Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pasar una factura?

Yap-s

Bovino adicto
Desde
5 Feb 2007
Saludos!
Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería,

Voy a comprar una copiadora y toner que cuesta 13mil. Yo no facturo y me gustaría pasar esa factura a alguien para que la dedusca.

La duda que tengo es:
Cuanto le puedo pedir a cambio por la factura?
He pasado facturas de 3 mil a otras personas y no se han mochado con nada.

De entrada, el IVA...y ya despues lo que le convenga a ambos, quiza un 10 o 15 %

Un pequeño detalle, para que la factura le sirva a tu cuate, deberá hacer el desembolso vía cheque, tarjeta de débito o trasnferencia electrónica a la cuenta de la tineda, dado que excede los 2 mil pesos para comprar menores.
Es decir, "técnicamente" no te debería dar nada, en realidad muchos "pasan" la factura, si ayudan a algún cuate, pero en compras menores, ahora que si vas a ayudar a alguien que si tenga el dinero y el va a pagarla, luego le darás el dinero en efectivo, pues puedes negociar y decirle "te doy 11 mil pesos" y asi te ahorras un varo.

Un pequeño detalle, para que la factura le sirva a tu cuate, deberá hacer el desembolso vía cheque, tarjeta de débito o trasnferencia electrónica a la cuenta de la tineda, dado que excede los 2 mil pesos para comprar menores.
Es decir, "técnicamente" no te debería dar nada, en realidad muchos "pasan" la factura, si ayudan a algún cuate, pero en compras menores, ahora que si vas a ayudar a alguien que si tenga el dinero y el va a pagarla, luego le darás el dinero en efectivo, pues puedes negociar y decirle "te doy 11 mil pesos" y asi te ahorras un varo.

Ciertamente...diria Fox

Se me paso ese detalle que comenta el compañero.

Saludos

en este momento como están las cosas con el SAT ya no es negocio jugar con las facturas, y si conoces a alguien que lo quiera hacer pues la copiadora cuesta 13 mil y serian 2000 de iva igual y dile q le das 12 en efectivo

yo diria que mejor negocies con el que te vende la copiadora dile que la quieres sin moño (IVA)

Volver