Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Particion de disco duro

• Autor de tema Autor de tema RMHM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RMHM

Bovino maduro
Desde
19 Ene 2009
un gran saludo amigos le escribo por lo siguiente tengo un equipo con windows vista home basic 2 GB ram tengo un disco duro con 2 particiones una que es c y el otro es e la unidad c me dice que esta correcto (sistema,arranque,activo,volcado,particion primaria) y la particion e me dice correcto (archivo de paginacion, particion primaria) toda esta informacion me la da administracion de disco, la particion c ya se encuentra totalmente full y la particion e me queda suficiente espacio, quiero crear una particion nueva del e y unirla a la particion c cuando creo la nueva particion y queda sin asignar cuando le doy boton derecho a la particion c la opcion de extender volumen no se encuentra activada en cambio cuando le doy a la particion e si me deja extender el volumen no entiendo el porque, tambien intente eliminar o dejar sin asignacion la particion e y no me deja tampoco solo me muestra las opciones de abrir, explorar, marcar particion como activa, cambiar la letra, reducir el volumen, propiedades y ayuda que podre hacer por favor.

estare esperando por su ayuda.

gracias

intenta con easeus partition manager, es bastante simple de usar. no uses partition magic porque te va a dañar la tabla de particiones.

para expandir C:\ debes dejar un espacio libre, y checar que esa particion donde le quitaras espacio no sea una extendida. si es extendida tendras que recorrer la particion para poder expandir C:\ [que supongo esta en la primera sección del disco duro]

yo utilice partition magic y tenia el mismo problema, instala partition magic 8, seleccionas la unidad la tuya seria ( E ) click derecho Resize/remove y en la primera opcion que te aparece Free Space Before le das el tamaño que quieras despues seleccionas la unidad C y hasta el final recorres la barra hasta llenar la particion C con el espacio que le diste a E, reinicias y listo espero te haya servido, comenta como te fue y saludos banda

Cúanto tiene tu disco duro? se supone que puedes particionar el disco c, imagino que la segunda partición que tienes está reservada para el sistema de recuperacion, debn ser como 10 o 12 gb.
formatea tu laptop y pone el win 7 o win xp, el vista no sirve para nada!. formatea el disco completo desde otra máquina paara eliminar la partición secundaria y al instalar el win nuevo haz las particiones que desees con el tamaño que nesesites.

amigos le cuento utilize la herramienta easeus partition manager para unir la particion c con la e y ahora tengo un solo disco muchas gracias por la informacion.

Volver