Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

por favor aconsejen a donde acudir..ayuda desesperada

autentikosdekedentes

Bovino maduro
Desde
21 Abr 2009
Hola, les quiero pedir por favor me ayuden estoy desesperado, el problema es que estudio en Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) en el modo de ingeniería, pero desde el cuatrimestre pasado nos empezaron a cobrar 300 pesos de inscripción cada cuatrimestre, sin dar explicaciones ni nada del porque, así encima de todo nos cobran con un anticipación desde el cuatrimestre anterior es decir que al finalizar un cuatrimestre tenemos que pagar el primer mes del siguiente cuatrimestre junto con la inscripción que es un total de 1050 (esto nos dicen es obligatorio) que la verdad pues no es tan fácil paga y algo caro para ser una institución pública, pero no termina ahí el problema, si no pagas antes de salir de este cuatrimestre al entrar te cobran una multa de 150 que da un total de 1200 cada 4 meses, pero no te dan facilidades a manera de que te sea más fácil cubrir estos gastos tienes que pagar todo completo y la verdad para algunos nos es muy difícil hacerlo, encima de esto si no lo haces en el tiempo que según ellos te dan de “plazo” te amenazan con darte de baja….

Ojala alguien me pueda aconsejar que hacer, algo como alguna institución como PROFECO (por poner un ejemplo) o alguna institución que ayude a los estudiantes nos pueda ayudar con este problema debido a que somos muchas las personas que estamos en esta situación y solo nos faltan 8 meses para terminar la ingeniería de verdad les pido ayuda, esto porque la verdad se me hace un abuzo
Saludos y de antemano gracias

Pues si parace un abuso por parte de la escuela.

Esperemos que vengan compañeros con opciones de apoyo y/o consulta/denuncia.

Donde te harían un poco de caso es que te vayas a la Profeco que se junten todos lo inconformes y se lanzen hacer la denuncia no se si la UTA sea privada o federal pero por el momento es la opción mas viable saludos

Cierto, ahorita que preguntaron esto se me vino a la mente que jamas se me habia ocurrido y con lo poco que encontre en el "google sama", otras personas de otros foros comentan que ir a la profeco es lo mas viable, y que alla te podrian ayudar y aconsejar de tu problema.

mi hermano yo estudien en la universidad politecnica de tlaxcala
tiene unos 5 años de funcionar y ya me cobran 1200 por cuatrimestre y la inscripcion anual de 800, y pues la verdad se me hizo brarato--
pero cada quien solo te digo lo q yo pagaba, ya termine la uni y al parecer ya incrementaron la cuota.

saludos

pues la verdad a mi parecer no es muy caro yo soy de durango que es un estado que se supone de mas baja economia que el tuia y estoy estudiando lic en un tecnologico que es de regular prestigio y me cobran 1600 cada periodo y la vdd no a mi no se m hace caro pk lo que importa son las ganas de estudiar ya que si se t hace dificil pues hechale ganas y busca la forma de tramitar una beca en tu gobierno o en la SEP

Hola, pues te comento que yo estudie en la UTA en la ingenieria de Mecatronica y la verdad no concuerdo con que no te dan facilidades puedes ir a realizar un convenio a las oficinas de rectoria y ahi te mustran un plan de pagos acorde a tus necesidades a sin que aumenten los intereses, esto te lo comento porque yo lo hice y no hubo ningun problema y lo de la inscripcion de 300$ es logico porque cuando estabas de TSU cobraban 150$ cada cuatrimestre y ahora en ingenieria serian 300$ la verdad no te amenzan con darte de baja yo te lo comento porque solo pague la inscripcion y el primer mes y nunca me amenazaron con darme de baja, simplemente fui y el director de la carrera me dijo que podia hacer un convenio asi que no veo pie a tu queja ya que hay varias soluciones a tu problema solo hay que buscarle en la misma universidad y por lo del precio que se te hace caro, pudiste haber pedido una beca ya sea interna o externa, solo como comentario final te comento que todas las universidades publicas de Ags cobran casi lo mismo en las ingenierias UPA=750$ UTNA=710$ UTA=710 y las privadas ni se diga UVM=5000$ BONATERRA=8000$ ITESM= 15000-17000$.

