Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Placa base para HP all-in-one...?

zizou_cr

Bovino Milenario
Desde
14 Ago 2007
¿Buenas amigos ba-kunos, tengo una HP Pavilion MS210LA (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...c=es&jumpid=reg_R1002_LAMERICA_NSC_CNT_AMERES )a la cual la tarjeta madre(placa base o motherboard) se le daño y quiero cambiarla/sustituirla, los demás componentes están intactos, por eso es que quiero cambiar la placa base.

Investigando un poco estas maquinas traen una placa base hecha por la fabrica: Quanta y el modelo de las mismas es: CapironaD (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...89477&cc=mx&dlc=es&lc=es&product=4007493#N324) , tengo dos grandes dudas gente:

1. Donde podre conseguir una tarjeta madre como esas ? Ya busque en ebay y amazon y no hay
  2. Se podrá sustituir por otra tarjeta madre de otra marca u otro modelo, que calce bien bien con lo demás de la maquina ?
Por cierto la garantía de la maquina ya expiro, por lo que HP no quiere ayudarme a conseguir dicho elemento...

harto hartisimisimisimo dificil que puedas conseguir una motherboard de reemplazo a menos que a alguien se le estrellara el display y entonces la vendiera como refacciones.

y si la encuentras debe salir en un ojo de la cara creo a mi punto de vista mejor adquirir otra.

a todo esto ¿porque estas seguro de que la tarjeta madre se daño?
que hace o que no hace, prende o no prende,chance y se puede reparar, que es lo que se debe hacer en este caso.

Lo unico que puedes hacer es verificar periodicamente en mercado libre, con la esperanza de como bien dicen arriba, a alguien se le haya roto el display o simplemente la venda en partes. Mientras, ve guardandola y consiguete otra, lo bueno es que puedes utilizar las demas piezas para tu compu nueva, el procesador, memorias, disco duro, etc. Olvidate del monitor y del quemador.

Lo unico que puedes hacer es verificar periodicamente en mercado libre, con la esperanza de como bien dicen arriba, a alguien se le haya roto el display o simplemente la venda en partes.

Mientras, ve guardandola y consiguete otra, lo bueno es que puedes utilizar las demas piezas para tu compu nueva, el procesador, memorias, disco duro, etc. Olvidate del monitor y del quemador.

Sip es la unica ventaja, lastima que es de esa marca rara (Quantum) hubiera sido Intel, MSI o otra, la hubiera cambiando...

harto hartisimisimisimo dificil que puedas conseguir una motherboard de reemplazo a menos que a alguien se le estrellara el display y entonces la vendiera como refacciones.

y si la encuentras debe salir en un ojo de la cara creo a mi punto de vista mejor adquirir otra.

a todo esto ¿porque estas seguro de que la tarjeta madre se daño?
que hace o que no hace, prende o no prende,chance y se puede reparar, que es lo que se debe hacer en este caso.

Los sintomas fueron, q de un momento a otro dejo de prender, entonces pense que seria el adaptador, probe el adaptador con us tester y todo bien, luego abri la maquina y probe con el tester los diferentes puntos de corriente y nada, asi que la lleve al tecnico y este me dijo lo mismo, un sobrevoltaje quemo la fuente de poder, siguio a la tarjeta y la quema El identifico un 70 % de los circuitos dañados...) , luego empezamos a probar todas las partes por separada y estas funcionaban bien, hasta el disco duro mantiene toda la info, en si el daño es en la tarjeta

estas motherboard traen fusibles SMD (montaje superficial) practicamente todo es SMD asi que con todo respeto para el tec. que te la reviso se me hace que no hizo un buen diagnostico, no solo trae fusibles de proteccion sino tambien resistencias fusible, un multiregulador, diodos,diodos zener y dar un diagnostico asi como que algunos o varios circuitos se dañaron no lo creo.

de preferencia llevalo a centro de servicio autorizado donde te den un verdadero diagnostico y tengan honestidad muy necesaria en estos dias.

estas motherboard traen fusibles SMD (montaje superficial) practicamente todo es SMD asi que con todo respeto para el tec. que te la reviso se me hace que no hizo un buen diagnostico, no solo trae fusibles de proteccion sino tambien resistencias fusible, un multiregulador, diodos,diodos zener y dar un diagnostico asi como que algunos o varios circuitos se dañaron no lo creo.

de preferencia llevalo a centro de servicio autorizado donde te den un verdadero diagnostico y tengan honestidad muy necesaria en estos dias.

y vos no tenes identificado como cuales son esos fusibles? para ir empezando a testearlos yo....

no tengo diagrama o informacion de ese aparato por lo tanto es dificil irte diciendo cuales son, si hay manera toma fotos a la tarjeta madre de buena calidad como para irte diciendo, otra cosa, si no sirve el adaptador de corriente pues no podras probar, saca o no saca voltaje la fuente o adaptador externo, deberias checar por ahi primero,ignoro si trabaja con 12,15,19 volts etc... y a que amperaje.
multimetro en poscision de medidor de voltaje corriente directa y por logica rojo es positivo y negro negativo y ahi checa cuanto da en su salida.

c01815038.jpg

Volver