero como dije anteriormente si puedo acceder solo a algunos segmentos de mi red. Como mencione antes mi servidor es un proxy que funciona con Endian Firewall que es un Open Source de GNU/Linux
Antes estaba funcionando bien pero ahora ya no? De hecho no habia tenido nunca un problema como este, si se habia llegado a desconfigurar y a caer el servicio como 4 o 5 veces pero solo realizaba nuevamente la instalacion y cargaba mi archivo de respaldo y quedaba nuevamente listo
Tu proxy que sistema operativo es?? Es un Open Source de GNU/Linux
ya deshabilitaste el firewall?? no se a que te refieres, porque de hecho Endian es un Firewall
si sales a internet desde tu servidor proxy? No sale a internet
Les dejo las imagenes de mi red para que se den una idea de como esta la red, como les mencione anterioremente todos los segmentos se conectan de manera inalambrica

Las imagenes estas super pequeñas...no veo ni maiz!

Tus Routers en tu Red…están configuradon para dar IPs dinámicas (DHCP activado)?
Puedes hacer ping a los sistemas desde el server?
Dices que no sales a la internet…entonces tampoco puedes hacer Ping a ningún sitio de internet, verdad?
Y por fin…ya usaste el comando traceroute/tracert?

*Algunas firewalls prohíben el uso de Ping.

Las imagenes estas super pequeñas...no veo ni maiz!

Tus Routers en tu Red…están configuradon para dar IPs dinámicas (DHCP activado)? No, cada segmento tiene asignado una ip estatica
Puedes hacer ping a los sistemas desde el server? No
Dices que no sales a la internet…entonces tampoco puedes hacer Ping a ningún sitio de internet, verdad? Ayer pude hacer la restauracion de mi respaldo, para esto necesito salir a Internet pero despues de unos minutos ya no pude salir a internet. Es decir, ya esta correcta la configuracion de mi proxy solo que no puedo salir a Internet
Y por fin…ya usaste el comando traceroute/tracert? Ya pero me dice "host unknow"

*Algunas firewalls prohíben el uso de Ping. Este no es el caso

He estado buscando pero no encuentro el comando para abrir todos los puertos de mi servidor (En linux), se como abrir un determinado puerto pero quiero saber si hay una linea de comando que abra todos los puertos

Volver