pues la verdad a mi parecer no es muy caro yo soy de durango que es un estado que se supone de mas baja economia que el tuia y estoy estudiando lic en un tecnologico que es de regular prestigio y me cobran 1600 cada periodo y la vdd no a mi no se m hace caro pk lo que importa son las ganas de estudiar ya que si se t hace dificil pues hechale ganas y busca la forma de tramitar una beca en tu gobierno o en la SEP

El asunto, siento yo, no es el costo sino la forma en que se lo estan exigiendo y la forma en que tratan de obligarlos a pagar, sin facilidades ni nada :S

El asunto, siento yo, no es el costo sino la forma en que se lo estan exigiendo y la forma en que tratan de obligarlos a pagar, sin facilidades ni nada :S

Parece que no leiste mi post compañero ya que yo estudie en la UTA y si dan facilidades para pagar solo que hay que buscarle, como dice el refran: el que no habla dios no lo escucha.

Parece que no leiste mi post compañero ya que yo estudie en la UTA y si dan facilidades para pagar solo que hay que buscarle, como dice el refran: el que no habla dios no lo escucha.

Hola, les quiero pedir por favor me ayuden estoy desesperado, el problema es que estudio en Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) en el modo de ingeniería, pero desde el cuatrimestre pasado nos empezaron a cobrar 300 pesos de inscripción cada cuatrimestre, sin dar explicaciones ni nada del porque, así encima de todo nos cobran con un anticipación desde el cuatrimestre anterior es decir que al finalizar un cuatrimestre tenemos que pagar el primer mes del siguiente cuatrimestre junto con la inscripción que es un total de 1050 (esto nos dicen es obligatorio) que la verdad pues no es tan fácil paga y algo caro para ser una institución pública, pero no termina ahí el problema, si no pagas antes de salir de este cuatrimestre al entrar te cobran una multa de 150 que da un total de 1200 cada 4 meses, pero no te dan facilidades a manera de que te sea más fácil cubrir estos gastos tienes que pagar todo completo y la verdad para algunos nos es muy difícil hacerlo, encima de esto si no lo haces en el tiempo que según ellos te dan de “plazo” te amenazan con darte de baja….

Ahi marque porque mi comentario. Y no es que no lo haya leido, simplemente cuando conteste no estaba tu comentario (fui por "ahi" antes de comentar).

Ahi marque porque mi comentario. Y no es que no lo haya leido, simplemente cuando conteste no estaba tu comentario (fui por "ahi" antes de comentar).

Ok vale no hay problema :) solo que si se me hace un pco exagerada la queja del compañero ya que en la universidad hay varias formas para solucionar su problema y en vez de preguntarnos a nosotros, deberia de ir con el jefe de su carrera o a rectoria y preguntar ahi directamente y le darian las respuestas necesarias a sus problemas.

...solo que si se me hace un pco exagerada la queja del compañero....
No se me hace exagerada la queja, tal vez el bakuno no puede solventar los gastos que otros de mejor posición económica sí lo pueden hacer. Aunque no creo que sea su caso, y aunque lo fuera se me hace una exageración de la universidad. En la licenciatura conocí a muchos estudiantes (y de los buenos) que tenín que truncar sus estudios porque no podían solventar sus gastos.

...ya que en la universidad hay varias formas para solucionar su problema y en vez de preguntarnos a nosotros, deberia de ir con el jefe de su carrera o a rectoria y preguntar ahi directamente y le darian las respuestas necesarias a sus problemas.

Sin duda alguna, tu consejo se me hace de los mejores. Definitivamente su asesor estudiantil le podrá dar una alternativa, solo que nuestro buen amigo confia tanto en ba-k que....

El primer paso es ir con tus asesores estudiantiles y contador de tu escuela, si no encuentras la respuesta solicitada, realmente no se si tengas que ir a profeco, a la sep, etc. o junta firmas para hacer una queja en tu escuela, tambien seria otra opción.

Volver