Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Posible solución Wfi lenta en Fedora 15

Ningen21

Bovino Milenario
Desde
29 Jul 2007
Hola de nuevo.

Después de estarle moviendo por todas partes, parece ser que ya resolví el problema de que mi conexión en wifi en fedora era demasiada lenta. Comenté ese problema en el post:http://ba-k.com/showthread.php?t=2037548

Lo que hice fue cambiarle el canal de la señal del router Thomson de Telmex, no sé si para otro modelo sirva, estaba en modo automático y lo puse en manual, seleccionando el canal 6.
Esto se hace en la página del aparato, el cual se accede desde el navegador de internet escribiendo la siguiente dirección: http://192.168.1.254/

Les va a pedir el nombre de usuario y una contraseña, para le usuario escriben TELMEX y la contraseña es la que viene en la caja del router, también está en la parte posterior del mismo.

Seleccionan la conexión inalámbrica y luego abren configuración, ahí cambian las opciones para seleccionar el canal de transmisión manualmente; según lo que leí pueden escoger entre el 1, 6 y 11.

Esto también sirve para que las señales de internet de los vecinos no interfieran con la de nuestro router ya que la mayoría transmite por el mismo canal, de esta forma tenemos un canal solito para nuestra conexión evitando tasas de transferencia bajas. AL menos eso es lo que decía la pagina de donde saqué la info.

Ojalá y si sea esta mi solución, de cualquier forma actualizaré este post por si surge otra cosa:comillas:.

saludos

pero eso aplica mas bien cuando hay muchas señales wi-fi para que no interfieran...

pero eso aplica mas bien cuando hay muchas señales wi-fi para que no interfieran...

Así es, pero por alguna extraña razón la prueba en el speedtest usando fedora, en las dos maquinas en donde lo instalé, daba una velocidad de 1 Mb, mientras que en mi galaxy tab y en w7 si me daban los 5Mb.

Finalmente estuve probando y le dejé en el canal 2, hasta ahorita mi conexión está a full.

Quizá el receptor captaba mucho ruido en el canal predeterminado.

Ahora sí estoy navegando con rapidez

Así es, pero por alguna extraña razón la prueba en el speedtest usando fedora, en las dos maquinas en donde lo instalé, daba una velocidad de 1 Mb, mientras que en mi galaxy tab y en w7 si me daban los 5Mb.

Finalmente estuve probando y le dejé en el canal 2, hasta ahorita mi conexión está a full.

Quizá el receptor captaba mucho ruido en el canal predeterminado.

Ahora sí estoy navegando con rapidez
bueno al menos se resolvió tu problema:)
me ha pasado algo parecido, con el plasmoid del netkwork manager en opensuse. en redes prácticamente iguales, funcionaban con configuraciones diferentes.
gulp!

yo hice eso de los canales y demas, no funcionó por lo cual decidí cambiarme al buen y confiable wicd, y todo es miel sobre ojuelas de nuevo, ojalá le sirva a algun usuario de fedora que esté en esta penosa situacion

Volver